El Equipo de Jóvenes de Diario Rombe agradece su buena voluntad al Líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial por negarse a contestar las preguntas que aceptó voluntariamente contestar que tras leer las preguntas afirmó que Crees que mi agenda de trabajo se resume por entrevista o te dije que buscare espacio para atenderos. Cuáles son estos modales. Lo que es más tu no me conoces físicamente, tu y yo no tenemos relación de amistad y de compañerismo tú conoces mi nombre y apellidos y no puedes poner apodos y sobrenombres que no conozco esto es falta de respeto y tú no puedes venir a entrevistarme faltándome el respeto.” La respuesta del líder que afirmar luchar por la democratización de Guinea Ecuatorial fue debido a que nosotros le pedimos durante la conversación mantenida con él, que era importante tener la entrevista lista antes de finales de semana o en su defecto entenderemos que su silencio es negativo y la publicaremos íntegramente.

Durante una conversación que mantuvimos por la Red Social Facebook el “Líder” afirmó que “yo no responderé a ninguna de tus preguntas si no es mediante una entrevista formal” pues Diario Rombe ha tenido a bien preparar una entrevista para que el “Líder” tal como el Periodista Pedro Nolasco contesto amablemente a nuestras preguntas, pues que esté las contestase con total libertad sin presiones.

Pero Gabriel Nse Obiang Obono se adelantó después de leer las preguntas publicando un comunicado dirigido a Diario Rombe en su página oficial que según estos afirman que: “Líder Nacional, hace a saber al Diario Rombe que, tras recibir la entrevista que envió a través del correo electrónico de este Departamento para que sea contestada por nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Hemos tenido a bien revisarla para comprobar su forma, el fondo y su peso ante la opinión pública nacional e internacional, tras esta revisión técnica, lamentamos decirle que no ha superado estos estándares, sobre todo, tener un lenguaje periodístico  convincente, la forma de dirigirse al entrevistado en su calidad de Líder Político aspirante a dirigir el país y reconocido ya internacionalmente. Consideramos que las preguntas pueden ser duras, pero cuando están bien formuladas y redactadas, dan peso político a quien las contesta, esta vez no es así, hasta hemos encontrado aspectos tan chocantes como el tratar de cambiar el nombre de todo una persona publica llamándole con seudónimos inventados por gente malsanas para denigrarle, hemos igualmente comprobado que en ellas hay más ataques personales que cuestiones sobre la visión política que le gustaría conocer nuestra sociedad y la opinión pública internacional acerca de cómo cambiaría lo que ahora no gusta a los ciudadanos de  un futurible candidato a la presidencia de la república, por tanto y entre otros aspectos, creemos que este no es el perfil de entrevista que debe responder un líder político sea del partido que fuere. tampoco aceptamos que un medio de comunicación utilice métodos de amenazas para conseguir una entrevista para un líder político como lo que ha hecho Diario Rombe al Líder Nacional de la C.I. de Guinea Ecuatorial, la entrevista se lleva a cabo por el deseo del entrevistado y no por la imposición del entrevistador, sin embargo atendiendo el talante democrático de nuestro Líder Nacional, no le crea problemas atender vuestra entrevista, pero dada su presentación general, nosotros como responsables de este Departamento de Comunicación, no podemos aceptar que responda  en las condiciones presentadas”

NOSOTROS NO ENTENDEMOS PORQUE EL LÍDER QUE PRETENDE GOBERNAR GUINEA ECUATORIAL PRETENDE AFIRMAR QUE FUE OBLIGADO. ADJUNTAMOS LAS PREGUNTAS FORMULADAS AL GABRIEL NSE OBIANG OBONO LÍDER DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y COORDINADOR GENERAL DEL FRENTE COMÚN DE LA OPOSICIÓN DE GUINEA ECUATORIAL EN EL EXILIO (FRECOM).

Diario Rombe: Buenas tardes D. Gabriel. Antes de nada, ¿podemos dirigirnos a usted como Muan Tihina o Muan Nze como se le conoce en Guinea Ecuatorial, para crear un clima de confianza?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Háblanos de la situación actual de su partido.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Considera usted que el partido está en evolución teniendo como Secretario General a un tal Luis Aniceto Bibang Abuy, un Sr. que es considerado como un trapichero y un tipo de muchísimo cuidado y que al parecer tiene problemas con la justicia española?. Recordamos a los lectores de Diario Rombe que el Secretario General de Gabriel estuvo en la cárcel y tiene restringida su salida de España. Tiene que presentarse semanalmente para firmar en las dependencias policiales; podría usted contarnos cuales la actual situación de su Secretario General?

425862_129027207226046_1745240230_n

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Tenemos informaciones de que usted fue un miembro influyente del ejercito del General Obiang y queremos saber si antes de su salida del ejercito conocía el concepto de lucha por la democracia.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Cuáles fueron las razones por las que abandonó el ejército?. Nos consta que estabas en la cumbre de su carrera militar y había amasado una considerable fortuna.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Cuál fue su rol tras la proclamación del multipartidismo en el año 1991?. Más de un miembro de la oposición recuerda haber sido hostigado por usted, muchos denuncian torturas y asesinatos en masa.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Se dice que Fernando Abaga y Plácido Micó son unos de los opositores a los que interrogó y amenazó cruel y despiadadamente cuando era parte del sanedrin presidencial. ¿Qué opina al respecto?.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Cuál es su actual relación con sus excompañeros del ejército?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Ciertas fuentes, dentro ellos un familiar de Damián Motú, afirman que usted era el jefe militar del gobierno en el exilio y cuya misión era encabezar el golpe de estado del 2004. ¿Qué opina usted al respecto?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Es cierto que dirigió un fax (propiedad de la empresa general Work en bata número 085223) con información sobre el golpe de estado del 2004, para alertar el Gobierno de Guinea?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Has sido tentado alguna vez de volver a Guinea Ecuatorial? ¿Cuál era su relación con Cipirano Nguema Mba antes de su caída en desgracia?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Tenemos información sobre su amistad con Tito Gariga, yerno de obiang, quien frecuentaba su casa en Malabo junto con Armengol. Un informante nos ha asegurado que incluso ibais de caza de vez en cuando y veíais películas. ¿Que tienen de ciertas dichas informaciones?.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Qué recuerdos tienes sobre la masacre de los bubis? ¿Qué puede contar a la juventud sobre este macabro suceso en la historia de guinea ecuatorial?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Su primera mujer María De La Vida quien estudió en marruecos y fue ministra en los sucesivos gobiernos de Obiang, comenta en privado que es usted un falso demócrata y un oportunista. ¿Cómo calificaría dichas declaraciones?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Hace meses supimos que se había convertido en pastor de una iglesia. ¿ Es una estrategia política o como dicen algunos es por el fracaso en su lucha política?.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Cuál es su opinión sobre la CORED y la razón por la que usted se precipitó en firmar el Manifiesto de Madrid?

Respuesta: NO CONTESTA

DR: ¿Cuál es la suma mensual acordada a recibir por partido político durante los 12 meses que seréis compensados por el gobierno? según consta en el manifiesto.

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Nos han llegado rumores sobre el descontento de algunos miembros de la FRECOM ¿Antes de firmar el Manifiesto pudo usted consultar con los integrantes?

533331_182520921876674_2107639405_n

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Un integrante de la CORED, Salomon, reclama las siglas CI como suyas ¿Qué diría a la opinión pública sobre este hecho insólito? Se breve,,

Respuesta: NO CONTESTA

DR: Afirma usted en respuesta al artículo publicado por Diario Rombe titulado: CAÍDA EN PICADO DE LA DIGNIDAD DEMOCRÁTICA TRAS LA APARICIÓN DE LA CORED  “Esta es la política, si yo soy el raso de Zaragoza, quizás el que escribe esa parafernalia seria el tonto solemne o el bobo de hojalata, que lea nuestro comunicado institucional y se informe bien lo que dicen los ciudadanos. Nadie de los que estuvimos a la reunión pidió dinero, las propuestas las trajo el mismo CPDS, desde luego la oposición no es más pobre por firmar el manifiesto de Madrid del 22 ha sido siempre pobre sin financiación, pero una fuerza política como la C.I. hace lo imposible viajes como todo el mundo lo sabe. Nuestra apuesta ha sido entrar al país para enfrentarse a la dictadura. Lo política se hace con principios con programa trazados bien sea bueno o bien sea malo. Cada uno es responsable de lo que promete a los ciudadanos.” Sr, Gabriel a Diario Rombe le consta que “CPDS no trajo ninguna respuesta, CPDS vino para convencerles a ustedes a través de las instrucciones que les dio Obiang. C.I. ¿pobre ?, pues no nos lo creemos porque usted vive en unas de las mejores urbanizaciones distinguidas de Zaragoza, y viajas con frecuencia a varios países europeos presentándose como un líder de la oposición del régimen de Guinea, y en donde suele ir recaudando grandes sumas de dinero” Que opina

Respuesta: NO CONTESTA

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Gabriel Nse Obiang “Mi agenda no se resumen por una entrevista”

  1. santos oba mba

    abril 4, 2014

    Ni candidatura independiente ni candidato dependiente, todos son marionetas de los aventureros europeos que les resulta mas fácil ahora invertir en golpes de Estado en África. Severo Moto ya tomó mucho café y tortillas españolas solo por decir que es opositor al régimen y el mas fuerte, a pesar de no significar nada para el pueblo.

    Es lamentable que los africanos sigan siempre buscando su vida fácil a través de la política.

    Responder
  2. Manolo Nsue

    abril 4, 2014

    La verdad es que sois todos unos idiotas, el mal de guinea es que todos reman para su lado, si todos nosotros apoyamos a un ”lider” es posible que acabemos con esta dura dictadura que nos afecta a todos por igual, en vez de atacar deberias ayudar.

    Responder
  3. geno

    abril 4, 2014

    yo creo que los de esa pagina estais un poco pirados de la cabeza, cuando uno afirma algo no se puede afirmar diciendo que “dicen” hay que sacar las pruebas a la luz y no andar con las especulaciones. No se que tiene que ver que alguien sea amigo de tal, que haya trabajado en un gobierno como militar. Acaso uno puede haber tenido amistad con el yerno de obiang. Dejar de decir cosas que no estan al lugar sobre una persona que sí lucha por lo que muchos de vosotros andáis escribiendo aquí sin poder salir a luchar por Guinea Ecuatorial en el mundo internacional, como lo hace ese señor

    Responder
  4. Juventud seria

    abril 4, 2014

    La Candidatura Intermitente (C.I.) de Pequeno Tigre debe ser disuelta. Este club de trapicheros ya no goza ni de la confianza ni de la credibilidad del pueblo de Guinea Ecuatorial. Su Lider esta en plena caida libre de los cuerpos, su Secretario General esta siendo perseguido por la justicia por asociacion mafiosa y fraude. Encima ni responden a las preguntas del pueblo. Este club de ping pong, no debe ser tenida en cuenta ni ahora, ni en el futuro de Guinea Ecuatorial. Gracias Diario Rombe por hacernos ver la verdadera faceta de algunos DESCANDADOS POLITICOS que viven en Espana.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)