Soy uno de los estudiantes que sufrió la estafa en Rusia y quiero hacer publicas las mentiras y maniobras del embajador Filiberto sobre este tema. Como es normal acudimos a la embajada (por escrito) en busca de ayuda, una vez que nos dimos cuenta que no se nos había estafado.

El embajador, nos convoco y cubrió nuestros billetes de tren para Moscu. En la reunión prometió solucionar el tema y nos reenvió de regreso a nuestra universidad con una carta que aparentemente era para ayudarnos, pero tiempo después nos dimos cuenta que era para pedir al rector que se nos expulsase de la universidad.

Viendo que no obteníamos ninguna solución volvimos a Moscu para entrevistarnos una vez mas con el embajador, pero notamos un cambio de actitud, su respuesta fue: BUSCAR A LA PERSONA CON LA QUE TENÍAIS TRATOS Y ARREGLARLO VOSOTROS MISMOS, LA EMBAJADA NO TRATA ASUNTOS PERSONALES. Solo nos dio el dinero de transporte que cubría la ruta hasta la ciudad de su sobrino. A la llegada del Presidente a Moscu, por mediación de un pariente que vino en la delegación, pudimos acceder a D. Agapito ( el Ministro de asuntos exteriores) ya que el embajador no dejaba que nadie se acercase a ningún miembro de la comitiva.

El embajador fue convocado por el Ministro pero casualmente este se adelanto para decirle que tenia pensado plantearle nuestra situación al mismo Presidente. En la reunión se acordó una ayuda a todos los afectados. Pero tras el regreso del presidente al país, lo único que recibimos del embajador fue un trato despectivo, alegaba que no habíamos contado al Ministro la ayuda que nos brinda y el buen trato que da a los estudiantes. No podemos decir cosas que no son.

Vivíamos en el sotano de la embajada como ratas, mientras que el embajador vivía a lo rey y eso dijimos al Ministro por que era la verdad. Lo mas curioso es que desde que se le insto al embajador a resolver nuestro caso han pasado 8 meses y no hemos obtenido ningún resultado. Por ordenes del servicio de inmigración de Rusia tuvimos que regresar al país y pudimos vernos con el embajador quien nos volvió a prometer que iba a resolver el problema.

Dijo que estaba recibiendo presiones de la presidencia por querer ayudarnos y que no podía hacer mas de lo que había hecho y nos aconsejo presionar al ministro a través de nuestros familiares, que fuésemos en bloque hasta las oficinas del ministro. En la reunión con el ministro nos dijo que el tema estaba en vía de resolución. Supimos después que el presidente había desbloqueado 300 millones para que el embajador diese solución a nuestro tema, pero hasta la fecha no hemos recibido nada. El embajador ya no responde a las llamadas, ni tampoco tenemos acceso al ministro. Este Sr nos ha utilizado.

El equipo de Diario Rombe ha seguido de cerca este tema y se solidariza con los estudiantes a los que asesorara para que el embajador y sus cómplices acaben dando explicaciones. Hemos sabido que el heredero de macias D. Filiberto esta en Malabo desde las navidades, hemos seguido sus pasos y hemos constatado que su presencia en el país no se debe solo a razones familiares (una de sus muchas amantes que al parecer reside en el extranjero esta en el país), si no que también se debe a razones políticas.

El relato del estudiante, demuestra el doble juego que ha tenido este Sr sobre el tema de estos estudiantes. Filiberto es uno de los hombres mas ricos de Guinea Ecuatorial, nos hemos asomado a su garaje y hemos podido contabilizar mas de 30 coches de alta gama desde Porches, Mercedes, todas las ediciones de Avensis, Toyota VX, Prados, Toyota Hilux etc etc (esperamos que no hayan sido comprados con los 300 millones).

1598190_219028884950271_1280358436_n

Es igualmente una de las personas que se han forrado corrompiendo, nos cuestionamos para que quitarle un futuro mejor a pobres estudiantes. Ya que las instituciones del país no nos hacen caso, este diario en solidaridad con los estudiantes, dirigira cartas a la familia de Filiberto, empezando por su esposa, amantes, hijos, etc para que cese el boicot del heredero de Macias sobre la juventud de Guinea Ecuatorial. Igualmente enviaremos un escrito al gobierno ruso para que sepan de este hombre, que cada día nos sorprende mas con su alto grado de maldad. El Diario Rombe siempre estará con la juventud. Basta ya FILIBERTO, Basta ya hijo de Macias.

Informa corresponsal en Rusia.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)