“Gabriel Nse Obiang falta a la verdad cuando me acusa de recibir una oferta de 500 millones de parte de Geronimo Osa Osa Ekoro”

Salgo al paso de las informaciones difundidas por el Sr. Gabriel Nse Obiang en su resolución del día 11 de este mes de abril del corriente año 2016.

Si fuera solo por el cese no habría tomado la molestia de hacer una réplica, son las acusaciones gratuitas que aparecen en dicho comunicado las que me llevan a hacer las siguientes puntuaciones:

  1. Si este comunicado aparece ya en público es porque el acusador ha tenido tres días para rectificar porque eso es lo que pedí en un ejercicio de responsabilidad y él no lo ha hecho, lo que implícitamente significa que se reafirma en sus declaraciones.
265ff845-3987-4249-afa7-29e44e829e39

Florentino Manguire Eneme

Es más se equivoca de persona cuando para maquillar la verdad me nombra en no sé en qué cargo. Es más se equivoca de persona cuando para maquillar la verdad me nombra en no sé en qué cargo. No soy de los que van detrás de los cargos. Le digo desde aquí no gracias.

Decir a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial y a nuestra militancia que el día 16 del mes de marzo, tuvimos un encuentro de cuatro personas: Crispin Engono que propicio el encuentro con mi primo Ponciano Manuel Mobio, representante de Jóvenes de CI, D. Geronimo Osa Osa Ekoro y un servidor Florentino Manguire Eneme.

En aquél encuentro el señor Osa Osa nos llamó a la reflexión para volver a las filas del Partido en el poder PDGE. Cada uno de nosotros, de acuerdo a su postura, dada las diferencias de credo político, se acampó a sus ideas y de forma cordial, nos despedimos y sólo quedó en eso, un encuentro cordial sin más transcendencias.

De aquél encuentro, el mismo día se le informó al señor Nse Obiang con todo lujo de detalles. Lo hice personalmente en un ejercicio de transparencia para evitar cualquier duda y sobre todo otras informaciones especulativas. Nadie habló ni de dinero en el referido encuentro, ni de bicefalias y de otra cosa.

  1. Creemos que cuando nos decimos demócratas, lo primero es el respeto a las personas, a su honor, a su dignidad como centro de cualquier política responsable. En nuestro caso, entiendo que si soy el número dos de un partido, cualquier cosa que surja, cualquier duda, el espíritu de equipo debía prevalecer, con una llamada habríamos aclarado esta situación. Pero lo que no es de recibo es que me entere de mi cese por las redes sociales, este tipo de comportamientos de parte de alguien que aspira a la magistratura suprema del país deja muchísimo que desear.

Empiezo a creer que sinceramente que ya no existe la confianza suficiente para seguir abanderando un proyecto que me parecía el cambio y mejoras democráticas para el país. Es más surge la duda de si realmente hubo tal confianza.

Por último, quiero pedir perdón a todas aquellas personas que se han visto involucradas en este proyecto por mí, reconozco que me he equivocado, pensé honestamente que era un proyecto común como se ve en teoría, era bueno para todos, no es el caso, es algo oculto, a todos les pido perdón.

El ideal de libertad y justicia en una democracia real y participativa para el pueblo y nuestra sociedad vive en mí, creo en este ideal, el futuro y el tiempo nos mostrarán más luz hacia el cambio.

Que Dios. El todopoderoso nos bendiga y nos ilumine.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

30 Comentarios to: Florentino Manguire Eneme rompe el silencio y acusa a Nse Obiang de faltar a la verdad

  1. loxus pocus

    abril 25, 2016

    MÁS CLARO NO SE PUEDE SER…UN PARTIDO POLITICO ES UNA idea Y NO UNA PERSONA.
    QUE FACIL ERA!! SOLO DAR EL O.K. A OTRA PERSONA PARA LA CANDIDATURA Y TODOS AL CIELO.
    ACASO EL HABRIA SIDO UN SIMPLE MUNISTRO???NO SE ACATARIAN SUS NORMAS O LEYES diciendolo de una manera??
    AHH CLARO!!QUERIA TENER EL PODER DE DAR SESES COMO LO QUE SE VE PARA QUE NADIE LE PUDIERA DECIR…señor presidente…eso me parece mala idea.
    ASI NO SE PUEDE VIVIR.

    Responder
  2. abril 25, 2016

    De “ALTA TRAICION” a “Negligencia”…qué curioso!!!

    La gran mayoría de los militantes y simpatizantes de esta formación política seguimos esperando que nos informe, detalladamente, todo lo que ha sucedido con el señor Manguire.
    Sus resoluciones no son suficientes ni aclaratorias.

    “Constantes?? encuentros” con el secretario general de “Podemos Destruir G.E”…
    ¿Por qué no lo puso en evidencia?
    ¿Por qué no reunió a la directiva y les hizo partícipe de sus “sospechas”?

    Muchos de los que militamos en partidos opositores en Guinea Ecuatorial, tenemos algún encuentro con miembros de “Podemos Destruir G.E”…sobre todo porque son nuestros [email protected], tí@s, [email protected], [email protected], [email protected] e incluso padres..

    Varios de los representantes de este partido, en cada distrito, le fueron informando al líder de reuniones, encuentros, intimidaciones y acosos que han tenido que sufrir por defender su posición política.
    Nuestro ex-secretario, por lo visto, según las acusaciones del líder Nze Obiang, no es una persona digna y es un oportunista más que ha obtenido “buena tajada” con la oferta de Osa Osa. Por favor!!! A [email protected] con ése cuento. ¿Qué casualidad? Debía presentar otra candidatura y como se apuntaba a este señor, zas!!!

    Muchos confiamos en el proyecto del líder y pusimos nuestras esperanzas e ilusiones en ello. Nos arriesgamos a ir contracorriente y vencer el miedo que supone en este país ser de la oposición. ¿Qué obtenemos? Ser testigos de las ansias de poder y sed de venganza de nuestro máximo dirigente.

    Con todas estas actuaciones irracionales querido líder, no hemos podido constatar “INNOVACIÓN”.

    Llegará un período no lejano en el que daremos testimonios de todo lo que ocurre y ha sucedido en este hermoso país.
    Sin basarnos en el “me han dicho..” “hemos oído que..” “he leído en DR o Asodegue o RM..”
    sino “estuvimos ahí y aquí tienen las pruebas”.

    No sólo ha puesto en peligro al señor Manguire con estas acusaciones infundadas, sino a todos los que hemos perdidos nuestros trabajos y el apoyo de nuestras familias por creer en esta causa.
    Otros por acudir a las reuniones están presos…¿qué hará con ellos? ¿por qué no publica también lo que le sucede al resto de representantes? ¿dónde están los ceses o la exclusión de aquellos que se fueron con “Podemos Destruir G.E” recientemente?
    Ah cierto! Su situación no la considera relevante y está centrado en acceder a la presidencia y llamar la atención como sea!!!

    Teníamos que estar en las elecciones celebradas ayer, con el candidato que fuese, porque íbamos a votarle masivamente…independientemente de los resultados. Pero el sr Nzé no ha querido escuchar razones, y no sólo las del sr Manguire.

    Todo lo que procedía después de su exclusión a las elecciones se ha ido a la basura. Ha tomado decisiones sin la directiva y ahora estamos todos sufriendo las consecuencias…!!

    Responder
  3. Observador

    abril 21, 2016

    Sr. Manguire: por qué se presentó a la cita con Osa Osa Ekoro sin informar con antelación a su jefe, D. Gabriel Nzé Obiang? Desde mi humilde punto de vista, esa actuación demuestra cierta falta de transparencia de su parte.

    Que Dios ayude a Guinea Ecuatorial para que los verdaderos compatriotas se comprometan por la lucha hacia una transición democrática real y pura, maquivelismo NO, señores!

    Si usted es inocente, vaya hacer un acto de conciliación cono D. Gabriel, y pida perdón a la militancia de C.I., así sabremos que su actuación a espaldas del jefe no tenía fines de reinserción.

    No sería que por ese tipo de actuaciones le torturó y encerró Nguema Obiang Mangué durante años?

    Responder
  4. tony amigo de oburu

    abril 18, 2016

    En mi modesta opinión tanto el lider como el secretario general han actuado con muchísima ignorancia. El primer ignorante es el secretario porque ser un secretario general de un partido político es en primer lugar ser una persona que sepa interpretar tanto la ley fundamental como también los estatutos del partido y todos sabemos que nuestra ley fundamental prohibe la traición y la infidelidad, mientras que los estatutos prohiben tambien la infidelidad y en eso ha incurido el secretario general y todo eso se califica como traición a los ideales del partido y a su lider. Lo otro es preguntar al señor manguire, cómo se rebaja tanto hasta acudir a una cita formulada por tu máximo adversario cómo se puede ser tan ingenuo todo eso llega a la conclusión de que si el señor Manguire ha hecho todo eso es porque había otra cosa detrás de la cita y eso es lo que le ha llevado al secretario de CI a comportarse de ésta manera y eso lleva a la conclusión de que ya tenía previsto hasta la decisión de su partido pero le da igual, no es una novedad ya estamos acostumbrados a ver este tipo de cosas en los politicos guineanos, son capaces de venderse hacía cualquiera y se quedan tranquilos. En cuanto al lider, desde que está en guinea ecuatorial ha acertado lo mismo que ha equivocado, ha acertado logrando una popularidad escebcional en tan poco tiempo, cosa que ha costado a muchos partidos, ha equivocado porque ha logrado ésta militancia a base de profecías y no a base de la política y como el pueblo guineano es tan creyente por eso le han seguido como todos lo hemos visto, eso es lo que yo le llamo un error monumental porque la politica está en ideologías y las profecías están a base de fe y cada una de éstas dos cosas tienen sus pro y sus contra la fe convence muy pronto y también se puede perder pronto, mientras que la ideología convence poco a poco pero cuando lo consigue no se vuelve a perder. Este ha sido el problema del señor Nze Obiang. El otro error que ha cometido es encuanto a la decision de cesar a su secretario general por traición y volver a reincorporarle en otro puesto. Eso le asemeja tanto al Otro Obiang y con éstas formas nunca se puede lograr acabar con la corrupción que ya está entrando en las entrañas del guineoecuatoriano. Así que señor Nze Obiang en lo sucesivo no vuelva a cesar y volver a incorporar es muestra de falta de liderazgo, poder, autoridad y onestidad y esas virtudes son las que más tiene que contar un gran lider como esperamos que sea Usted.

    Responder
  5. victima

    abril 17, 2016

    Secretario general de un partido politico solicita a otro secretario general de otro partido sumar a sus filas, por favor manguire.

    Responder
    • Nvu Being

      abril 17, 2016

      Quiero dirigirme a los de Guinea Ecuatorial,la suerte insolita que acompana a los que hasta esta parte estan traicionando el proceso democratico de nuestro pais de todos,ni Dios te puede perdonar vais en una reunion sin el conocimiento ni su consentimiento del lider en unos momentos cruciales que estamos atravesar,para despues traer ese cuento chino,seguro el es que os descubrio ya que tiene muchas fuentes de informacion,solo en el infierno puede ocurrir una cosa asi,es verdad que habeis recibido 500.000.000 sino no habeis recibido,os lo han prometieron ,o bien es lo que vosotros pedisteis a cambio de la destruccion del partido y su lider Nze OBIANG,un grupo de avispas asesinos,El lider amen de ser politico,siempre tiene presente el instinto militar: piensa mal y acertaras,roma no paga traidores, la diciplina, la jeraquia,el orden cerrado,etc, este es el arma conque Obiang NGUEMA,tiene el control del PDGE,y Guinea controlado,por eso yo creo que este es el modelo de lider y partido que va combatir a PDGE,como un buen simpatizante;Estas reuniones son las que acabaron con Don Matias Severo MOTO,como politico reunirse clandestinamente con Lucas Nguema Esono Mbang,el 2.002,le aconsejo de aceptar ir en candidato unico,que proponiaCPDS.Quizas Ponciano y Florentino, que vayan a triunfar en PDGE, o crea tu un partido y tu secretario gral ,este yendo en las reuniones ,los civiles con mucha, literatura,filisofia y buena letra este pais es una alta escuela pais,que lo pasen bien en vuestro nuevos destinos sociales,unos demonios,slvajes , estupidos y muy malos con este pueblo que sufre y se calla.

      Responder
  6. victima

    abril 17, 2016

    El pdge tiene razon que obiang N. es el unico hombre en GE

    Responder
  7. Nsi Mba

    abril 17, 2016

    Idiotas como este Manguire, son los que han perpetuado esta lacra dictatorial que lleva incrustado en la sociedad Guineana durante mas de tres decenios, gente propensa a ser utilizados o ir de oportunistas de por vida, a ver donde pilla el cazo. Por los diablos estos elementos, no deberían ser portadas de nada y para nada…Ayer con los de ASHO, PDGE, hoy con los otros qué creen estos tipejos?, la lealtad ya no dice nada para algunos?…Cuando se les vapulea por aquí intentan colarse por allá…Eso lo llamaba Adolfo Suárez “CHAQUETEROS”, siempre buscando donde comer…y luego le tachan de intelectual?, de qué….ver para creer…si fuera inteligente hubiera desmontado el partido donde ha servido durante los últimas 20 años, y si nó que crea su propio partido político…Dan ascos gente así….Este tipo es un LAMECULO, que vá de un sitio a otro buscando qué comer, ayer con el Tontorín cuando le pillan robando intenta colarse por otro lado…y le seguimos dando cobertura a sus estupideces???…Que se vaya al diablo….

    Responder
  8. abril 17, 2016

    Yo pienso que reunirse con los del Partido Diabólico de G.E para después informarle al número 1 del partido estuvo mal, los estatutos de la C.I contemplan supongo la medida q debe tomar en consecuencia el partido. Ahora bien, también me parece aberrante q los seguidores de NZE OBIANG no se den cuenta q su proceder respecto a ese caso es comparable a las actuaciones de OBIANG NGUEMA del q dice ser su mejor alternativa. Cesar fulminantemente al número 2 del partido por traición y luego al cabo de tres días nombrarle en el cargo de president de la comisión de garantías porque ya has re-estudiado el caso, palabras textuales de NZE OBIANG, no tiene sentido legal ni político , es de tontos o cínicos, igual que lo hace OBIANG N, ahí teneís los ejemplos de los Tony oburru, Mikel O, Ondo ébola, Cayo O, etc… q luego de cometer fechorías fuerón promovidos a similar cargo o uno de mayor relevancia. cómo uno q cesaste ayer por traición le nombras hoy president de la comisión de garantías, qué te puede garantizar un traidor, y cómo es q le cesas sin haber estudiado el caso seriamente antes. Los aduladores de NZE OBIANG , no se preguntan eso, le apoyan ciegamente, igual q los del PDGE con OBIANG NGUEMA, parece que riman en todo, no solo en el nombre, el líder spiritual y político de los de C.I es igual o peor q OBIANG N. UN DEMAGOGO, POPULISTA , CINICO, ARBITRARIO, DICTADOR” peligro a la vista”

    Responder
  9. REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

    abril 17, 2016

    Kieeee Guinea Ecuatorial!!!!
    Hasta gente q se supone tienen sustancia gris también vuelven a comportarse igual.

    Florentino Manguire si la carta esta es tuya has puesto entredicho tu reputación.

    Un secretario de un partido llamandote a sumar a sus filas x Dios Manguire! Are you serious????

    Qué demonios tienes que estar acudiendo a las llamadas de Osa Osa Ecoro?

    Si el secretario general de un partido como usted lo era.

    Todos sabemos que hubo sobornos de mucho dinero, si hasta simple militantes de C.I les ofrecían más de 500.000 por salir a la tele y hablar mal del partido, crees que Osa Osa Ecoro podía llamarte para tomar Té, y nada más?

    Esto no lo cree ni Dios!

    Gracias a Dios que yo rezaba que la C.I no presentara otro candidato que no sea el mismo Líder.

    Porque viendo vuestro amor y culto al dinero hubierais envenenado este proyecto político.

    Ahora entendemos porque No dejaron que Gabriel Nse Obiang vaya a las elecciones .

    El PDGE no teme a la C.I sino a Gabriel Nse Obiang Obono.

    Ya os tenían bajo talonario par de marionetas y embusteros.

    Debéis pedir perdón al pueblo de Guinea Ecuatorial por haber sido timados por el mafiososo Osa Osa Ecoro.

    Como ya temeis por las represalias del PDGE ya queréis hablar mal C.I y de su Líder.

    Responder
  10. abril 16, 2016

    Lo que debería sorprendernos a todos los guineanos es tener ya a tantos “políticos” en un país de menos de 500 mil individuos. Sea Gabriel como el mismo Manguire y otros tantos, en mi opinión, ninguno de ellos se les puede considerar ni mucho menos llamarse políticos. Haber tenido problemas con Obiang Nguema, Nguema Obiang u otro hombre del régimen no es sinónimo de que uno se haga llamar político de la noche a la mañana. Hay ejemplos de los que se pueden considerar verdaderos políticos en nuestra sociedad, buenos o malos. Allí están Obiang Nguema Mbasogo, Mocache Mehenga, Plácido Micó, Andrés Esono, Severo Moto, etc.

    Responder
    • ndong mesi

      abril 17, 2016

      como mencionas a mocache en tu famoso listado, entonces esta lista es erronea

      Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 17, 2016

      para Opic.
      acepta primero ser secretario de Nze, luego actua en clandestinidad a las espaldas de su lider y eso lo llamas preparacion, una actuacion que no haria un estudiante de la UNGE, pues de carismatico debes aprender,porque no esta en la corbata, si de preparicion hablamos este Manguire puede optar por otro partido o crear su propio y emplear su talento por lo mas preparado que es, solo por su actuacion es cero en politica no tiene princimpios. pues Nze es un avispado tiene todo de un lider al igual que OBIANG son gente que se dan cuenta de todo lo que pasan a su alrededor y eso es lo que yo llamo preparacion.
      Y a ese señor me va gustando mas pese a las criticas, difamaciones e insultos, tiene talento debo decirle que su partido tiene futuro y que no se desanime porque lo que puede producir una fuga de cerebros en PDGE es que los jovenes universitarios no encontramos esperaza en nuestro gobierno por el extremo Nepotismo y no tenemos a nadie por delante para colocarnos. he sufrido un caso en el que no me admiten ni realizar practicas, y si empezamos con las practicas no podemos hablar de trabajo en sí, y ese señor su forma de hablar me choca habla como una persona que llora por dentro discursos iguales queremos porque sufrimos injusticias.
      Para su excelencia OBIANG NGUEMA y a su hijo deben saber que estan rodeados de hipocritas que es más peligroso un traidor que uno que te dice cara a cara que tal cosa lo haces mal porque ese sí te ayuda a resolver problemas.
      si los de Manguire han perdido credibilidad en NZE esos no deben encontrar consideracion ni en PDGE ni en ningun otro partido es una manifestacion de un oportunista lo que seguiran haciendo siempre que las cosas les salen mal, no debo explicarle a nadie lo que es ser un politico, pero la mayoria les faltan principios.
      estas dimisiones voluntarias ahora me parecen una conspiracion,pues lo que ganan es solo verguenza y falta de credibilidad en la politica de G.E. porque así las cosas no proceden la politica se hace para mejorar las cosas y el primero elemento es el desacuerdo de ideas.

      Responder
      • Opic

        abril 18, 2016

        Para todos somos Guineano, estoy muy cabriado.porque en la realidad muchos de nosotros vemos algo serio con Nze Obiang, y cuando sucede cosas iguales entorno asu Partido, nos desanimamos.asi que reconosco mi error y lo ratifico,retiro mi comentario anterior contra CI.

        Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 17, 2016

      Nuestra Constitucion prevé a todos por igual y eso de los que deben hacer politica o no es utilizar sesgo en tu opinion y una actitud discriminatoria, tú no le dices a nadie quien debe hacer politica o no OOH me quieres decir que ellos han pasado mas tiempo en universidades estudiando politica, o qué. y ellos qué tiempo o cuánto han tardado para ser politicos en nuestro pais.
      El que se cree capacitado para ser politico que lo haga si cree que puede convencer a la poblacion y esa es la razon que el presidente les legaliza a sus partidos. jjaaja se les conocen por sus opiniones, los egoistas.

      Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 17, 2016

      Nuestra Constitucion prevé a todos por igual y eso de los que deben hacer politica o no es utilizar sesgo en tu opinion y una actitud discriminatoria, tú no le dices a nadie quien debe hacer politica o no OOH me quieres decir que ellos han pasado mas tiempo en universidades estudiando politica, o qué. y ellos qué tiempo o cuánto han tardado para ser politicos en nuestro pais.
      El que se cree capacitado para ser politico que lo haga si cree que puede convencer a la poblacion y esa es la razon que el presidente les legaliza a sus partidos. jjaaja se les conocen por sus opiniones, los egoistas.

      Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 17, 2016

      Nuestra Constitucion prevé a todos por igual y eso de los que deben hacer politica o no es utilizar sesgo en tu opinion y una actitud discriminatoria, tú no le dices a nadie quien debe hacer politica o no OOH me quieres decir que ellos han pasado mas tiempo en universidades estudiando politica, o qué. y ellos qué tiempo o cuánto han tardado para ser politicos en nuestro pais.
      El que se cree capacitado para ser politico que lo haga si cree que puede convencer a la poblacion y esa es la razon que el presidente les legaliza a sus partidos. jjaaja se les conocen por sus opiniones, los egoistas.

      Responder
    • whuito

      abril 18, 2016

      TNO describeme lo que es ser politico para ti, porque ninguno de los que dices que son politicos tiene ningun estudio as mencionado a teodoro obiang ya esta visto en 38 años que no tiene ni idea de llevar un pais bueno si sabe llevarlo (A LA RUINA) lo minimo que a de estudiar alguien para dedicarse a la politica es economia, empresariales etc… pero por desgracia en guinea por culpa de obiang no se pueden estudiar entonces para mi ver, para empezar el cambio es que entre alguien que no robe y mire por el pais y ya que no saben al no disponer de los estudios suficientes el que entre que contrate gente entendida para asesorarle y cuando el pais ya tenga gente competente con estudios hir poniendolos en los puestos oportunos celebrando oposiciones para las administraciones publicas y asi que entren los mas cualificados, no a dedo

      en estos momentos a mi parecer gabriel nze es el mas cualificado para el cambio en guinea, pero esta visto que OBIANG le tiene miedo y con falsedades lo han apartado.

      que mas dara que a estado fuera del pais 5 años, a un buen politico no le hace falta conocer el pais como os dice obiang lo que a de saber es interpretar bien las cuentas y saber administrarlas por el bien del pueblo al igual que escuchar al pueblo de las necesidades que padecen y intentar darles solución.

      yo creo que en estas votaciones si hay que ir a votar cada uno al partido que desee y si el caso es querer votar a C.I es cojer una papeleta de otro partido tachar el partido que pone y poner C.I para que en los votos vean que es lo que quiere el pueblo y poder reclamar cuando salga obiang con mayoria aplastante como siempre y entonces el pueblo poder reclamar y exigir.

      yo no se si es el caso de guinea pero en occidente los votos de la gente que se abstiene a votar o vota en blanco esos votos legalmente pasan al partido mas votado que en este caso seria PDGE y no se podria reclamar nada ya que esos votos legalmente pasarian a el. lo suyo es ir a votar para que no se auto proclame esos votos para pdge, seguro que obiang estara pensando en eso que si no vota el pueblo por ley dira que los votos de los que no han votado pasan a el y ante UE seran legales las elecciones.

      Responder
  11. punto final

    abril 16, 2016

    señor MANGUIRE le consideraba una persona comprometida con el pueblo de guinea ecuatorial, pero viendo la actuacion que ha tenido veo que los del pdge le han engañado. no olvide el sufrimiento suyo en la carcel con los problemas con NGUEMA OBIANG le puedo asegurar que sera detenido una vez mas por su verdugo ande con cuidado. y referente a su carta lo describe todo nosotros no queremos reuniones de unos liderez politicos con los demonios. es mas el secretario del PDGE y usted tienen el mismo cargo porque tiene el que sacarle de un punto A a un punto B? esto demuestra que no valorabas lo que eras. y no lo olvides el daño que has hecho a esta masa de gente que tiene detras. el tiempo, el pueblo y Dios ya los juzgaran por sus actuaciones he dicho.

    Responder
  12. el maltratado por la dictadura

    abril 16, 2016

    señor MANGUIRE le consideraba una persona comprometida con el pueblo de guinea ecuatorial, pero viendo la actuacion que ha tenido veo que los del pdge le han engañado. no olvide el sufrimiento suyo en la carcel con los problemas con NGUEMA OBIANG le puedo asegurar que sera detenido una vez mas por su verdugo ande con cuidado. y referente a su carta lo describe todo nosotros no queremos reuniones de unos liderez politicos con los demonios. es mas el secretario del PDGE y usted tienen el mismo cargo porque tiene el que sacarle de un punto A a un punto B? esto demuestra que no valorabas lo que eras. y no lo olvides el daño que has hecho a esta masa de gente que tiene detras. el tiempo, el pueblo y Dios ya los juzgaran por sus actuaciones he dicho

    Responder
  13. wendo

    abril 16, 2016

    Manguri es un mentiroso y vago porqué no comunicaste a tu superior que ibas aa tener con osa osa ecoro tu crees que asi se hace las cosas cuanto tú hablas de un trabajo en equipo haciendo reunios a espaldas de sus superiores del partido ya ed suficiente en la politica de guinea ya tenemos ejemplos palpables te cito el caso Emilio el caso pastor obia ng Nguema el ca so Otee todos amigos del Famoso Filiberto tu cese por gabriel es necesario estamos ya cansados de esta poliquitilla

    o

    Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 16, 2016

      entendiendo lo que es lealtad, lo primero que hago en una situacion como esta es avisarle a mi superior de la situacion de lo que esta pasando luego de acudir a la cita, y mi superior mantendra una reunion con todos los que en la cita con OSA OSA debemos acudir. Lo cierto es que nos dirá nuestro jefe de no acudir a la cita entonces yo le digo a OSA OSA que no hay motivos para acudir a su cita; eso es lo que describo por lealtad y seriedad. yo no lo entiendo falta de verdad porque sin lugar a dudas hubo una propuesta.

      si por mi fuera, sñr. Manguire no hubiera publicado eso porque pone en evidencia tu poca seriedad aquí hay gente que piensa señor Manguire. La cuestion es que el C.I de Gabriel esta en crisis por su exclusion y todo eso no hubiera pasado. como mejor politico es posible que su final sea en PDGE porque no creo que vaya a mostrar su talante politico en otro partido por temor a lo que le espera por el fracaso del C.I. porque claro estimamos que 14 años mas pueden ser peor. no pase de listo, no nos tome por tontos sé que es dificil.
      EL objetivo politico es destruir a C.I o a Gabriel que no entiendo porqué quiere triunfar con tantos enemigos y en ello esta ahora colaborando usted Manguire y usted sabe cómo por eso le envias esa publicacion a diario rombe pasando por una persona modesta pero ya le dije lo que debio hacer al comienzo de mi comentario. porque eso no es falta de verdad sino traicion si mantuvo dicho encuentro.
      Gabriel ese señor que no conozco de politica lo hace como arte y no como ciencia, arte por su talento, porque el ruido que ha metido en Guinea ultimamente no lo mete cualquiera ni esos que de politica saben como ciencia presumiendo de grandes politologos.

      Responder
  14. Nze Burgue

    abril 16, 2016

    Las misma acusaciones falsas hacia, con Don Severo Moto Nsa , cuando Moto anuncio a bombo que va a guinea, Don Gabriel Nze le acuso de haber cobrado un millon de euros procente de asesino gabones, solo D. Severo respondio el tiempo sera el juez. sin olvdar la de cored.

    Responder
  15. Opic

    abril 16, 2016

    Opic, este hombre es mas preparado y carismatico que el mismo Nze Obiang Obono, y como nze a pasado en las manos de melandro no puede hacer otra cosa, que sacarle en su entorno.

    Responder
    • TODOS SOMOS GUINEANOS

      abril 17, 2016

      para Opic.
      acepta primero ser secretario de Nze, luego actua en clandestinidad a las espaldas de su lider y eso lo llamas preparacion, una actuacion que no haria un estudiante de la UNGE, pues de carismatico debes aprender,porque no esta en la corbata, si de preparicion hablamos este Manguire puede optar por otro partido o crear su propio y emplear su talento por lo mas preparado que es, solo por su actuacion es cero en politica no tiene princimpios. pues Nze es un avispado tiene todo de un lider al igual que OBIANG son gente que se dan cuenta de todo lo que pasan a su alrededor y eso es lo que yo llamo preparacion.
      Y a ese señor me va gustando mas pese a las criticas, difamaciones e insultos, tiene talento debo decirle que su partido tiene futuro y que no se desanime porque lo que puede producir una fuga de cerebros en PDGE es que los jovenes universitarios no encontramos esperaza en nuestro gobierno por el extremo Nepotismo y no tenemos a nadie por delante para colocarnos. he sufrido un caso en el que no me admiten ni realizar practicas, y si empezamos con las practicas no podemos hablar de trabajo en sí, y ese señor su forma de hablar me choca habla como una persona que llora por dentro discursos iguales queremos porque sufrimos injusticias.
      Para su excelencia OBIANG NGUEMA y a su hijo deben saber que estan rodeados de hipocritas que es más peligroso un traidor que uno que te dice cara a cara que tal cosa lo haces mal porque ese sí te ayuda a resolver problemas.
      si los de Manguire han perdido credibilidad en NZE esos no deben encontrar consideracion ni en PDGE ni en ningun otro partido es una manifestacion de un oportunista lo que seguiran haciendo siempre que las cosas les salen mal, no debo explicarle a nadie lo que es ser un politico, pero la mayoria les faltan principios.
      estas dimisiones voluntarias ahora me parecen una conspiracion,pues lo que ganan es solo verguenza y falta de credibilidad en la politica de G.E. porque así las cosas no proceden la politica se hace para mejorar las cosas y el primero elemento es el desacuerdo de ideas.

      Responder
  16. abril 16, 2016

    Este Anonimo es tonto, no ves las pruebas documentales que aporta esta noticia? si DR no dice nada, solo transcribe lo que ha redactado el mismo Manguire y por otra parte el cese por alta traición y el posterior nombramiento al cabo de tres días al puesto de president de la comisión de garantías está en la página web de C.I , no lo dice D.R

    Responder
    • Anonimo

      abril 16, 2016

      Pruebas de donde lo ha escrito el propio manguire, no crees tú so listo que debería haber alguna página web o perfil de manguire en una red social donde el misml lo publica? Tú sí que eres tonto

      Responder
  17. abril 16, 2016

    Pero quién entiende q un tipo cese al número 2 de su partido por alta traición sin ninguna investigación seria y al cabo de tres días nombra a esa misma persona president de la commission d no se qué porque dice haber re-estudiado el caso, se va aclarando que Gabriel NZE OBIANG es un demagogo y populista y lo q es más grave es igual o peor q Obiang Nguema, porque solo uno que le falta un tornillo puede actuar así y no una persona con ínfula de supuesto Salvador de G.E

    Responder
    • REVOLUCIÓN EN GUINEA YA!!!

      abril 17, 2016

      Seguro que no le expulsaron del partido sino le cesaron de sus funciones como secretario general, lo peor sería volver a renombrarle en el mismo cargo.

      Responder
  18. Anonimo

    abril 16, 2016

    Tú sigue así, difamando y haciendo publicidad a tu padre, no se sabe dónde has hablado con Don Florentino, pero anda ya subes una exclusiva que solo tú mismo sabes dónde has quitado, lo que eres es falso mocache, muy falso como tu padre

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)