El Embajador de Guinea Ecuatorial en Ghana obligó a los estudiantes votar al actual Coordinador de la Asociacion de Estudiantes Guineanos en Ghana sin respetar la voluntad de los estatutos que Gobierna esta institución. La orden fue dada en una reunión que la comisión electoral de esta asociación mantuvo con la primera secretaria de la embajada de la Republica de Guinea Ecuatorial en Ghana Margarita Oyono, y el segundo Secretario Don Alfredo Enga Obono.

1506646_218665031661105_1584661900_n

Los estudiantes tuvieron que votar bajo coacción por miedo a las amenazas de la Embajada a los miembros de la asociación de estudiantes, el Segundo Secretario Don Alfredo Enga Obono afirmó que la votación se tenía que llevar a cabo aunque los que quieren representar a los estudiantes están indocumentados, el segundo secretario Don Alfredo Enga Obono afirmó que la Embajada de Guinea Ecuatorial no trabaja en colaboración con el estado Ghanes razón por la cual no les interesa que los estudiantes estén bien documentados o no.

1947570_218664854994456_1155254236_n

Los estudiantes se sometieron a votación sin ninguna lista para que los estudiantes conozcan quienes les van a representar. El segundo secretario don Alfredo Enga Obono afirmó que en Guinea las cosas se hacen de forma ilegal y no pasa nada, no hay razón para venir a cambiar esta manera de hacer las cosas. Los estudiantes preguntaron a la comisión electoral de la asociación del por qué se tenía que votar si los postulantes están indocumentados y los estatutos que gobiernan la asociación no lo permite, la comisión electoral afirmo que la embajada ha ordenado que se vote con o sin documentos, los estudiantes manifestaron su indignación diciendo que ya habían dado un paso hacia adelante en aprender hacer las cosas bien, no entienden por qué la embajada tiene que obligarles a elegir sus representantes siendo que están indocumentados.

Los estudiantes manifestaron que estamos condenados al subdesarrollo porque no “queremos hacer las cosas bien ni apenas seguir una cierta disciplina”.

Informa: Rombista observador en Ghana.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)