131

La situación de la UNGE es cada vez peor y esto podría provocar una situación indeseable para los gestores de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. La mala docencia así como la insistencia de ciertos profesores que pretenden hacerles la vida imposible a los estudiantes desde determinados departamento ha agotado la paciencia de los estudiantes. Esos profesores conocidos por su “pluma dura”.

La indignación es enorme entre los estudiantes de Ciencias Políticas, Ciencias Económicas, Derecho, Ciencias de la Información entre otras facultades de Letras y Ciencias Sociales, por la actitud indiscriminada de la “pluma dura”.

Los estudiantes están sufriendo un calvario en carne propia y a pesar de sus gritos permanentes, sus respectivos departamentos no han sido capaces de hacer nada. Muchos se preguntan cómo es posible que determinados profesores, puedan seguir al frente de ciertos departamentos y alargando la estancia de los estudiantes en la UNGE por mala fe. ¿Serán estos profesores de “Pluma Dura” intocables en Guinea Ecuatorial? O simplemente esta facultad no quiere velar por el progreso de estos estudiantes.

Estamos recogiendo más datos, y ampliaremos esta noticia, esperamos poder contactar con los Jefes de Departamento de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: Fracaso y abandono escolar en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial

  1. Reginaldo esono

    abril 20, 2016

    la mala actuación de los jefes de deparmentos, se debe a que no estudiaron sus carreras con una edad joven . razón por la cual convierten un calvario en carne a los estudiantes convirtiéndoles de esta forma, los estudios en un calvario de por vida durante la estancia en la UNGE.

    Responder
  2. cuchifleta

    noviembre 28, 2014

    Stas fuera y escuchas como hablan mal de tu pais y x muxo k defiendas en el fondo sabes k es veradad toda la mierda k dicen de ella..un pais como el nuestro sin universidades y las k supuestamente kieren construir o estan construyendo saran para el bien de los extranjeros porque la matricula seguro k constara mask el salario de un funcionario. Y no habra diferencia de pago entre nativos y extrangeros..cuando en otros lugares no es asi..peri claro a ellos les da igual..porque sus hijos no tienen k pasar x eso..y las becas k se supone k son para akellos k si lo necesitan..las ponen en venta y a la mienda los exámenes k se hace…hay muxos hoteles, casas vancates en sipopo y muxas cosas mas…pero millones de estudiantes deben luchar para entrar a unauniversidad k no tiene motivasion…no hay ningún imperio k dura 100años los estudientes no estamos cansando

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)