Según informó y manipuló la información el Responsable Adjunto de Comunicación del PDGE Luis Ndong Owono en los medios de comunicación estatal, esté afirmó que los estudiantes habían pedido perdón al Presidente del Gobierno.. Diario Rombe en una publicación especial, ampliaremos sobre esa manipulación organizada por Luis Ndong Owono. 

IMG-20150403-WA0002

Estas imágenes que publicamos son actuales, es decir, demuestran que la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial sigue estando bajo el control del Ministro de Seguridad Nacional Nicolas Obama Nchama

El Ministro de Educación y Ciencias Lucas Nguema Esono está nervioso y cree que los estudiantes a la vuelta de las vacaciones el próximo lunes día 6 de abril tomarán de nuevo las calles para exigir su dimisión y las mejoras de las condiciones de la Universidad, la puesta en libertad de los más de 20 estudiantes detenidos. “El Ministro no se espera lo que traemos entre manos, pero le haremos la vida difícil después de las vacaciones” asegura un estudiante.

IMG-20150403-WA0003

A partir del día 6 de abril exigirán al Ministro Lucas Nguema Esono que, Guinea Ecuatorial al ser un país rico, y si hay dinero para celebrar carnavales, grandes eventos, financiar la lucha contra el terrorismo, ayudar a países vecinos como Guinea Conakry, entonces que se aumente las becas en 250.000 francos.

“La educación es nuestro futuro y que los ricos saquen el dinero de sus casas” afirman. Que se libere a todos los estudiantes o cualquier persona que se ha unido a la manifestación y si ha sido torturado que los culpables les sometan a un juicio publicó con todas las garantías de la ley y su posterior indemnización por daños físicos. Que se explique públicamente el criterio que la Comisión de Becas utiliza para otorgar las becas a los estudiantes. En la Comisión gestora de Becas, debe formar parte dos Estudiante elegido de manera democrática por la Universidad de Bata y Malabo. No pueden formar parte personal ajena a la Universidad. Que el Ministerio de Educación y Ciencia instale Internet en la UNGE para navegar y utilizar la red para descargar apuntes. Exigen igualmente la venta de Libros actualizados según las carreras que oferta la Universidad. “Los miserables 50.000 francos no llegan para conectarse y descargar apuntes de Internet en los cibercafé” aseguran. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Fotos actuales: Los militares siguen controlando la Universidad Nacional de Guinea

  1. macias

    abril 5, 2015

    pues ya somos 2,yo tambien me coloco de una forma activa en las filas de estos chabales para cualquier enfrentamiemto.
    SOMOS UNA PIÑA,SOMOS UNA PIÑA

    Responder
    • Baltazar Nsue Nguema

      abril 5, 2015

      Debemos ser una piña ahora y siempre porque se acercan momentos mocho peores pero eso no nos debe asustar porque el país es nuestro, es de los estudiantes y no debemos temer porque reclamamos lo que nos pertenece. Arrebatemosles a esos gobernante corruptos nuestro patrimonio hermanos. Seamos fuertes hasta el final.

      Responder
  2. Baltazar Nsue Nguema

    abril 4, 2015

    Queridos hermanos, yo me uno a vosotros con la intención de ayudar y fortalecer vuestros objetivos que son los míos también. Es evidente presentar una oposición frente a ideas que solo se inclinan al bien personal. En un país como el nuestro, o sea, guinea Ecuatorial, donde se dispone de una renta superior a la que necesitan sus habitantes, no se debe aislar la formación juvenil porque si unos pocos se quedan con el 95% de estos bienes, ya no habrá para todos. Si no se quiere hacer justicia hermanos, me uno a ustedes para intentar implantarla aunque nos resulte dificultoso y arriesgado.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)