Bien empezamos con los métodos dictatoriales que el nuevo Rector Magnifico de la UNGE Filiberto Ntutumu Nguema Nchama viene a implantar, aunque no tengamos por delante los estatutos de la Universidad de la UNGE, la obligación de todo el profesorado de llevar la TOGA, sabemos que es una imposición que deben llevar normalmente la Junta Directiva de la Universidad y no necesariamente el profesora. Confundir un acto universitario de traspaso de cartera de un rector saliente a otro no debería ser confundido con como un acto de adulación y ensalzamiento como los que nos tienen acostumbrados el PDGE. Que pena, bien empezamos con estas actuaciones tan nefastas!!!

IMG-20150416-WA0002[1]

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Filiberto Ntutumu “todos los profesores deben acudir con la TOGA en mi investidura”

  1. el oriundo

    abril 17, 2015

    El firmante del Aviso es Agustin Ndong Nsi Andeme, como Director y no como Rector.

    Creo que el que ha puesto esta noticia tiene otras intenciones. Si no está de acuerdo con que D. Filiberto Ntutumu sea el Rector Magnífico de la UNGE puede manifestar diferentemente sus desacuerdo, pero sin inventar cositas baratas como estas. Todos hemos podido leer la nota de Aviso que ha colgado, a eso le agradezco, pero dicho documento está firmado por un Director y no por un Rector.

    ¿Y quien nos dice la verdadera intención de este Aviso, YA COLGADO EN DR?. Señores, mas o menos ya sabemos como estamos manejando todo esto, lo bueno es que tampoco muchos son estúpidos como piensan unos pocos.

    Responder
  2. tony

    abril 17, 2015

    se os ha olvidado la parte en la que dice: “los que las tengan disponibles” pero como eso no os interesa ponerlo…

    Responder
  3. soy nativo

    abril 16, 2015

    N importe quoi. BANDA DE DESGRACIADOS

    Responder
    • no nativo

      abril 17, 2015

      N importe quoi: BANDA DE MANIPULADORES DE NOTICIAS.

      Responder
  4. El Observador

    abril 16, 2015

    Nerviosismo en la UNGE

    Este escrito de la Escuela Universitaria de Administración tiene un importante error semántico que debe ser corregido; alguna repetición innecesaria y una falta de concordancia en algún punto, que demuestran el nerviosismo reinante en la Directiva de la UNGE.

    1.- Error semántico:

    “….con ocasión del acto de entrega del Excmo. Señor Rector Magnífico Saliente al entrante…”.

    Tal como está redactado el transcrito inciso, la interpretación lógica de su significado es que en el acto en cuestión se va a entregar al Rector saliente al entrante; es decir, que dicha ceremonia tendrá por objeto celebrar la entrega del Rector saliente –como si fuera un objeto, sevicio, reo o algo similar– pasándolo al Rector entrante. Que alguien haga entrega de un ex-Rector al nuevo Rector, carece de todo sentido.

    El Director de la Escuela Universitaria de Administración quizás quería decir: “….con ocasión del acto de entrega de despacho (o de traspaso de funciones) del Excmo. Señor Rector Magnífico Saliente al entrante…”. Claro, con tanta histeria o ansiedad, da la impresión de que todo el mundo se tiembla tras el cese fulminante de la Directiva anterior de la Universidad.

    2.- Repeticón innecesaria:

    “Se notifica a todos y (a) cada uno de los profesores de esta Escuela Universitaria de Administración que…”

    Una vez indicado que la convocatoria se dirige a todos los profesores de la Escuela, sobra añadir “y a cada uno” de ellos, por razones de cortesía. Se presume que los Profesores de la UNGE son responsables y han de tener un trato respetuoso. Señalar en el escrito de convocatoria que se les llama a un acto, reiterando al mismo tiempo que “a cada uno de ellos”, transmite la sensación de desconfianza en ellos por parte del convocante o, al menos, su inseguridad en que todos acudan a la ceremonia de referencia, otra manifestación de nerviosismo en la Directiva de la UNGE.

    3.- Falta de concordancia:

    “…tanto la asistencia como la puntualidad, son de carácter muy necesarios”.

    El adjetivo ‘necesarios’ debe concordar en género y número con el sustantivo ‘carácter’ al que acompaña, que es singular masculino. De modo que la redacción correcta quedaría así:

    “…tanto la asistencia como la puntualidad son de carácter muy necesario”. O simplemente: “la asistencia y la puntualidad son muy necesarias”. Y, dirigiéndose a los profesores, hubiera sido más aceptable la fórmula: “se ruega la máxima puntualidad”, teniendo en cuenta además que en el primer párrafo se ha expresado y reiterado la notificación “a todos y (a) cada uno de los profesores de esta Escuela Universitaria de Administración”.

    La destitución de la antigua Directiva de la UNGE y el poder de Luquito

    La destitución de Luquito de su cargo de Segundo Viceprimer Ministro del Gobierno, Encargado del Sector Social y Ministro de Educación y Ciencia, está relacionada sin lugar a dudas con los últimos incidentes ocurridos en la UNGE, consecuencia también del cese de la antigua Directiva de la misma. La diferencia está en que, mientras la Directicva en cuestión era cesada directamente, en cambio, para hacer lo mismo con Luquito en tando que posible corresponsable de la crisis universitaria, el Presidente de la República ha tenido que dar más vueltas empezando con un anuncio de remodelación del Gobierno en un Consejo de Ministros Extraordinario, seguido de un Decreto en este sentido y, finalmente, otros Decretos de simulación de cambio de Gobierno, solo para no hacer más visible y vergonzoso el cese de D. Lucas Nguema Esono Mbang ante la opnión pública. Lo cual indica el extraordinario poder que acumula el exministro.

    Y a propósito de esta remodelación, han aparecido y desaparecido del Gobierno algunas figuras de un modo un tanto extraño, porque nadie se imaginaba que podían llegar a ser o dejar de ser ministros ahora. Nos referimos, en especial, al Director del programa televisivo Actualidad Presidencial y actual Ministro de Información, Prensa y Radio, D. Eugenio Nzé Obiang, calificado no sin razón por algunos de periodista extrarodinariamente adulador al Régimen, y al exministro de Hacienda y Presupuestos, D. Marcelino Owono Edu, después de décadas en el Departamanento, con alguna intermitencia cuando estaba en Minas, Industria y Energía. Mientras tanto, se va el Ministro de Información, Prensa y Radio, sin noticias sobre los resultados de las auditorías anunciadas en su momento por la Secretría de Estado de la Presidencia de la República-Encargada de Auditorías, y silenciadas por exministro.

    En fin, ampliaremos en otra ocasión referencias al cambio de Gobierno, producido por la recesión económica que azota al País, y la falta de resultados palpables de cara al Horizonte 2020, en palabras del mismo Presidente de la República. Entre tanto, la UNGE arde de ansiedad, y Campo Yaundé, de visitantes famosos, ricos y poderosos en un contexto de nombramientos y ceses.

    El Observador

    Responder
  5. anónimo

    abril 16, 2015

    Me pregunto si en Guinea no hay gente preparada, que clases de personas os gobiernan? Dónde hacen el casting para elegir semejantes locos e ignorantes. Desde luego vuestro presidente ni os quiere, ni quiere nada bueno para el país.
    Un país donde el alcohol es más barato que la comida ya me contaréis…… No os dais cuenta que cuanto más borrachos haya más feliz es Obiang, así manipula al pueblo con facilidad. NO QUIERE A SU PUEBLO.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)