Garzón critica la militancia del presidente del Constitucional en el PP: “Es inconcebible”.

El juez Baltasar Garzón ha hablado para laSexta Noche y ha querido valorar las informaciones que revelaron que el presidente del Tribunal Constitucional, Pérez de los Cobos, estuvo afiliado al PP. Sobre las comparaciones con él y Pérez de los Cobos, ha explicado que no ejerció “la profesión de juez formando parte de un partido”. “Cumplí una ley de servicios especiales, me presenté a unas elecciones y posteriormente me reintregé”, ha añadido.

Iñaki López ha entrevistado a Baltasar Garzón para laSexta Noche. El juez ha explicado que ha presentado un recurso contra el rechazo a la petición de amparo al Tribunal Constitucional por su inhabilitación. 

Critica la militancia de Pérez de los Cobos, actual presidente del Tribunal Constitucional en el PP. Sobre las comparaciones que apuntan a similitudes con su caso personal, cuando formó parte del PSOE a principios de los años 90, matiza, “no he ejercido la profesión de juez siendo militante de un partido”. 

Para Garzón, “es inconcebible en el Estado de Derecho, donde la justicia es independiente, esa vinculación”. Reprocha que Pérez de los cobos haya estado ejerciendo como miembro del Tribunal Constitucional siendo parte de un partido pòlítico pagando una cuota.

Fuente:Empresas que Evaden Impuestos y otros Fraudes

Dejar un comentario

  • (not be published)