Mbega Obiang Lima "un político astuto con una asombrosa habilidad como un felino en la jungla."

Mbega Obiang Lima “un político astuto con una asombrosa habilidad como un felino en la jungla.”

“Después del excelente trabajo realizado durante la CAN2015 el Ministro de Minas Gabriel Mbega Obiang Lima ha ofrecido una cena a los empleados de SEGESA en BATA. Durante el encuentro, el Ministro de Minas, Industria e Hidrocarburos ha prometido más sorpresas a los técnicos de la sociedad eléctrica de Guinea Ecuatorial” Informa la tvge

Las conversaciones confidenciales que Diario Rombe ha tenido acceso procedente del entorno del Regimen de Malabo, consideran a Gabriel Mbega Obiang Lima hijo preferido de Teodoro Obiang Nguem y al que llaman señor del petróleo de Guinea Ecuatorial como un político astuto con una asombrosa habilidad como un felino en la jungla

Tras los incidentes que sucedieron en el Puerto de Malabo cuando Obiang Lima pretendía junto a su hermano Alberto Obiang Lima sacar dos contenedores de 40 pies llenos de sacos de dinero en billetes de 10.000 francos, y que fueron interceptados por Chele, Administrador de los Puertos de Malabo y empleado de Nguema Obiang Mangue, Obiang Lima apoyado por sus asesores, ha iniciado una campaña de lavado de imagen en la Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial e incluso haciendo uso de la Televisión Asonga propiedad del primogénito de Constancia Mangue. 

Según algunas fuentes, el grupo de Nguema Obiang a los que llaman cariñosamente ASHO CACHE, están festejando la victoria de una posible caída de Mbega Obiang Lima, quienes aseguran que Nguema Obiang “le hizo un Jaque” pero no Jaque Mate como el que prepara Mbega Obiang Lima en respuesta a la operación que le abortó su hermanastro en el Puerto de Malabo…

Pero queremos recordar que es errónea la idea de pretender debilitar a Obiang Lima, ya que se encuentran con un hombre hábil ante cualquier situación que se le pueda presentar. Que ha sabido incrementar la economía y el desarrollo social del que es su segundo país, Sao Tomé, donde de forma periódica éstos últimos años a contribuido con inmensas aportaciones económicas, hasta el punto de considerarle y tenerle en cuenta en los medios de comunicación nacional e internacional como un posible candidato a la presidencia de dicho país.

Discreto como ninguno y admirado por su padre Teodoro Obiang Nguema Mbasogo desde su trayectoria estudiantil donde no precisó apenas de la ayuda económica de su padre, con lo cual se ganó mucho más su respeto. Sabe tener todas sus gestiones, empresas y contactos bien controlados fuera y dentro de Guinea Ecuatorial.

“Yo soy el Jefe del Petróleo de este país” suele afirmar Mbega Obiang Lima en su reducido círculo de amigos, quien ha sabido rodearse de un grupo de lobbies expertos en imagen y comunicación. Son varias las multinacionales que cuidan la imagen de Mbega tales como ExxonMobil, Hess y Marathon. Mebga Obiang Lima demuestra con sus salidas en las últimas horas en la Televisión Guineana que no ha estado ni estará bajo arresto domiciliario bajo ningún concepto.

Y para ello, la diplomacia china a la que se ha sumado Francia está financiando una campaña para “manchar la imagen y apartar de la circulación” al primogénito de Constancia Mangue, que hasta hace poco era previsible sucesor en la Jefatura del Estado y más proclive, según la agencia y servicio de inteligencia, a los intereses españoles, estadounidenses, apostando actualmente por el que consideran mejor opción para ellos y para sus intereses tanto en Guinea Ecuatorial como en Sao Tomé que es Gabriel Mbega Obiang Lima.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Gabriel Obiang Lima y su campaña de lavado de imagen en la TVGE

  1. anonimo

    febrero 18, 2015

    No hemos de extrañar de que este listillo buscaria formar de intentar lavar su imagen pero se olvida de que lo que hizo no tiene perdon aunque su padre hara de todo para los guineaecuatorianos olvidemos de su robo a los pueblos de Guinea ecuatorial en beneficio de Sao Tome. lo que si os aseguro lo pagaran tarde o temprano y muy caro ya sea el mismo o sus descendientes……

    Responder
  2. ANONIMO

    febrero 18, 2015

    El es como otros del régimen, su preocupación es su puesto. Ademas es socio del gran ladrón Gabriel Mbega Obiang Lima. Si presidente de la Corte de Justicia no es por su profesionalidad sino por la amistad que hay entre él y el hijo del presidente. Por eso es difícil que en Guinea Ecuatorial pueden aplicarse los derechos humanos. Ahora nadie ya no comenta sobre los contenedores de 40 pies que detuvieron en el puerto rumbo a Sao Tome y Príncipe lleno de dinero que son de propiedad del hijo del presidente y es el ministro de Petroleo, que de ser otra persona u otro país democrático debería estar en la corcel. Que ha hecho su amigo Martín Ndong como presidente del Poder Judicial nada, porque sabe si esta ahí es gracias a su socio. ya no hablo del ministro de Seguridad nacional pero para detener a los jovenes por la movida que hubo y siendo que los culpables por la mala organización para entregar las entradas fueron Lucas Nguema y Jeronimo Osa, que dichas entradas se podía haberlas entregado a las direcciones de los centro que sean ellos los que los distribuyesen eso no hubiera pasado. Y mi pregunta es esas personas actuaron así con mala fe para dar la imagen del PDGE o son ambos incompetentes. … …
    Por desgracias esta es la Guinea Ecuatorial donde yo nací……………..

    Responder
  3. Anónimo

    febrero 18, 2015

    Qué lave su imagen hasta con la legía, pero las mentes de los ciudadanos le reconocen como delincuente, estafador, criminal, persona carente de valores morales, que no se merece el respeto al honor y buena reputación, etc; es otro ladrón como todos sus hermanos, sus madres, tías, allegados todos de su padre al igual que el mismo padre lo es. Gadaffi, Bagbo, etc y sus hijos ya pasaron por una lujosa vía como la que transitan los obiangs y limas actualmente en G.E., ahora por ahora toda esa está transitando en una calzada sin alquitrán, con charcos y barancos, a los obiangs y limas les tocará igualmente….

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)