Una polémica ha surgido a raíz de la participación actual del Racing Club de Micomeseng en la Copa Confederación de la CAF de este año, donde se enfrentan por la fase preliminar al equipo congolés Étoile du Congo, de Brazzaville, cuyo entrenador es Barthelemy Ngatsono.

Resulta que el equipo de la provincia Kié-Ntem ha presentado para la ocasión una plantilla de 23 jugadores, pero al menos tres de estos ya habían competido con otra fecha de nacimiento en ediciones anteriores de esta competición y de la Liga de Campeones de la CAF. Esta irregularidad queda evidenciada en el propio sitio web de la CAF, desde el cual se pueden contrastar las fichas nuevas y las antiguas de los tres jugadores, que se detallan a continuación:

Esteban Mba Eko (defensa)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 20 de junio de 1997. Ficha CAF (2017):

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 20 de junio de 1997. Ficha CAF (2017):

Faustino Ndong Bestue (centrocampista)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 4 de enero de 1996. Ficha CAF (2017):

Fecha de nacimiento registrada en 2016: 4 de febrero de 1995. Ficha CAF (2016):

Julio Etoho Ondo (delantero)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 3 de febrero de 1996. Ficha CAF (2017):

 Fecha de nacimiento registrada en 2016: 17 de abril de 1992. Ficha CAF (2016):

Aunque esta situación es ilegal a todos los efectos, no obstante, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) está pasando desapercibido lo que es una grave y comprobada infracción por parte del Racing de Micomeseng.

Esto habla también de cómo Guinea Ecuatorial renueva los documentos de ciertos futbolistas. No sólo evitan que se les caduquen sino también que puedan quitarse años y engañar a la CAF sin más. De momento, el Étoile du Congo (equipo rival del Racing Micomeseng en la Copa Confederación) no se ha pronunciado al respecto. El equipo congolés venció en el primer partido 2-0 en Brazzaville y la llave se resolverá en Bata. Si el equipo ecuatoguineano diera la remontada y ganará así la eliminatoria, el Étoile du Congo se vería totalmente perjudicado por esta triple falsificación de documentos ecuatoguineanos cometidos por el Racing Club de Micomeseng. Las próximas semanas determinarán el desenlace de este evidente escándalo.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro. Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial. De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos. Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello. Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo. Equipo de I+D Grupo Media Rombe Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Dejar un comentario

  • (no será publicado)