Una polémica ha surgido a raíz de la participación actual del Racing Club de Micomeseng en la Copa Confederación de la CAF de este año, donde se enfrentan por la fase preliminar al equipo congolés Étoile du Congo, de Brazzaville, cuyo entrenador es Barthelemy Ngatsono.

Resulta que el equipo de la provincia Kié-Ntem ha presentado para la ocasión una plantilla de 23 jugadores, pero al menos tres de estos ya habían competido con otra fecha de nacimiento en ediciones anteriores de esta competición y de la Liga de Campeones de la CAF. Esta irregularidad queda evidenciada en el propio sitio web de la CAF, desde el cual se pueden contrastar las fichas nuevas y las antiguas de los tres jugadores, que se detallan a continuación:

Esteban Mba Eko (defensa)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 20 de junio de 1997. Ficha CAF (2017):

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 20 de junio de 1997. Ficha CAF (2017):

Faustino Ndong Bestue (centrocampista)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 4 de enero de 1996. Ficha CAF (2017):

Fecha de nacimiento registrada en 2016: 4 de febrero de 1995. Ficha CAF (2016):

Julio Etoho Ondo (delantero)

Fecha de nacimiento registrada en 2017: 3 de febrero de 1996. Ficha CAF (2017):

 Fecha de nacimiento registrada en 2016: 17 de abril de 1992. Ficha CAF (2016):

Aunque esta situación es ilegal a todos los efectos, no obstante, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) está pasando desapercibido lo que es una grave y comprobada infracción por parte del Racing de Micomeseng.

Esto habla también de cómo Guinea Ecuatorial renueva los documentos de ciertos futbolistas. No sólo evitan que se les caduquen sino también que puedan quitarse años y engañar a la CAF sin más. De momento, el Étoile du Congo (equipo rival del Racing Micomeseng en la Copa Confederación) no se ha pronunciado al respecto. El equipo congolés venció en el primer partido 2-0 en Brazzaville y la llave se resolverá en Bata. Si el equipo ecuatoguineano diera la remontada y ganará así la eliminatoria, el Étoile du Congo se vería totalmente perjudicado por esta triple falsificación de documentos ecuatoguineanos cometidos por el Racing Club de Micomeseng. Las próximas semanas determinarán el desenlace de este evidente escándalo.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)