Yo desmiento de manera categórica las declaraciones hechas por don Alfredo Mitogo Mitogo y don Avelino Mocache Mehenga por considerarlas falsas.

Mitogo debe reconocer haber explicado durante la reunión los diferentes encuentros que mantuvo con el Jefe de Estado y como llego ser nombrado presidente. Califico de mejor su gestión al frente del Ministerio de Agricultura y Bosques que sus antecesores. Dijo que ha ganado la confianza del Jefe de Estado, razón por la cual los demás lideres le tienen envidia. Explico que todo se debe a la magnifica operación que hizo para desmembrar a la anterior directiva. Estas declaraciones que ha publicado por Radio Macuto son exactamente las que dio durante la reunión, yo le contradije que mentía ya que ni el Jefe de Estado ni Tomas mecheba conocían nada, en cambio, explique a los reunidos que la operación fue mía. Por que el anterior Presidente su gestión al frente del partido jamas fue transparente.

Lo que Mitogo debe saber es que no fue Avelino ni Genoveva los que publicaron su declaración por Radio Macuto sino que estaban presentes los de otro grupo y Mitogo prefirió seguir dando detalles falsos y de manera arrogante, creyendo de esta manera intimidar a la militancia presente en la reunión. Debe recordar que un militante le amonesto durante la reunión preguntándole que, en caso de que fueran secreto las cosas que comenta no seria una divulgación de secreto? Lo que condujo que el sr. Presidente se disculpara y pidiera perdón a ese militante.

Y por parte de Avelino, me parece que habla con rabia, pero debemos ser veraces en el sentido de que sabe muy bien que yo les reunía haciéndoles ver que teníamos que suspender la anterior Directiva por que ya no infundía confianza. Me pregunto ahora, si estaba la Pareja Presidencial y Tomas Mechaba en estas reuniones? Pues, nada. Lo que yo se es que Alfredo Mitogo utiliza el nombre de altas personalidades para intimidar y lucirse como el Grande.

Por esta razón, les invito a abandonar la costumbre de poner falsos testimonies en los medios de comunicación utilizando el nombre del Jefe de Estado que ademas es nuestro Jefe de Estado no cualquier persona, merece los respetos de un Jefe de Estado.

Utilizando la misma estrategia de intimidación, tengo informado por donde Mitogo va comentando con la misma arrogancia de siempre, que la próxima semana se reunirá con la Junta Electoral Nacional para retirarme el escaño Parlamentario y “realojarlo” en la persona de Jesus Ondo NZANG y se reunirán todos los lideres para reconciliarle con Tomas Mecheba. Dice que entre estas y la expulsión de Mocache son instrucciones que le son dadas desde arriba. Yo se que nadie le ha dicho nada, en cambio hace uso de sus artimañas de maldad. Se olvida que acusaba al régimen que es el que desestabilizaba a UP y ahora quien lo desestabiliza mejor que El?

YO REPITO QUE DEJEN EL NOMBRE DE LA PAREJA PRESIDENCIAL Y DE TOMAS MECHEBA por que no saben absolutamente nada. Mi recomendación a Mitogo es que deje de comentar la política como si fuera cosas del “Abha”, un líder no hace comentarios políticos en los bares,en las cocinas. Como justifica que Mechaba, líder del Partido socialista se reúne con nosotros? No le parece afirmaciones infundadas y baratas? En sus declaraciones reconoce que Mecheba le ayudo y querremos saber de que? Si tienen problemas personales sepa separarlos de UP, por que UP es una institución del Estado y jamas es patrimonio de nadie. Para terminar, debo aclarar aquí que los problemas que tiene en UP es que se ha hecho con todas las financiaciones económicas: las de la campana de la reforma, las elecciones pasadas, las de la fiesta de 12 de Octubre… este es el problema de fondo, se ha convertido en rico, con muchas casas y actividades de compraventa de vehículos.

OBIANG NQUEMA es mas demócrata que estos últimos lideres de UP.

Por  Genoveva NCHAMA NQUEMA, Diputada por Unión Popular.

Fuente: Radio Macuto

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)