Cuando se estalló en Malabo el caso Fitzpatrick Equatorial Guinea Ltd, entraron en mi Gabinete Jurídico tres ciudadanos británicos para solicitar mi asistencia jurídica, por haber descubierto en pleno pleito que el abogado que les venía asistiendo era incompatible para ejercer la

Ponciano MBOMIO NVÓ

Ponciano MBOMIO NVÓ

profesión, ya que ostentaba el cargo de Magistrado del TC. Se trataba de contestar a una demanda interpuesta por el Gobierno de Guinea Ecuatorial contra su empresa por supuesto incumplimiento contractual, con petición de embargo preventivo, ante el Juzgado de Primera Instancia de Malabo.

Había sido por ello embargado todo el patrimonio de la empresa y bloqueadas todas las cuentas bancarias de ésta. Asumí la defensa, contesté a la demanda con argumentos jurídicos sólidos, ya que, como empresa de derecho guineano, con sede conocida y arraigo en el país, no procedía ese tipo de embargo. El abogado del Gobierno, en lugar de apurar la tramitación del proceso, se valió del auto de embargo preventivo para presumir que había ganado el juicio, y a proceder de forma extrajudicial a la disposición del patrimonio embargado, con asistencia del alto miembro del Gobierno con nombre y apellidos que provocó el caso. Y sin leerse bien las cláusulas contractuales, se sorprendieron con una demanda del Tribunal Arbitral de la Cámara Internacional de Comercio y Arbitraje de París.

Quiero terminar señalando que la defensa ejercida a favor de la empresa Fitzpatrick me costó una querella criminal interpuesta por el Fiscal General del Estado, por supuestas injurias a las autoridades ecuatoguineanas, siempre utilizando como apodo mi condición de opositor. En lugar de reconocer su irresponsabilidad y negligencia en el proceso iniciado en suelo patrio, las consecuencias tenía que pagármelas.

Y ahora, en lugar de que sea aquel alto miembro del gobierno que provocó el caso quien debiera asumir el pago, lo ha hecho en su lugar el Estado de Guinea Ecuatorial.con el dinero de todos los guineanos ¿Y quién dice que el calificado de opositor no puede tener más peso cuando las cosas se enjuician con objetividad?

Según Cesare Beccaria en su obra Dei Delitti et dele pene:: “una sociedad donde gobiernan los hombres y no las leyes, está abocada al fracaso”.

Dr. Ponciano MBOMIO NVÓ

Para más información pueden consultar el siguiente enlace: http://www.diariorombe.es/guinea-ecuatorial-ha-pagado-12-2-millones-de-e-que-le-debia-a-fitzpatrick-ecuatorial-guinea-ltd/

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

2 Comentarios to: FUI VÍCTIMA DEL CASO FITZPATRICK EQUATORIAL GUINEA LIMITED COMO ABOGADO

  1. septiembre 28, 2014

    Dr. Ponciano, tiempo a tiempo ese prehombre seguro y sin lugar a equívocos, es un familiar directo de Obiang, por lo que deberías tener a buen recaudo todos los documentos habidos y por haber de ese litigio, hay que hacerles pagar por esa estupidez a todos, no se les puede perdonar ningún euro a esos desalmados. El dinero utilizado para el pago a la empresa Fitzpatrick Equatorial Guinea Ltd procede directamente de las cuentas del negocio de petróleo de nuestro país Guinea Ecuatorial o bien de las compañías nacionales de hidrocarburos Gepetrol, Sonagas o del mismo Ministerio de Minas e Hidrocarburos, esos tipos utilizan desde hace más de diez años los bancos ingleses, con una delegación instalada permanente por Londres y al cargo de un tal Antonio Esono Oburu, quienes se encargan del blanqueo de todo el dinero procedente de la venta de petróleo o de gas, es constante los viajes a menudos de los ejecutivos de esas empresas por la City financiera de Londres, desde Candido Nsue Ocomo director de Gepetrol, Juan Antonio Ndong director adjunto de Sonagas, el antiguo director de LNG GE, Bonifacio Monsuy que es el actual niño de recados del Ministro de Minas Gabriel Lima, el mismo Korando Okenve Ndo el actual Ministro de Economia.., así hasta toda una gamada de estafadores nigerianos y algunos indios y pakistaníes residentes entre Malabo y Londres quienes en su momento ayudaron al exembajador Nze Nfume estafar 90.000Libras esterlina de una cuenta de la embajada de Guinea en esa capital, motivo por la cual se inició una investigación la policia metropolitana Scotland Yard, quienes descubrirían que detrás de la estafa estaría el mismo embajador de guinea por aquel entonces en Londres utilizando de testaferro a un vulgar estafador y ladrón nigeriano conocido por la misma Scotland Yard, motivo por lo cual sería retirado por dicha embajada y se salvaría de ir a parar a la cárcel por la inmunidad diplomática y es bien sabido también la cantidad de deudas que el tipo adeuda a diferentes entidades financieras de UK. Todos estos personajillos del mundo político de nuestro país deberían ser juzgados en su día por expolio de los fondos a la que están sometiendo al país.

    Responder
  2. Antonio

    septiembre 27, 2014

    Ponciano, no se de que te sorprendes… Ya sabes como “opera” la dictadura guineana. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo. Es decir, los pagos para el pueblo, y el dinero para los bolsillos del “Clan de Mongomo”, bien guardado en bancos serios extranjeros, preferiblemente en paraísos fiscales…
    Así es y así será, hasta que entre todos consigamos echar a esta banda de delincuentes, degenerados, cocainómanos y asesinos que dicen que nos gobiernan, aunque lo único que hacen es masacrarnos y robar todos los ingentes recursos que se obtienen de la extracción del petróleo.
    De cualquier forma, gracias por tu honestidad y honorabilidad profesional, que está fura de toda duda, al meos para mí.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)