DSCN1206

El Director de la Editorial Diario Rombe asistió en la tarde del pasado viernes a la presentación del libro “Fotografías en Blanco y Negro” de Emilio de la Fuente Arévalo, valenciano licenciado en CienciasBiológicas por la Universidad de Valencia e imparte actualmente clases de Biología y Matemáticas de Secundaria en el Colegio La Salle de Paterna.

Delfin Mocache Massoko y Emilio de la Fuente

Delfin Mocache Massoko y Emilio de la Fuente

Según hemos podido saber, Emilio de la Fuente Arévalo participó durante dos veranos con la ONGd Proyde en un proyecto educativo y de promoción en el poblado de AYANA (Akonibe) en Guinea Ecuatorial y desde entonces asegura Emilio “soy miembro de la coordinación de la ONG para luchar por un mundo más justo”.

La presentación del libro empezó a las 19.30 horas en la Librería Soriano contando con la asistencia de un público curioso por conocer un poco más sobre la Ex Guinea Española y que por medio de las vivencias de Emilio plasmada en esta magistral obra podrán descubrir la otra parte de Guinea Ecuatorial jamás contada.

“En mi obra relato las experiencias vividas llenas de sueños y recuerdos” asegura. Según el autor de la obra “Fotografías en Blanco y Negro”, es una novela que relata la historia de Edson que durante las vacaciones de 1978 inicia un largo viaje lleno de aventuras a la ex Guinea Española, tras darse cuenta de la poca atención que se presta en España al estudio de sus antiguas colonias, decide iniciar su aventura para conocer e investigar la historia de su abuelo así como la de su padre quienes pasaron años de su vida destinados en “la Guinea española” como Guardias Coloniales.

DSCN1210

Edson no tiene mucha comunicación con su padre, que demuestra nulo interés por la vida. Sabe que su padre, de vez en cuando se mete en su habitación y abre una caja donde guarda fotografías en blanco y negro de su pasado colonial.

La novela cuesta 24 euros y se puede encontrar en la Librería Soriano; Amazon; Tirant lo Blanch, Universidad Politécnica, Gaia y La Traca.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)