Tras los llantos continuos de la población, la violación de los derechos fundamentales de las personas que habitan en nuestro país, los partidos que se hacen llamar de la oposición siguen con un silencio eterno que a día de hoy no sé cuál es la función principal que ejercen a aparte de repetir más de lo mismo que el presidente de turno es dictador y que su familia expolia los recursos del país.

Lamentablemente este disco ya resulta cansino, y todos ya sabemos cómo son las cosas esperamos como ciudadanos que los partidos de la oposición pasen de los dichos a los hechos y que sean ellos de verdad los líderes de la oposición que tanto dicen que son.

Guinea Ecuatorial padece de grandes tragedias continuamente  y no hay partido político que se ponga el mono de trabajo para colaborar con los estudiantes y sociedad civil que son ellos los que más padecen dichas tragedias. Hoy en día no se sabe las funciones claras de un partido político en nuestro país a menos de recibir las migajas humillantes que se les concede para las elecciones de turno. Si habéis decidido participar a unas elecciones o formar parte de la vida política del país debéis responder al pueblo mostrándoles la seriedad que líderes políticos que dicen tener mostrándoles resultados, apoyo y seriedad

A día de hoy existen miembros del gobierno que han creado sociedades opacas en el extranjero, y el pueblo no sabe de estas novedades tan demoledoras que haría daño a un gobierno corrupto de haber una oposición que realmente defiende los intereses del pueblo que dicen ellos defender.

Hace años los jóvenes de la UNGE decidieron tocarle los talones a los gobernantes de nuestro país y lograron el cese de unos cuantos, cosa que no pudo hacer ningún partido político, y hoy estos mismos jóvenes vuelven a dar la cara para las personas que padecen estas calamidades y los supuestos partidos políticos que hace meses predicaban en las tv discursos de buena gobernabilidad no son capaces de liderar un equipo de investigación que averigüe que sociedades están siendo creadas en el Reino Unido, Canadá, Panamá y diferentes paraísos fiscales con el nombre de GUINEA ECUATORIAL, o de investigar ciertas actividades y sucesos que tienen difícil compresión.

Lo de nuestro país es muy lamentable, y no se llega a entender las criticas verduleras al gobierno de turno si es que ellos como partidos que reciben subvenciones del país no son capaces de hacer sus labores de oposición, exigiendo e investigando las labores de gobierno de turno para que se logre alcanzar unos proyectos políticos que lleguen a beneficiar nuestro país.

Posiblemente habrá quien dirá que la oposición no puede trabajar en un país sin libertades, pues el caso tiene fácil solución que es la de disolver todos los partidos políticos, porque se nota en cada instante que su presencia en defensa de los intereses del pueblo se nota por su ausencia. Pienso que para hacer mal las cosas es mejor no hacerlas, y si de verdad habéis tenido la voluntad de presentaros ante el pueblo y decir que sois los líderes de vuestros partidos políticos hacer la función que os corresponde que es la de velar por la estabilidad sociopolítica del país.

Hoy es bien sabido que la ONG francesa ha denunciado a algún miembro del gobierno de nuestro país, pero ¿por qué tiene que ser una ONG francesa en lugar de ser un partido político nacional que es reconocido como legal en su pleno derecho?. Queridos amantes a la política o aficionados de la política, con tantos precedentes se demuestra que no hacen sus tareas de liderar sus partidos y de servir de escollo para los corruptos de nuestra nación, porque no se puede explicar que a día de hoy, no se sepa la situación económica del país, los beneficios logrados por la línea aérea CEIBA, el estado de la deuda externa del país, del capital que se aloja en paraísos fiscales… y de las medidas que tienen ustedes trazados para luchar contra este sistema arquitectónico corrupto que funciona perfectamente en los países exteriores.

Es entendible que el afán de cada uno de ustedes es gobernar el país, pero para poder hacerlo se tiene que haber realizado un buen trabajo en la oposición, mostrando al pueblo resultados reales de lo que han logrado conseguir con su trabajo y dedicación, no solo debéis aparecer en los medios nacionales e internacionales cuando se tenga que rodar un documental o cuando se estén preparando unas elecciones. Deben hacer lo que realmente debe hacer un partido en la oposición si es que algún día aspiran ser presidente de la nación ecuatoguineana, si no pues ya saben qué hacer, disolver vuestros partidos políticos y dejen ya de reíros de la población porque ni aparecéis cuando se os necesita ni cuando no se os espera, ya es merecido que sigamos con un partido único que en realidad es lo que existe en Guinea Ecuatorial.

Lo que no es de recibo es que existan por todos los recovecos del mundo cooperativas familiares y de amigos que apenas son capaces de llenar un taxi y que hablen a nombre de todo un pueblo que en realidad nadie de ellos ayuda en que se cese con las violaciones sistemáticas que padecen. El silencio y la pasividad de estos nombrados partidos políticos les hace a ustedes cómplices de quienes queriendo maltratan y saquean al pueblo de Guinea Ecuatorial, les sugiero que si de verdad no se sienten capaces de ser líderes políticos y sean capaces de dar la talla respondiendo a las exigencias del momento dimitan o disuelvan sus cooperativas que llaman partidos políticos por que no hacen nada por este pueblo.

Es bien sabido que en nuestro país se respeta muy poco los derechos de las personas, pero también cabe recordarles que antes de meteros a hacer política ya sabían de ante mano en que situaciones querían hacer sus funciones como líderes políticos es que no lo sabían, lo cual aquí no existe el efecto sorpresa debido a que con coraje y entrega debéis hacer la política en Guinea Ecuatorial, y defender los intereses de los guineanos desde la oposición y si ven dificultadas sus labores sabrán a que organismos deberán extender sus denuncias, sean serios y muestren a este pueblo que de verdad sois políticos o si no lo son sigan callados y nunca aparezcan.

Por: IK

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

43 Comments para: ¿Qué funciones ejercen los Partidos Políticos en Guinea Ecuatorial?

  1. EL ex-PAISANO DE...

    Junio 12th, 2016

    Señor ” por qué no….” Vd si no quiere leer, no puede entender. Empieze por corregir su error escribiendo bien el verbo tener en la 3a pers. plural. Y después Puede ya tratarnos de gilipollas… Y tal como lo lamentamos, así va Guinea con gente meticulosa como vd.

    Pues así es…esto es lo que hay…

    Responder
  2. POR QUE NO COMENTAIS SOBRE LO QUE DICE EL ARTÍCULO?

    Junio 11th, 2016

    SOIS TODOS UNOS GILIPOLLAS 40 COMENTARIOS QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL ARTÍCULO EXPUESTO, ASÍ VA GUINEA ….

    Responder
  3. EL ex-PAISANO DE...

    Junio 9th, 2016

    Voy a concluir diciendo todos los humanos tienen un punto culmino que pueden aguantar o donde pierden la paciencia y pierden su sangre fría. Por eso mi respetado EL CIUDADANO habla de violencia con doble razón, ya que es vuestro lenguaje (Pdge).

    Esto es que hay….

    Responder
  4. EL ex-PAISANO DE...

    Junio 9th, 2016

    Respetado Sr SESEÑA,
    “Los pájaros que tienen semejantes plumas, vuelan juntos”. Mico y Mansogo, piensan y actúan juntos. Si vd empieza por confundir Makosso y Mansogo, es por que vd ignora completamente el personaje. Yo no sé quién es, pero sé que Él estudió e hizo su juramento Hipocrático en Saint Etienne/ Francia. Este juramento le obliga a curar incluso a su rival, si lo tiene. Así que está vd en error, actitud normal para los Pendegistas.
    SOBRE LA VIOLENCIA,

    La violencia atrae consigo la violencia. Mi exPaisano Obiang (El Gabonés), sabe que el pueblo le lleva aguantando durante 37 años, a sabiendas que es el artífice de los asesinatos de la época de la triste memoria.
    El PF sabe incluso, que es el que boicotea los acuerdos del Gobierno y la oposición Democrática, donde viene a ser el mal de Guinea. Lo más absurdo es cuando habla de La Paz reinante. Y yo me pregunto, donde está esta paz ? La ausencia de la guerra no quiere decir que haya paz en Guinea. De qué paz se habla, de La Paz de cementerios ? Si los cementerios en Guinea no están en paz. Tenemos a unos mafiosos conocidos por todo el pueblo como profanadores de sepulcros y el Gobierno no dice nada por que son de la casa. Es imposible hablar de paz donde se vive bajo tanta injusticia.

    LOS HOMBRES DE PAZ.

    Jesús Cristo como hombre de paz? de acuerdo, pero utilizó la violencia en el templo contra los mercaderes que violaron su derecho utilizando la casa de su padre como un mercadillo. Obiang administra Nuestra Guinea como si fuéramos creados por Nguema Eneme.
    Mandela ? pues este Señor utilizó la violencia contra sí mismo, prefiriendo la cárcel que la libertad controlada o restringida contra su partido ANC.
    Juan Pablo II alias Karol Joséf Wojtyla, éste señor tuvo una amante y estuvo en la guerra como oficial del ejército para defender la injusticia de los invasores comunistas contra el pueblo Polonés.
    El Presidente JF Kennedy ? un error demás Sr SESEÑA, este señor sacrificó su vida por la igualdad de derechos entre los negros y los blancos. O sea nuestra lucha contra los corruptos del sistema.
    El PDGE es el partido de la No violencia ? JAMÁS. El pueblo de Guinea ha sufrido tanta injusticia, que ahorra prefieren aguantar, soportar, sufrir y morir en silencio sin quejarse más. Precisamente han votado a 93.7% e incluso votaron 3.803 fantasmas a favor de PDGE. Por que hubo 183.803 votantes, contra 180.000 electores inscritos. En un censo que el Pdge elaboró solito.

    Es muy lamentable que un intelectual venga escribir ( les Contre-verités), en las redes sociales sabiendo QUÉ es lo hay.

    C’est aberrant…. Pero esto es lo que hay…. dijo ruso.

    Responder
  5. Junio 9th, 2016

    Compatriota Seseña, buenas noches!

    Yo opino desde una perspectiva particular, acorde a los datos que manejo. De Sr Massoko, no estoy de acuerdo de lo que vd le acusa pero bueno, no tenemos la obligación de pensar lo mismo.

    Que mi estilo da risa? pues, de pende del que lee y, que raro, no? Yo, por lo menos escribo lo que pienso y libremente. No soy como otros que han perdido la costumbre de hablar con libertad solo por querer contentar a ” alguien”.

    Es verdad que la violencia no es buena porque engendra violencia y eso, no soluciona los problemas que existen, pero también es verdad que a cada uno hay que tratarle según su grado de inteligencia.

    Que Vd voto a su candidato? pues, me parece bien siempre que lo hagas por convicción y no por obligación. Yo no vote pues, mi candidato no estaba entre los “elegidos”

    La boca puede mentir pero la conciencia, no!

    Responder
  6. Seseña

    Junio 8th, 2016

    Sr. EL CIUDADANO,

    De verdad que me encanta su estilo, da mucha risa.

    Pero cuando habla de gente como Plácido MICO no lo mezcle con nombres como W. Massoko, porque sus historias son diferentes años luz. Yo abogaría por Mico, que pienso yo, él si puede considerarse un opositor en el sentido justo y democrático, pienso y creo que algún pie tiene en tierras ecuatoguineanas.

    Uno como Massoko, por favor, ese señor es un asesino en serie. Como alguien lo observó en estas páginas, ¿Cómo puede haber justicia en un país donde no se puede llevar a juicio un asesino porque si no, entraría en escena la politización y nadie hablaría del delito real al que se le acusa?. Ese señor, supuesto médico vuestro, ha asesinado a sangre fría mas de una docena de personas, solo porque eran de Mongomo o tenían alguna relación con Mongomo; una buena inyección y adiós, hasta el día de hoy. Pero no se le puede juzgar porque esta página de DR estaría ya sin espacio para escribir. Por amor de Dios, aléjale del caballero Placido Mico. Le espera el gran juicio de Dios.

    Y después un tal Nze Obiang, por los diablos que le parieron, ¿Cómo le ha ocurrido meterle a ese cadete en la misma lista de Mico?. Muchas veces me he preguntado si realmente ese señor cursó la academia que se dice. Es cierto que ha vivido muchos años exiliado en España, pero supongo que tuvo tiempo suficiente y libre para poder aprender algo. Porque no me lo explico, que en pleno siglo XXI uno se autoproclama Presidente de una nación sin antes haber participado en una confrontación electoral. Ni siquiera Napoleón Bonaparte hubiera hecho una estupidez similar, es de sueños infantiles, ser presidente sin ser elegido.

    Como dicho, me ha gustado su estilo, pero cuando usa ciertas afirmaciones prefiero no comentarlas.

    Sr. El Ciudadano, los grandes que han pasado por este mundo, empezando desde nuestro Sr. Jesús Cristo, M. Gandhi, M. Luther King Jr., el mítico Baba Mandela, Papa J. Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, el Presidente JFK, etc., han querido enseñarnos algo, “QUE LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA”.

    Una de las frases de Mahatma Gandhi: “Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente”.

    Y no estamos muy lejos de esta pura y cruda realidad en Irak, en Libia, en Colombia, en la República de Congo, en Somalia, en Sudan, en la República Centroafricana,…

    De verdad, “No necesitamos pistolas y bombas para traer la paz, necesitamos amor y compasión” (Madre Teresa). “Nada bueno viene jamás de la violencia” (M.L. King, Jr.). “La justicia social no puede ser conseguida por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear” (J. Pablo II). “Los que hacen imposible la revolución pacífica, harán inevitable la revolución violenta” (JF Kennedi).

    No quiero aburrirles, es que hay muy bonitas frases que gente buena y sabia que en el mundo ha habido dijo en su día, y yo las suscribo, porque amo la paz, porque solo con la paz los pueblos han progresado. Mientras que la violencia nunca ha edificado edificios, carreteras, aeropuerto, hospitales, escuelas, viviendas sociales, etc., etc. La violencia ha siempre y siempre destruye y mata.

    Y justamente, para solucionar los problemas como Djibloho – 160 MW y Sendje 200 Mw y la ciudad de Batalla a oscuras?, NINGUNA violencia puede hacer NADA; y sobre todo, ningún ángel vendrá de los cielos para resolverlos. Es usted, Sr. El Ciudadano, gente buena como usted y los demás, que deberían tener la inteligencia suficiente y saber que las armas nunca han construido nada, que yo sepa. A no ser que tienen algún ejemplo en la manga.

    “En algunos casos la no violencia requiere más militancia que la violencia” (dijo César Chavez). Esta es la razón por la cual el PDGE obtiene los resultados como en las pasadas consultas del 24 A. Y yo soy militante de la No Violencia en Guinea Ecuatorial, por eso he votado SI al PDGE, que votaré siempre, porque es una de las pocas formaciones políticas en la escena nacional que habla de paz, progreso, no discriminación,… Y creo, sin dudas a equivocarme, que es la verdadera razón por la cual la GENUINA POBLACIÓN, el 93,7% ha elegido y votado por la CONTINUIDAD.

    Y esto es lo que hay, Sr. EL CIUDADANO, es lo que hay, de verdad.

    Responder
    • whuito

      Junio 8th, 2016

      si votaste al pdge entonces nos estas mintiendo con tus palabras ya que bien usted mismo lo sabe que son un partido que tortura y encarcela o incluso asesina a sus ciudadanos si no estas con ellos, la prueba ya la tienes en las elecciones en ningun pais del mundo nadie a sacado mas de un 60% en las votaciones ya que esta demostrado que es imposible sacar un 93%, 97% de los votos y encima en 4 legislaciones seguidas, ahi queda demostrado. al igual que usted habla de nze obiang que no a tenido confrontacion electoral, disculpe que le diga pero nadie a podido tener esa confrontacion que dice usted ya que el señor OBIANG a sido el primero en no dejar ejercer los derechos politicos a los partidos opositores

      asi que usted es como todos mucho BLA BLA BLA pero no aportan nada mas que mentiras.

      Responder
      • Seseña

        Junio 8th, 2016

        Lo siento cuñao Whuito, prefiero hablar con gente con mente sana, como Sr. El Ciudadano. Porque tu vas siempre fuera de la realidad con ejemplos falsos y sin ninguna demostración.

        Yo no sé de donde has sacado la afirmación de que no se puede obtener el 60% en unas confrontaciones electorales. No obstante, las pasadas en Malabo te desmienten categóricamente que no es así. Si fuera cierto lo que dices, los observadores no habrían podido calificar las elecciones pasadas en Guinea Ecuatorial transparentes; así también lo calificaron las embajadas de la UE y de los EE.UU. Entonces todos mintieron, ¿Y por qué?.

        Y lo repito, soy unos de los 93,7% que dijeron SI al PDGE, porque queremos la paz y el progreso de nuestro País. Y esto no puede ser una mentira, cuñao Whuito, es la purísima verdad que yace intacta en los corazones de muchos ecuatoguineanos que decidimos de esta manera, y no puede ser una mentira.

        Si tu eres de C.I. lo siento, tenéis mucho trabajo que hacer. No conocéis donde está vuestro Norte ni donde el Sur. Por eso cometéis errores infantiles.

        Y por favor, no me hable de Nze Obiang.

        Gracias por leer.

        Responder
    • despotismo no ilustrado

      Junio 9th, 2016

      Sr. SESEÑA, la PAZ no es y no puede ser nunca un motivo real, y de peso, para votar al PDGE. Estoy de acuerdo con ud en que la violencia no hace más que generar más violencia y como usted, y la gran mayoría de compatriotas que residimos en el país, soy un defensor a ultranza de la paz, porque creo que, a estas alturas de la historia (de Guinea, de África y del mundo) es el único medio para conseguir bienes no materiales que vayan a ser positivos y duraderos para nuestro país. Pero el PDGE no es defensor de esa PAZ de la que yo y de la que creo que usted está hablando. Los grandes nombres que usted menciona, como otros tantos millones anónimos a lo largo y ancho del mundo y de la historia han defendido la paz, pero lo han hecho ha cambio de algo. Su lema no era “hágame usted lo que quiera, que yo siempre le responderá con paz” su lema era más bien “usted HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, cumpla con su responsabilidad como dirigente y gobernante, y verá como conseguirá un camino de paz… porque la forma en la que están haciendo las cosas ahora mismo, nos está llevando de cabeza a la VIOLENCIA, y ahí perdemos todos”.
      Yo, desde la lejanía de no ser usted, pienso que tanto usted como los que, como usted, votaron o votarán al PDGE como sinónimo de paz, los votan más bien por MIEDO. No me malinterprete, no miedo al PDGE, sino miedo a la violencia que se podría generar con cualquier otro. El propio PDGE es el partido con más miedo porque si no ganasen las elecciones sienten que cada uno de los miembros, de los militantes, de los jefes de consejos de poblado, de las células de base, de los alcaldes, etc. estarían en peligro por todo el mal que han hecho a gente durante años. El PDGE NO DEFIENDE LA PAZ, SINO QUE SE DEFIENDE DE SU PROPIA PARANOIA PERSECUTORIA, y eso lo defiende a capa y espada y mayormente lo hace con VIOLENCIA. Como dice el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos” PDGE a lo largo de toda su historia tiene un criadero de cuervos de un tamaño muy importante. La labor sería que el pueblo, cuando el PDGE deje de gobernar, que lo hará más pronto que tarde, porque es lo normal, la población dolida y con ganas de sangre, que son mayoría y es lo normal, no actúe tomando la LEY POR SU MANO. Y eso es fácil de hacer cuando existe una LEY que se cumple y se encarga de juzgar libremente los actos de las personas. Y eso de que las leyes funcionen… será cuando no esté el PDGE en el poder.
      Pero yo quiero decirle a usted y a los que votaron como usted al PDGE para asegurar la paz que EL MIEDO ES HUMANO, y hay que vencerlo. Porque de otra forma lo que están haciendo es aplazar algo inevitable y seguramente PEOR. No solo cuando hay elecciones, sino todos los días. Se lo diría a los mismos dirigentes del partido, porque estoy seguro que ese miedo que les hace generar violencia es el principal motivo (si no lo es la incapacidad de muchos) de la falta de desarrollo REAL del país. Le ruego de nuevo no me malentienda, las carreteras, los edificios y los puentes son de agradecer, está muy bien, pero eso no es lo que forma un país en vías de desarrollo. Un país sin JUSTICIA no es un país en vías de desarrollo, no es un país en vías de nada, realmente. Es un país en el aire y ahí precisamente nos encontramos.
      Por último, y como decían aquellos personajes históricos que nombra y muchos millones de personas a lo largo de la historia del mundo nuestra labor como ciudadanos DE BIEN (es decir, como ciudadanos que amamos a nuestro país) es EXIGIR, por medio de la paz, que los dirigentes hagan su trabajo de la MEJOR FORMA POSIBLE. Porque está más que demostrado que la paz, como la paz-iencia no es infinita. Yo siempre voy a apoyar al gobierno de mi país, estén quienes estén, porque son los representan al estado (que somos todos) y lo administran (los bienes del estado que son de todos), pero si éstos no hacen bien su trabajo hay que mirar alternativas, si éstos no quieren ser o no pueden ser la alternativa… hay que HACER alternativas. Un saludo.

      Responder
  7. Junio 7th, 2016

    CHICO ENRY,EL DICTADOR QUE DICTA LAS LEYES NO ES LA VACA SAGRADA DEL TEMPLO,”A CÉSAR LO QUE ES DE CÉSAR ,Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”.
    EL DICTADOR ES UNA PERSONA QUE HA HECHO MUCHO DAÑO A LOS GUINEANOS ,POR LOS RASCIELOS QUE TIENE EN LA JUNGLA OYALÁ ME IMPORTA UN PEPINO MIESTRAS LAS VIUDAS Y LOS HUÉRFANOS DE SUS VICTIMAS LO PASAN MAL MI CONCIENCIA MORAL NO PERMITE ALABAR A UN SUJETO QUE ME ROBA Y ASESINA A MI VECINO SIN CAUSA NI MOTIVO ALGUNO,UN SUJETO QUE NO VIVE EN SU PAÍS ,HACIENDO EL TURÍSMO POR TODO EL MUNDO,MENOS MAL EL REY DE MARRUECOS LE FRENÓ LOS PIES PORQUE ES UNA MALA INFUENCIA.
    MARCELINO NGUEMA NGUENE ,DEFENSOR DEL PUEBLO,SIN CONOCIMIENTO EN MATERIA JURÍDICA,¡HAY GUINEA MEJOR!

    Responder
  8. Chico Enry

    Junio 7th, 2016

    Esta mierda de articulos qu escribe el tonto de Mocache. Que hace su padre con su partido politico. En que pais los partidos politicos inician las revoluciones? las revoluciones las inicia el pueblo y ;los partidos las secundan. En la primera arabe la iniciaron estudiantes y jovenes… os teneis que informar antes. Con esta mierda de Diario rombe que los huevos

    Responder
    • whuito

      Junio 7th, 2016

      COCO as cambiado de seudonimo por chico enry, si no te gustan los articulos de DR ya sabes arriba a la derecha hay una x en rojo le das y ya esta, asi no as de leerlos, no es comprensible lo vuestro entrais a una pag que no os gusta y encima criticais. pues no entres chico

      Responder
  9. EL ex-PAISANO DE OBIANG N...

    Junio 7th, 2016

    Whuito es el espejo de su partido. Su partido (C.I) es el espejo del otro viejo dictador golpista (PP) GAGA en francés.
    Pero cuándo entenderás que nos estáis asesinando el diario ? Vuestros debates nos indisponen, y nos sitúan desgraciadamente a todos en el mismo escalón de payasos. Aquí hablamos del futuro de Guinea. Que uno sea Guineo – Español nos interesa un bledo. Con tantos años en España o donde sea, no llegamos a salir de la selva donde tenemos la piedra Nzas. Los galos dicen que las malas costumbres tienen la piel muy dura. Esta verdad se nota mucho en aquellos paisanos que vienen del Este de nuestro pais que forma frontera con este “feo” vecino.
    D. Delfin Mocache… Por favor perdonales por que no sabeno que hacen. En cambio vd sí que sabe lo que hace. El pueblo y su Dios, se lo agradecerán.

    VIVA EL DIARIO ROMBE !

    Responder
    • whuito

      Junio 7th, 2016

      si no hablarais de lo que no sabeis con acusaciones absurdas no tendria que contestarle a LOLA MBA ni a usted ya que esta visto que ustedes no tienen capacidad para levantar guinea y tenemos que enseñarles, ustedes solo se preocupan de que si obiang o tontorin si se tiran un aire en decirle que huele a rosas y no preocuparse del pueblo, diciendo aqui tonterias sin fundamento alguno, como acusar a otros paises por pedir visados de entrada ¿que guinea no los pide? venga VAAAAAAA, hablen preocupandose de su pais y no miren al otro lado que esa no es la solucion. y no soy de C.I pero ojala entrase gabriel nze o el señor mocache asi les enseñarian de lo que es gobernar un pais a lo mejor no lo hacen bien del todo pero mejor que obiang seguro que si y ya seria un gran cambio

      Responder
  10. EL ex-PAISANO DE OBIANG N...

    Junio 7th, 2016

    Excelente artículo IK, vd viene a mis pasos, por que llevo denunciando la actitud de complicidad de la O-posición u Oposición-cero, de Guinea Ecuatorial. En otras ocasiones les he confundido con los Barbosa de Ikunde, por ser tan conformistas. Pero por dios ! Si el órgano informativo “la verdad” que fundó el carismático Mico en la clandestinidad, tiene problemas de salir para informarnos, pues que doblen la astucia para que el pueblo esté informado mínimamente.
    Es increíble que tengamos una Oposición que sólo se deja ver cuando hay elecciones. Buena idea tuvieron boicoteando las elecciones. Hasta hoy en día, mi preocupación sigue sin respuesta. Siempre he querido saber qué haría la O-posición después del boicot ? Por que como primitivo que soy : si mi rival me abandona con una niña bonita, pues me la caso, sin pensarlo dos veces. Y si éste se acerca otra vez, se le juzgará de adulterio. La supuesta O-posición del país ha preferido la política de la silla vacía, el Presidente-Fundador de Guinea, ha legalizado su situación. Qué oferta política nos hace por hoy la O-posición de nuestro país ? …..Mon œil !

    Sin ganas de ofender a nadie, yo sé que la tortuga se parece a su madre. Sí España es trasero de Europa, mi país no puede ser la exepcion de todas las colonias que ha tenido esta fea madre. Cuando se habla de democracia, esto le suena al chino a un Español de 60 años y más. Por que lo vienen a descubrir hace poco tiempo. Que los Franquistas reparen este error en Guinea, por que han sido parte del problema, deben también formar parte de la solución….

    Esto es lo que hay…. dijo el ruso.

    Responder
  11. Junio 7th, 2016

    Yo entiendo, sinceramente la inactividad y el silencio de la oposición guinea en general y en particular, los que lo hacen desde el país. En un régimen dictatorial como el nuestro, la oposición no puede triunfar. Ser opositor ya sea pasivo o radical, se paga con la muerte o en casos leves, con las torturas y no una vez, sino todo el tiempo que resistas en adherirte al PDGE.

    Valoremos pues, la valentía de gente como Mico Abogo, W. Massoko y el reciente Nze Obiang, entre otros…

    Yo, soy de la opinión de que e PF no entiende otro idioma que no sea la violencia y la única manera de poner fin a este periodo es utilizando la violencia no contra la población sin contra El, al objetivo en concreto como por ejemplo el asalto a la presidencia.

    El guineano ya no tiene una identidad cultural, hemos perdido ya los principios básicos de nuestra tradición: el respeto a los mayores, la hospitalidad, la educación a la mujer como la columna vertebral de la familia…se ha sustituido por : egocentrismo, sacrificios, traiciones y el sistema de % k reina ahora en el país.

    amor a la patria? no, amor al dinero. Te consigo un contrato y tengo 10% además de lo que pueda incrementar en la suma. Mi tío será accionista y cobrará el 20% ya que de él depende la aprobación del contrato… y más líos y más líos. resultado final: la central de Djibloho. se inauguró el 2012 y ahora siquiera puede alimentar toda la Región Continental.

    Hay que ser PATRIOTA para acometer obras del estado ya que son de interés común. Deben por tanto, para estos proyectos que son patrimonio del Estado, primar la CALIDAD.

    Por cierto, que hay de la Central Hidroeléctrica de Sendje? En la Región Continental hay dos Centrales Hidroeléctricas: Djibloho – 160 MW y Sendje 200 Mw y la ciudad de Batalla a oscuras? estáis de coña !
    Puedo seguir citando pero, para que? total la población FICTICIA le ha vuelto a elegir.

    Y esto es lo que hay… dijo un gran PENSADOR!

    Responder
    • Seseña

      Junio 8th, 2016

      Sr. EL CIUDADANO,

      De verdad que me encanta su estilo, da mucha risa.

      Pero cuando habla de gente como Plácido MICO no lo mezcle con nombres como W. Massoko, porque sus historias son diferentes años luz. Yo abogaría por Mico, que pienso yo, él si puede considerarse un opositor en el sentido justo y democrático, pienso y creo que algún pie tiene en tierras ecuatoguineanas.

      Uno como Massoko, por favor, ese señor es un asesino en serie. Como alguien lo observó en estas páginas, ¿Cómo puede haber justicia en un país donde no se puede llevar a juicio un asesino porque si no, entraría en escena la politización y nadie hablaría del delito real al que se le acusa?. Ese señor, supuesto médico vuestro, ha asesinado a sangre fría mas de una docena de personas, solo porque eran de Mongomo o tenían alguna relación con Mongomo; una buena inyección y adiós, hasta el día de hoy. Pero no se le puede juzgar porque esta página de DR estaría ya sin espacio para escribir. Por amor de Dios, aléjale del caballero Placido Mico. Le espera el gran juicio de Dios.

      Y después un tal Nze Obiang, por los diablos que le parieron, ¿Cómo le ha ocurrido meterle a ese cadete en la misma lista de Mico?. Muchas veces me he preguntado si realmente ese señor cursó la academia que se dice. Es cierto que ha vivido muchos años exiliado en España, pero supongo que tuvo tiempo suficiente y libre para poder aprender algo. Porque no me lo explico, que en pleno siglo XXI uno se autoproclama Presidente de una nación sin antes haber participado en una confrontación electoral. Ni siquiera Napoleón Bonaparte hubiera hecho una estupidez similar, es de sueños infantiles, ser presidente sin ser elegido.

      Como dicho, me ha gustado su estilo, pero cuando usa ciertas afirmaciones prefiero no comentarlas.

      Sr. El Ciudadano, los grandes que han pasado por este mundo, empezando desde nuestro Sr. Jesús Cristo, M. Gandhi, M. Luther King Jr., el mítico Baba Mandela, Papa J. Pablo II, Madre Teresa de Calcuta, el Presidente JFK, etc., han querido enseñarnos algo, “QUE LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA”.

      Una de las frases de Mahatma Gandhi: “Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente”.

      Y no estamos muy lejos de esta pura y cruda realidad en Irak, en Libia, en Colombia, en la República de Congo, en Somalia, en Sudan, en la República Centroafricana,…

      De verdad, “No necesitamos pistolas y bombas para traer la paz, necesitamos amor y compasión” (Madre Teresa). “Nada bueno viene jamás de la violencia” (M.L. King, Jr.). “La justicia social no puede ser conseguida por la violencia. La violencia mata lo que intenta crear” (J. Pablo II). “Los que hacen imposible la revolución pacífica, harán inevitable la revolución violenta” (JF Kennedi).

      No quiero aburrirles, es que hay muy bonitas frases que gente buena y sabia que en el mundo ha habido dijo en su día, y yo las suscribo, porque amo la paz, porque solo con la paz los pueblos han progresado. Mientras que la violencia nunca ha edificado edificios, carreteras, aeropuerto, hospitales, escuelas, viviendas sociales, etc., etc. La violencia ha siempre y siempre destruye y mata.

      Y justamente, para solucionar los problemas como Djibloho – 160 MW y Sendje 200 Mw y la ciudad de Batalla a oscuras?, NINGUNA violencia puede hacer NADA; y sobre todo, ningún ángel vendrá de los cielos para resolverlos. Es usted, Sr. El Ciudadano, gente buena como usted y los demás, que deberían tener la inteligencia suficiente y saber que las armas nunca han construido nada, que yo sepa. A no ser que tienen algún ejemplo en la manga.

      “En algunos casos la no violencia requiere más militancia que la violencia” (dijo César Chavez). Esta es la razón por la cual el PDGE obtiene los resultados como en las pasadas consultas del 24 A. Y yo soy militante de la No Violencia en Guinea Ecuatorial, por eso he votado SI al PDGE, que votaré siempre, porque es una de las pocas formaciones políticas en la escena nacional que habla de paz, progreso, no discriminación,… Y creo, sin dudas a equivocarme, que es la verdadera razón por la cual la GENUINA POBLACIÓN, el 93,7% ha elegido y votado por la CONTINUIDAD.

      Y esto es lo que hay, Sr. EL CIUDADANO, es lo que hay, de verdad.

      Responder
      • despotismo no ilustrado

        Junio 9th, 2016

        Sr. SESEÑA, la PAZ no es y no puede ser nunca un motivo real, y de peso, para votar al PDGE. Estoy de acuerdo con ud en que la violencia no hace más que generar más violencia y como usted, y la gran mayoría de compatriotas que residimos en el país, soy un defensor a ultranza de la paz, porque creo que, a estas alturas de la historia (de Guinea, de África y del mundo) es el único medio para conseguir bienes no materiales que vayan a ser positivos y duraderos para nuestro país. Pero el PDGE no es defensor de esa PAZ de la que yo y de la que creo que usted está hablando. Los grandes nombres que usted menciona, como otros tantos millones anónimos a lo largo y ancho del mundo y de la historia han defendido la paz, pero lo han hecho ha cambio de algo. Su lema no era “hágame usted lo que quiera, que yo siempre le responderá con paz” su lema era más bien “usted HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, cumpla con su responsabilidad como dirigente y gobernante, y verá como conseguirá un camino de paz… porque la forma en la que están haciendo las cosas ahora mismo, nos está llevando de cabeza a la VIOLENCIA, y ahí perdemos todos”.
        Yo, desde la lejanía de no ser usted, pienso que tanto usted como los que, como usted, votaron o votarán al PDGE como sinónimo de paz, los votan más bien por MIEDO. No me malinterprete, no miedo al PDGE, sino miedo a la violencia que se podría generar con cualquier otro. El propio PDGE es el partido con más miedo porque si no ganasen las elecciones sienten que cada uno de los miembros, de los militantes, de los jefes de consejos de poblado, de las células de base, de los alcaldes, etc. estarían en peligro por todo el mal que han hecho a gente durante años. El PDGE NO DEFIENDE LA PAZ, SINO QUE SE DEFIENDE DE SU PROPIA PARANOIA PERSECUTORIA, y eso lo defiende a capa y espada y mayormente lo hace con VIOLENCIA. Como dice el refrán “cría cuervos y te sacarán los ojos” PDGE a lo largo de toda su historia tiene un criadero de cuervos de un tamaño muy importante. La labor sería que el pueblo, cuando el PDGE deje de gobernar, que lo hará más pronto que tarde, porque es lo normal, la población dolida y con ganas de sangre, que son mayoría y es lo normal, no actúe tomando la LEY POR SU MANO. Y eso es fácil de hacer cuando existe una LEY que se cumple y se encarga de juzgar libremente los actos de las personas. Y eso de que las leyes funcionen… será cuando no esté el PDGE en el poder.
        Pero yo quiero decirle a usted y a los que votaron como usted al PDGE para asegurar la paz que EL MIEDO ES HUMANO, y hay que vencerlo. Porque de otra forma lo que están haciendo es aplazar algo inevitable y seguramente PEOR. No solo cuando hay elecciones, sino todos los días. Se lo diría a los mismos dirigentes del partido, porque estoy seguro que ese miedo que les hace generar violencia es el principal motivo (si no lo es la incapacidad de muchos) de la falta de desarrollo REAL del país. Le ruego de nuevo no me malentienda, las carreteras, los edificios y los puentes son de agradecer, está muy bien, pero eso no es lo que forma un país en vías de desarrollo. Un país sin JUSTICIA no es un país en vías de desarrollo, no es un país en vías de nada, realmente. Es un país en el aire y ahí precisamente nos encontramos.
        Por último, y como decían aquellos personajes históricos que nombra y muchos millones de personas a lo largo de la historia del mundo nuestra labor como ciudadanos DE BIEN (es decir, como ciudadanos que amamos a nuestro país) es EXIGIR, por medio de la paz, que los dirigentes hagan su trabajo de la MEJOR FORMA POSIBLE. Porque está más que demostrado que la paz, como la paz-iencia no es infinita. Yo siempre voy a apoyar al gobierno de mi país, estén quienes estén, porque son los representan al estado (que somos todos) y lo administran (los bienes del estado que son de todos), pero si éstos no hacen bien su trabajo hay que mirar alternativas, si éstos no quieren ser o no pueden ser la alternativa… hay que HACER alternativas. Un saludo.

        Responder
  12. Junio 6th, 2016

    “AHORA NO COMPRENDO” NO HAY UN IMPERIO QUE DURA CIEN AÑOS,EL DICTADOR PAPÁ OBIANG TARDE O TEMPRANO PASARÁ A LA HISTORIA COMO SU TÍO PAPÁ MASÍE PORQUE LA HISTORIA ES MADRE DE LA VIDA.
    MI CONCIENCIA MORAL NO PERMITE ALABAR A UN SUJETO QUE ROBA ,Y ASESINA A SU PUEBLO,¿OBIANG NO PUEDE GOBERNAR SIN MATAR?

    Responder
  13. whuito

    Junio 6th, 2016

    LOLA MBA como siempre diciendo tonterias justamente hablas tu que en guinea no se permite la entrada de nadie el que intenta entrar lo fusilais o lo meteis en la carcel sea por pateras o por fronteras ahora sera culpa de los occidentales que la gente vaya en pateras ¿lo dice en serio? se da cuenta de lo que dice osea ustedes no permiten la entrada de ninguna manera y españa por ej. a de permitir que entre gente sin documentacion que lo mas seguro al no poder trabajar por cadecer de papeles tengan que sobrevivir robando y cosas similares al menos españa si encuentra una patera los acoje y mira como devolverlos a su pais o les permite quedarse segun su situacion y los que estan en ceuta y melilla si estan en la vaya es porque no tienen visado ¿GUINEA PERMITE LA ENTRADA A GENTE EXTRANJERA SIN VISADO? so inutil, pero claro españa a de dejar entrar a un millon de personas al mes y darles trabajo y ayudas para que no roben ni cometan actos delictivos , chica la verdad dice usted una de tonterias, usted lo dice como si guinea y el resto de paises si lo permiten que entre gente a tu pais sin saber quienes son ni lo que van a hacer, segun usted uno llega a españa y hay que dejarle entrar sin saber quien es y a lo mejor esa persona es un asesino en serie, la verdad usted no no tiene capacidad alguna de pensar como ya les dije si hablo de españa es para correjirle a ustedes cuando sueltan estas barabaridades y se quedan tan anchos, en serio dediquese a escribir sobre los problemas de guinea y no mira a otro lado.

    y le recuerdo que en españa si vas en patera o quieres saltar una frontera no miran si eres negro o blanco te van a tratar igual ya que intentas entrar ilegalmente pero te puedo asegurar que no se les maltrata se intenta dar una solucion, justo lo contrarioque hacen ustedes si un malie, camerunes etc… lo pillan en guinea entrando y les pegan unas palizas que para que,
    Y POR ULTIMO OSEA UN NEGRO EN AFRICA coje un barco, barca etc… le cobra a la gente sobre 2000€ los mete a todos en ese barco y los lleva por el mediterraneo un barco asta los topes con mas gente de su capacidad, en mitad camino los abandona en medio del mar y el barco se hunde por exceso de peso, entonces segun usted la culpa es de los occidentales no del negro que los metio en esa patera en AFRICA y los dejo abandonados, usted sabe cuanto dinero anual cuesta a los paises de la UE el rescatar y mantener esa gente que rescatan en las aguas asta que regularizan su estado, no se donde esta el interes de europa en que lleguen pateras y salten las vayas fronterizas.
    ¿EXPLIQUEMELO USTED? por que por lo visto en europa somos tontos y en guinea son mas listos por hacerlo mismo pero en guinea encima les maltratan y ni les dan comida ni alimentos USTED ES UNA PERSONA INUTIL DE VERAS hable de guinea que es la que tiene problemas

    Responder
    • maxi

      Junio 6th, 2016

      bien dicho wuhito que se vayan a hablar en sus redes del pdge y que vayan a la uni aber si apremden algo son unos macacos sin estudios por lo que dice la tonta aora en guinea no persiguen a todos los estranjeros que no tienen papeles y los detienen para que paguen despues de darles duro, exigen a otros paises lo que no hace mi pais

      Responder
  14. whuito

    Junio 6th, 2016

    DR buen articulo ya lo comente anteriormente si la oposicion no hace denuncias en la ONU ni nada parecido, entonces para que estan solo para cuando hay elecciones y cobrar las migajas que les da el pendege, entonces vale la pena que disuelvan sus partidos y el pueblo tome la voz tal y como a echo anteriormente la UNGE lo primero es que el pueblo pierda el miedo.

    Responder
  15. whuito

    Junio 6th, 2016

    YA ES IMPRESIONANTE LO DE ESTA GENTE lola mba, nena lea, lola etc… como siempre ustedes no saben hacer otra cosa mas que insultar y ahora ya asta copian los seudonimos del que habla lo contrario de ustedes para escribir sus falsedades, la verdad me parece deprimente, si asi es como llevan el pais suplantando a la gente e insultando la verdad me rio de ustedes jajajajajajajaja, por eso todo ciudadano guineano siente verguenza de ustedes ya que dejan a guinea en ridiculo ante otros estados.

    Responder
  16. Ahora no comprendo

    Junio 6th, 2016

    ¿Cuál otra oposición se hace llamamiento aquí ahora? No comprendo. ¿Qué significa ser una oposición? Aquí todos los días no hay artículo que alabe al Gobierno del PDGE, todos los artículos y los comentarios de Pedro Esono Mesie, Whuito, Sr Ktal, [email protected], coco, y otros, ¿No son del CI o PiPi? Es que es muy extraño, que ellos lloren así tan alto porque según dicen, no hay oposición.

    Elogian a los estudiantes de la UNGE por lo pasado, olvidándose que están hablando de unos estudiantes, no están hablando de un partido político. O a lo mejor quieren incitar de nuevo a los estudiantes como ya lo hicieron. Qué vergüenza.

    No lloren señores, continúen con vuestra oposición, al parecer estáis muy cerca de vuestra caída libe. Esto alguien ya lo predijo, que DR tiene días muy contados.

    Responder
  17. Lola Mba

    Junio 6th, 2016

    Como mujer y madre, tengo mucho respeto a los hombres. Per la verdad me da vergüenza que siga habiendo guineanos como el apodado Bioko, Macias, OPic, Xaob y otros. No se sabe lo que transcurre en sus mentes, creen poseer la verdad absoluta, lo leen y si leen no entienden los comentarios de los demás…

    Os invito a seguir leyendo las reflexiones hechas por La Paz y Derechos…No podemos pasar toda la vida actuando como niños. Quienes nos hablan de derechos?, qué país occidental le importa la vida de un negro?, o no se enteran de nada?…saben cuanta gente muere diariamente en las pateras?, en las trampas hechas por los europeos para que los barcos que traen a los negros se hundan?…de respetar los derechos de las personas harían estas trampas?…

    No puedo hacer referencia a las barbaridades que vomita Whuito, un perdido de su país. Un europeo como dice pero que no conoce europea?. Whuito Si tanto te gusta a los negros qué pasa en las vallas de Ceuta y Melilla?, qué pasa con las trampas marinas que cazan a las embarcaciones que quieren llevar los negros a Europa?, porque no llevas el tema al Parlamento Europeo?, o mínimamente a tu Parlamento de España?, porqué Diario Rombe no critica las matanzas de los negros en las pateras?, no puede, el bolsillo habla, Jajajajajaja…y viene hablar de los derechos humanos, sí…derechos…derechos que reciben en Valencia para hablar mal a Guinea y Africa y no criticar las atrocidades que comenten dichas instituciones, instituciones europeas…desde la esclavitud, colonización, neocolonización, pateras…el negro sigue siendo negro y vosotros apoyando dichas atrocidades como si no fueran negros…

    Sois negros, servís a los intereses de los blancos por eso os financian, pero mañana os trataran igual de malditos negros…

    Responder
    • Luis Estado

      Junio 6th, 2016

      Basta con ver como los militares a los que tanto alabas tratan a sus propios hermanos africanos para darte cuenta que no es necesario la intervencion de occidente para que nos acabemos los unos a los otros.

      Basta ya de echarle la culpa siempre a los demas y de tacharles de drogaditos solo porque piense distinto a ustedes.

      Responder
    • whuito

      Junio 6th, 2016

      LOLA MBA como siempre diciendo tonterias justamente hablas tu que en guinea no se permite la entrada de nadie el que intenta entrar lo fusilais o lo meteis en la carcel sea por pateras o por fronteras ahora sera culpa de los occidentales que la gente vaya en pateras ¿lo dice en serio? se da cuenta de lo que dice osea ustedes no permiten la entrada de ninguna manera y españa por ej. a de permitir que entre gente sin documentacion que lo mas seguro al no poder trabajar por cadecer de papeles tengan que sobrevivir robando y cosas similares al menos españa si encuentra una patera los acoje y mira como devolverlos a su pais o les permite quedarse segun su situacion y los que estan en ceuta y melilla si estan en la vaya es porque no tienen visado ¿GUINEA PERMITE LA ENTRADA A GENTE EXTRANJERA SIN VISADO? so inutil, pero claro españa a de dejar entrar a un millon de personas al mes y darles trabajo y ayudas para que no roben ni cometan actos delictivos , chica la verdad dice usted una de tonterias, usted lo dice como si guinea y el resto de paises si lo permiten que entre gente a tu pais sin saber quienes son ni lo que van a hacer, segun usted uno llega a españa y hay que dejarle entrar sin saber quien es y a lo mejor esa persona es un asesino en serie, la verdad usted no no tiene capacidad alguna de pensar como ya les dije si hablo de españa es para correjirle a ustedes cuando sueltan estas barabaridades y se quedan tan anchos, en serio dediquese a escribir sobre los problemas de guinea y no mira a otro lado.

      y le recuerdo que en españa si vas en patera o quieres saltar una frontera no miran si eres negro o blanco te van a tratar igual ya que intentas entrar ilegalmente pero te puedo asegurar que no se les maltrata se intenta dar una solucion, justo lo contrarioque hacen ustedes si un malie, camerunes etc… lo pillan en guinea entrando y les pegan unas palizas que para que,
      Y POR ULTIMO OSEA UN NEGRO EN AFRICA coje un barco, barca etc… le cobra a la gente sobre 2000€ los mete a todos en ese barco y los lleva por el mediterraneo un barco asta los topes con mas gente de su capacidad, en mitad camino los abandona en medio del mar y el barco se hunde por exceso de peso, entonces segun usted la culpa es de los occidentales no del negro que los metio en esa patera en AFRICA y los dejo abandonados, usted sabe cuanto dinero anual cuesta a los paises de la UE el rescatar y mantener esa gente que rescatan en las aguas asta que regularizan su estado, no se donde esta el interes de europa en que lleguen pateras y salten las vayas fronterizas.
      ¿EXPLIQUEMELO USTED? por que por lo visto en europa somos tontos y en guinea son mas listos por hacerlo mismo pero en guinea encima les maltratan y ni les dan comida ni alimentos USTED ES UNA PERSONA INUTIL DE VERAS hable de guinea que es la que tiene problemas

      Responder
  18. Nena Lea

    Junio 6th, 2016

    Whuito es la vergüenza de España y del Diario Rombe…

    Donde sale?, donde vive?, tuvo madre y madre?, …parece estar perdido en el mundo sin saber donde caerse muerto…Pero bueno…

    Responder
    • whuito

      Junio 6th, 2016

      NENA LEA es la verguenza de guinea y de diario rombe

      ¿de donde sales, donde vives, tienes madre y padre? la verdad si que estas perdida en este mundo en los mundos de yupiii si no es por los polvos que echas no tendrias donde caer muerta.

      Responder
  19. whuito

    Junio 5th, 2016

    cuando el miro la situación de la oposición en Guinea ecuatorial me doy cuenta del por qué no gozan del apoyo de la población.
    ahora que ya no estoy en Guinea solo queda que algún día la heche de mi casa a la fea y borracha de mi suegra .

    Responder
    • whuito

      Junio 6th, 2016

      delfin borra los mensajes de este impresentable que escribe con mi nombre tu puedes mirando las IP parece mentira que exista en el mundo gente asi escribiendo en nombre de otra persona asi es como actua la gente del pendege y dicen que estan en paz absoluta y no son capaces de admitir palabras en su contra como coño quereis que el pueblo os tome en serio y borracha sera tu puta madre jajajajajaajaja

      Responder
  20. Lola Whuito

    Junio 5th, 2016

    No existe oposición, existe grupitos de hombres ansiosos de dinero y poder. Existe grupitos de aventureros que tienen como consejeros a los blancos. No tienen programas políticos, no hacen política, no saben nada del pueblo.

    Por ejemplo Andrés Esono no sabe nada del país. Hace fotos con embajadores y ninguna foto con algún viejo del pueblo. No participa en nada, todo lo suyo es noooooo… Porque le aconsejan sus socios españoles.

    Moto Nsa quiere nacionalidad española con sus hijos para mejorar su podrida vida. No sabe lo que se llama congreso de un partido. Su vida es pasar horas por las emisoras para pedir limosnas …

    El único partido, que vela por el pueblo y por el país es PDGE.

    El hijo de mierda de Whuito espera ganar su vida en Guinea Ecuatorial cuando gobierno el payaso de Raimundo. No pudo estudiar por desgracia porque su madre hacia jornadas enteras en los puticlubes y lo llevaba en brazos, de hecho es un marida como su rey Juan Carlos y Felipe.

    Responder
  21. whuito

    Junio 5th, 2016

    COCO O TONTORIN hijo de puta no escribas con mi nombre para confundir a la gente es que ni encima sabes escribirlo. que verguenza dais copiando los seudonimos de uno asi es la puta mierda de gobierno de guinea unos hijos de puta drogadictos.

    Responder
  22. Opic

    Junio 5th, 2016

    La oposiscion tiene miedo al Nzeito ebere Ekum= teodorin, el tigre chiquitin dijo, el que le critica sus curarrachas de asho llegaran a El, no es broma ,El tigre cria a tigrito.

    Responder
  23. wuhito

    Junio 5th, 2016

    la oposición no tiene miedo a obiang. El problema de la oposición es el complejo de su propia incapacidad, falta de ideas y egoísmo personal. no hay oposición en Guinea ecuatorial lo aquí hay son muertos de hambre y delincuentes que se disfrazan de opositores.

    Responder
    • NO HAY OPOSICION EN GUINEA ECUATORIAL, ESO ES UNA PENA

      Junio 5th, 2016

      PORQUEE LA OPOSICION TINE MIEDO A OBIANG, ES UNA PREGUNTA QUE HAGO A CPDS Y SUPEUSTAMENTE A CI, DESPUES D LAS ELECCIONES SE CALLAN , SOLO METEN RUIDO PARA COBRAR DINEROS, ES LA LASTIMA , COMO HAS DICHO , EGOISMO, EN VES DE EMPEZA A DENUNCIAR POR DOKIER LO K SEA , TODA TRAMA DE CORRUPCION , ETC,. L GENTE DEBE TENER UN LIDER, Y LOS QUE SE HACEN LLAMAR TALES, METEN EL RABO ENTRRE LAS PIERNAS Y SE ESCONDEN. ES UNA PENA , NO HAY OPOSICIOON, A CI L ESTABA APOYANDO CASI TDOD EL MUNDO, PERO DESPUES D LAS ELECCIONES YA SE HA CALLADO. Y CON RZPON EL SATRPA LES LLAMA MUERTOS DE HAMBRE. NO HAY UNIDAD Y EL SSATARAPA Y SUS 40 LADORNES SEGUIRAN CON SUS PLANES Y TRIUNFANDO. AQUI DIARIO ROMBE , ASODEGE, RAIDO MACUTO

      Responder
    • whuito

      Junio 5th, 2016

      COCO O TONTORIN hijo de puta no escribas con mi nombre para confundir a la gente es que ni encima sabes escribirlo.

      Responder
  24. estudiandete de la UNGE

    Junio 5th, 2016

    el más cobarde eres tú, o sois vosotros claro, tú crees que pulsar teclados en una habitacion comentando en facebook te hace mas valiente, por qué no vienen a mostrar esta valentia en el pais.

    No acabais de ver al lider de CI asediado, sin poder comprar agua, qué habeis hecho? esperar que actue como el angel Gabriel, ahora hay que incitarle a la oposicion para crear SUBVERSIONES.
    dejen al pueblo tranquilo, dejen nos en paz, hemos aprendido bastante de la oposicion y de vuestras informaciones tendenciosas, es hora de centrarnos para el desarrollo sostenible en nuestro pais, “denunciar de qué. “

    Responder
    • Elena2

      Junio 5th, 2016

      Pero si eres tan cobarde como todos los que comentamos aqui. por que usas un anonimato para insultar. crees que porque estes sentado en una habiitacion de tu casa con acceso a internet te hace ser mas valiente que los demas?

      hoy eres estudiante de la unge y mañana eres militante de ci es que predica con ejemplos cobarde. todos aqui comentamos con nombres falsos por miedo como el que tienes tu

      Responder
    • CI = COMISIÓN DE IGNORANTES

      Junio 5th, 2016

      El de CI no es lider ni en su baño haciendose pajas, ¿donde esta este cuenta cuantos ahora? PANDA DE AVENTUREROS ASESINOS, que no se te olvide que vuestro lider formó parte de un consejo de guerra y mató tal como mataron hace poco a los vuestros

      Responder
      • RESPONDE A ESTAS PREGUNTAS

        Junio 5th, 2016

        EL lider del CI esta en el pais, POR QUEE NO SE FUE A LA CARCEL PORQUE NUNCA FUE DETENIDO ? PERO SIGUIO A LAS ORDENES DE OBIANG. SI ES QUE SABES QUE ES UN ASESINO = COMO OBIANG. SI EL FORMOOO PARTE DEL CONSEJO DE GUERRA , QUIEN NOMBRA A LOS QUE FORMAN EL CONSEJO DE GUERRA? QUIEN HACE LAS LEYES? KIEN DICTA LAS LEYES? QUIEN NOMBRA A LOS JUECES Y MAGISTRADOS? QUIEN NOMBRA A LOS SENADORES? QUEIN NOMBRA A LOS DIPUTADOS? SI NO SABES CONTESTAR A ESTAS PREGUNTAS MEJOR CIERRA LA BOCA PORQUE NO SABES LO QUE DICES. NIO ESTOY CON CI NI MUCHO MENOS CON OBIANG. SI SABES QUE EL LIDER DE CI GABRIEL NZE OBIANG ES UNO QUE MATOO A GENTE SEGUN TU, PORQUEE OBIANG NO LE DETUVO Y LO METIO A LA CARCEL DESPUES DEL 1998? ME TENGO ENTERADO QUE SE FUE DEL PAIS EN 2005. TODO ESTE TIEMPO SEGUIA BAJO LAS ORDENES DEL SATRAPA.

        Responder
    • CI= CONCILIO DE INEPTOS

      Junio 5th, 2016

      CI = CONCILIO DE INEPTOS Es la mejor manera que se le puede calificar a CI me gustría saber donde Gabriel compra la Droga que se fuma, ¿ya no sube mas videos? ¿que será lo siguientes? estre el CI y el PDGE no se quien alucinógenos más se fuma. Panda de ineptos, la gente no os seguía por carisma sino como medio de llegar a la meta pero vieron que sois más que una barca agujereada a mitad del alta mar

      Responder
  25. ALGUIEN ME DICE EL PORQUEE LA OPOSICON TIENE MIEDO A OBIANG??

    Junio 5th, 2016

    LOS PARTIDOS POLITICOS DE GUINEA ECUATORIAL, SOLO ESPERAN EL MOMENTO DE LAS ELECCIONES PARA COBRAR LOS DINEROS. NI DENUNCIAN NADA DE NADA, LA POBLACION SUFRIENDO, AHORA NI CI NI CPDS, NADIE HACE RUIDO NI DENUNCIA EN PUBLICO, DISCUTEN EN LA OFICINAS, ESTA GETE HACEN AHOGAR , CREO QUE ELLOS TENDRAN MAS PRUEBAS QUE DIARIO ROMBE, NO QUIEREN DENUNCIAR, NO SEE QUE MIEDO TIENE LA OPOSICION, NO SEE PORQUE LA OPOSICION DE GUINEA ECUATORIAL ES TAN DEBIL !!!!!!!!, ESA GENET CREO QUE TINEN AMBICOON DE PODER COMO EL IMBECIL QUE NOS MANDA( PORQUE NO GOBIERNA), LA OPOSICION NO ESTA UNIDA, NO SE REUNE PARA DEBATIR LAS MANERAS DE DEROCAR A LA DICTADURA. ESTE SILENCIO QUE SUELE HACER LA LLAMADA OPOSICION PERSONALMENTE ME DA ENTENDER QUE ELLOS TAMPOCO ESTAN PARA CAMBIAR NADA. ALGUIEN ME DICE EL PORQUEE LA OPOSICON TIENE MIEDO A OBIANG??

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)