Desde hace varios días, la empresa de telecomunicación Gecomsa Sociedad Anónima ha recibido instrucciones del Gobierno demócratico de Guinea Ecuatorial que defiende la libertad de expresión para que procedan al bloqueo de la famosa Red Social Faceboook para todos los usuarios de la compañia.

Según nos informa un ciudadano cliente de la compañia “estos días tengo dificultades para conectarme a Facebook desde Guinea Ecuatorial y es una práctica que el Gobierno busca para evitar las protestas ciudadanas y las críticas hacia el Gobierno que gestiona peor que un niño los recursos de nuestro país”.

529663_138676206264457_359165707_n

Guinea Ecuatorial se hace famoso por haber anunciado publicamente por medio del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, “perseguir con la ley en la mano a todo aquel ciudadano dentro y fuera de Guinea Ecuatorial que critiquen la honorabilidad del Presidente, su familia y miembros del Gobierno”, ya es oficial.

Los juzgados de Guinea Ecuatorial se llenaran de varias denuncias del Gobierno en su nueva lucha de vigilar, perseguir y detener a todo aquel que comente en las redes sociales cualquier cosa contraria a la persona de Presidente.

“Los que consumen su red, no podrán acceder a Facebook durante los próximos días o tendrán dificultades para acceder” afirma la fuente.

Por otra parte, algunos recomiendan filtrar información, imágenes, vídeos, audios de cualquier inciditente por parte del Gobierno en su afan de obligar a los ciudadanos para que estos acudan a los Estadios de Fútbol.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Gecomsa Sociedad Anónima ordena el cierre de facebook para sus usuarios

  1. Savador Ezequiel Echek

    enero 15, 2015

    Cuáles son esas cosas contrarias si no son las que ya sabemos? Si nadie quiere que le hablen mal pues, que cambie de comportamiento

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)