Recogemos una frase del último escrito del profesor Celestino Okenve donde dice literalmente; “Todo poder es finito y procede de aquellos que obedecen, no procede del que obedecen ya que no es divino”. Una vez más gracias profesor, gracias a usted y grandes pensadores y luchadores actuales como usted, Guillermo Nguema Ela, Luis Nzo, Tomás paralele entre otros que nos hacen tener fuerza no solo para resistir sino para seguir pensando que podemos y tendremos una nación, Guinea Ecuatorial, donde podremos algún día simplemente vivir a base de respeto. Sabemos que no nos lo pondrán fácil, nunca pensamos lo contrario ya que es algo evidente.

En primer lugar las humillaciones a las que nos siguen sometiendo el director de la orquesta, si bien se considera dueño y propietario del mismo, nuestro Presidente Teodoro Obiang Nguema. Poco más se le puede decir a modo de descripción, pues sus actos son siempre su mejor identidad y acaban en lo mismo, ASESINATOS tanto de su parte como de toda su prole sanguínea y sus ya reconocidas garrapatas. Su nuevo nombramiento al frente de la UNGE deja patentado el desprecio al pueblo, el temor que puede sentir y siente frente a los que no sólo queremos formarnos, sino que además, podemos pensar individualmente y ajenos a sus directrices de adulación y consentimiento.

Nos pone a Filiberto Ntutumu en lo que creemos que es una especie de castigo y una directa a la hora de advertirnos que si uno es malo, él nos puede demostrar que puede haber alguien peor, es decir, que no le hagamos mucho ruido que le molesta, o que si nos quejamos, que lo hagamos ahora del todo. Filiberto Ntutumu, uno de los grandes idealistas, no creador, sino ejecutor de la empresa lucrativa caracterizada por la venta de las becas. El mismo que en un momento determinado, cuando su jefe Teodoro Obiang se enteró de esas hazañas como Embajador en Rusia, a modo de “castigo” le asignó el Ministerio de educación para lidiar con todas aquellas personas a las que había estafado.

Tampoco podemos olvidar su paso por la Secretaría del PDGE, estuvo en lo que para ellos es el paraíso. Donde a modo de resumen dice la leyenda que un pariente muy cercano suyo (puede ser su hermano) y un amigo, haciendo alarde de vehículo de lujo y su posición social por las calles de Madrid, encaminó a un accidente de tráfico donde el amigo resultó gravemente herido e ingresado en el Hospital La Paz de Madrid. Para que el caso no saliese a la luz, los datos administrativos necesarios para respaldar los gastos del damnificado ingresado, fueron puestos a nombre de Armando Kote Echuaca que hasta ese momento era fiel y leal servidor del Señor Filiberto, que en palabra, prometió hacerse cargo de ese gasto con la condición de que el asunto no trascendiera. Tras un largo periodo de ingreso el chico falleció y, sin motivo del accidente ya que se desconocía por su jefe, Filiberto fue sustituido por el gran sabio Lucas Nguema Esono en la Secretaría del paraíso, es decir, el PDGE.

Filiberto con su nuevo cargo se desentendió de la deuda, dejando a su mejor colaborador en España con toda la responsabilidad ante la administración, porque a pesar de sus llamadas a Filiberto para recordarle que existía esa obligación, éste hombre era consciente que no había nada que le vinculase directa a ella llegando Kote hasta el punto de amenazarle pero todo ello cayó en saco roto, dice la misma leyenda que Filiberto le dijo a Kote que él no tenía dinero para esos gastos, que su dinero era para su familia.

Con la llegada de Lucas Nguema Esono como nuevo Secretario, Kote no tardó en informarle de una supuesta deuda que tenía el partido con el Hospital mencionado de España, a lo que Lucas le respondió; “Las deudas que adquiera desde hoy el partido, desde mi llegada, las paga el partido de hoy en adelante, las deudas de Filiberto las paga el mismo Filiberto y no el partido porque él sabrá lo que hizo pero ahora quien manda es Lucas Nguema Esono”. Con lo cual Kote no tuvo otra opción que olvidarse del asunto, pero también dice la leyenda que puede existir un documento como el que os adjuntamos, porque algunas administraciones tienen por costumbre NI OLVIDAR NI PERDONAR LAS DEUDAS CONTRAÍDAS.

Sin título

Todavía buscamos un término medio entre Lucas y Filiberto, pues si bien sabemos que a lo que a uno le falta le sobra al otro, ambos están y han estado siempre por un mismo fin que no incluye a ninguna otra persona que no sean ellos mismos y a los suyos en perjuicio del pueblo, a base del pueblo y respaldados por sus innumerables cargos. Lo mismo que tiene uno, el otro lo tiene. Y si bien su jefe, el mandamás, sabe perfectamente que esas dos personas se odian a muerte, por nosotros se pueden matar entre ellos, porque de lo que estamos seguros es que no les echaremos en falta, ya que como ellos, por nuestra desgracia, hay muchos y de sobra.

Le queremos recordar de nuevo a nuestros gobernantes, que su cobardía sólo hace que aumente el número de personas que queremos que se vayan. Que no pasamos por alto ni nos olvidamos, de todos los grandes que tiene usted bajo arresto domiciliario por medio a que le quiten de la nube donde vive. No nos olvidamos que les tiene usted controlados con la esperanza de que, creando todo tipo de distracciones como están haciendo, les quiere quitar la vida. Que estamos esperando a que los libere y por su supuesto, estamos cerca y detrás de aquellos que ahora quiere usted y los suyos humillar, encarcelar, torturar y matar como es el caso del señor Andrés Esono y el letrado Ponciano Mbmio. Por cada uno de ellos que usted mate, salimos 17 nuevos miembros de los que formamos parte en los escritos firmados como LA NUEVA GENERACIÓN. Si tan solo uno de nuestros actuales pensadores desaparece, cosa que ustedes desean, usted y los suyos no dormirán nunca más tranquilos. Pero tranquilo, como les hemos dicho en más de una ocasión, nuestras armas son las palabras, y las balas que tenemos son las letras, y con ello nos es suficiente para hablar.

Hombres cobardes como ustedes no pueden representar más a una nación donde no les quieren, pero no hay peor sordo que el que no quiere oír, porque más adictivo es el poder, mucho más que el dinero porque si no usted y los suyos se habrían ido hace tiempo. Pueden hacerlo, llévense el dinero pero dejadnos con los nuestros, LIBERTAD PARA NUESTROS PENSADORES Guillermo Nguema Ela, Luis Nzo y Tomás Paralele porque no le han hecho nada, y porque si algún día alguien atenta contra vuestras míseras vidas, serán los suyos propios, los mismos que le adulan por la mañana, son los que le envenenarán por la noche como usted lleva tiempo haciendo con tantos ecuatoguineanos.

En último lugar, no podemos pasar por alto el curso que está siguiendo el famoso caso Ébola que tienen en marcha desde hace unos meses nuestro QUERIDO y ADMIRADO Teodoro Nguema Obiang (esperemos que a estas alturas alguien le haya definido el concepto de ironía que con éste todo es posible). No le vamos a dedicar mucho tiempo, sólo queremos que sepa que estamos deseando ver hasta dónde es capaz de llegar junto a su amigo Crisantos y su fichaje Diallo, Dialo ó Dyalo, porque hasta ahora lo que tenemos claro es que ellos tres juntos, son los que se autoproclaman equipo de Servicio Secreto de nuestro país. Pero señor Nguema, ya le dijimos en una ocasión y se lo repetimos de nuevo, que al que pagan 1.000 francos por mentir, cuando le den 1.100 francos cambiará la historia y a lo mejor con 1.500 francos puede hasta decir la verdad. Pero pueden ustedes estar tranquilos que en vista de los requisitos actuales que respaldan las directrices del actual gobierno, cualquiera de ustedes tres pueden perfectamente ocupar el Ministerio de Educación y Ciencia, nos preocuparía un poco más si lo hicieran en el Ministerio de Cultura o de Sanidad, sin problema. Porque queda claro que con el dinero no se compra la inteligencia, es imposible, de ser así con la fortuna que amasa nuestro Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang tendría el coeficiente intelectual más alto de la historia, pero sólo tiene dinero, es triste que lo único que tengas en la vida sea justamente aquello que no te llevarás a la tumba. En breve se lo extenderemos Excelencia, no se preocupe si no lo entiende ahora.

Queremos recordarles a todos ustedes, los que precisamente nos gobiernan, que cuando desean hacer una crítica a determinados artículos, tengan en cuenta por si no lo saben, que somos varios los que libremente, os lo repetimos, LIBREMENTE exponemos nuestros pensamientos. Tanto en éste medio, Diario Rombe, como en Radio Macuto, hablamos y  escribimos personas que nos une una causa en común, pero lo que nos hace estar más juntos si cabe aún, es el respeto por las diferencias que compartimos en determinados casos.

Ustedes del PDGE así como sus emisarios, lacayos y familiares del TIRANO ASESINO, con las amenazas no lograrán que dejemos de pensar, ni mucho menos escribir, porque les recuerdo que ustedes expresan también de forma libre sus opiniones cosa que ninguno de nosotros podemos hacer en sus medios de comunicación, otra muestra más de su cobardía.

No se sientan poseedores de la razón ni superiores al hablar porque vivan en nuestros país y lo hagan desde dentro de nuestra nación, eso lo único que les hace es ser afortunados por ese privilegio, es lo único en lo que algunos de nosotros les podemos envidiar, pero nunca jamás les envidiaremos por poner precio a su forma de pensar, lo han intentado con algunos de nosotros y no lo lograrán. Todos cuando hablamos de nuestra Guinea Ecuatorial hablamos de DIOS, tanto ustedes como nosotros, sin embargo tenemos una duda, disculpen nuestra ignorancia pero ¿Cómo es posible que nuestra fe les permita a ustedes vivir y rendir culto a quién vosotros queréis, y sin embargo, vuestra fe a nosotros nos quita la vida?

Alguien dijo que los cuentos de dragones son ciertos, no porque digan que existan los dragones, sino porque nos dicen que podemos vencerlos.

LA NUEVA GENERACIÓN.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)