Con los miembros del Gobierno, supuestos líderes de la Oposición, magistrados, jueces, no estaría contento el Papa Juan Pablo II donde se encuentra en el Cielo, sabiendo que en nuestro país no se está haciendo justicia para todos, igualdad, libertad, derecho, bondad, orden, etc. La mayoría de los guineanos no se sienten seguros, ni tienen esperanza de nada, los más fuertes, se hacen cada día más ricos y los ciudadanos cada día se empobrecen más.

GENOVEVA NCHAMA

GENOVEVA NCHAMA

Los guineanos son unos muertos vivos. Se tiene que hacer la política para sacar a los guineanos de la pobreza. Los jóvenes y las mujeres son los más maltratados. Un político que no defiende el interés colectivo, es una persona no grata, como lo son los supuestos líderes de la Coalición y algunos miembros del Gobierno.

Lo único que hacen es robar al pueblo y mentir al Jefe de Estado y practicar cosas oscuras para que Obiang les tenga confianza, como es el caso de Alfredo Mitogo Mitogo Ada.  ¿Por qué no preguntáis a vuestro compañero y amigo qué tiene? ¿Por qué está rondando en todo momento en las curanderías?. ¿O quizás no pagó bien en tet eté? Y ahora se ha ido a Benin ¿No veis la pulsera y el anillo que lleva ahora y que nunca lo llevó antes de ser miembro de Gobierno? ¿Por qué no hablas la verdad Alfredo? ¿Qué hay sobre la subvención de los partidos políticos?  ¿En qué manos caen esos dineros? ¿O quizás los repartes con los que te ayudan a subir dónde estás?

Como nos dijo Alfredo, que el dinero de su campaña lo dio a los que le ayudaron a subir en esta farsa suya. Mientras los pobres funcionarios, sin salarios, sus jefes practicando la corrupción, si lo intenta un funcionario, le condenan a varios años de cárcel; a los estudiantes les cobran dinero en los libros, ya no digamos la situación de la Sanidad, es un desastre, los pobres no tienen acceso a nada, sus hijos no pueden estudiar porque no hay becas para ellos; todo aquí en Guinea Ecuatorial es favoritismo, y conocido es que  si un pobre  no tiene a alguien en este régimen, no tiene acceso ni garantía a nada hasta para conseguir trabajo; todo lo que dice la prensa estatal en su mayoría son mentiras; Guinea ya se ha vuelto a convertir en lo que ellos llaman la triste memoria, falta de libertad, igualdad, paz, derecho, bondad, esperanza, orden.

Alfredo-Mitogo-Mitogo-TVGE-dec2013-02

En cada rincón del país encuentras más de cinco cabezas lamentando la situación de terror y pobreza que vive Guinea Ecuatorial. Cada día se encuentran muertos dudosos, no se sabe cuántos siglos los agentes de la Policía investigan estos casos; sólo cada día encierran a los ladrones, unos jóvenes por desesperación se han convertido en ladrones y alcohólicos, y es lo que quiere el régimen y los supuestos líderes, para que cuando vengan sus hijos, donde están preparándose, que encuentren a nuestros hijos en este estado, así les puedan maltratar y dominar como lo hacen sus padres.

Aquí no manda la ley, sino el poder del más fuerte, los jueces, magistrados, les falta honestidad, entidad y vocación.

Las herramientas para que puedan vivir los líderes de la Oposición en Coalición es calumniar, mentir y matar. Alfredo es capaz de lo que sea para conseguir lo que quiere. Él mismo lo dice.  En este mundo todo tiene solución menos la muerte. La situación de Guinea tendrá solución. Dios es más grande que todo, aunque los gordos para ellos Dios no existe.

Aquí nadie puede reivindicar sus derechos, y más en estos supuestos Partidos de la Oposición, ni protestar a nada. El ministro del Interior interviene en todo. Los políticos de Guinea, en vez de servir al pueblo, ellos están servidos por el pueblo. El pueblo está secuestrado por los gordos y supuestos líderes de la Coalición. Disimular no es reconocer lo que uno es. Ellos se creen los dueños de este pueblo. ¿Para qué sirve la ley, para que los ricos y los gordos lo manejen a su antojo?

Para terminar, decir a los militantes de UP que vamos a celebrar nuestro Congreso, si quiere el ministro del Interior ya nos mandará matar, no queremos ir al Cielo sin morir. Él dijo que el problema de UP ya le ha salpicado, y yo le digo que le salpicará más.

Señor Presidente, el pueblo de Guinea Ecuatorial le quiso muchísimo después de derrocar el régimen de Macías, ¿y qué pasa ahora? Parece que prefiere a los que mienten, roban y maltratan a este pacífico pueblo. Estamos cansados de escuchar los ataques a la triste memoria de 11 años, porque no es lo que vivimos ahora; los políticos ya no tienen un discurso de esperanza, sólo ataques, amenazas, etc.

Siempre se ataca a España injustamente. Que Guinea Ecuatorial es un país soberano, es verdad; pero ser soberano no significa tener a tu pueblo oprimido, pero los partidos políticos también somos soberanos. ¿Por qué el ministro del Interior y el Gobierno se meten en los asuntos de los partidos políticos?

El valiente vive hasta que el cobarde quiere. Disimular no significa reconocer lo que uno es. Jamás estaréis libres de moral aunque  creas que estás bien. Tanto el Parlamento que el Poder Judicial no son independientes. Hay una mano negra. Este Parlamento se tiene que disolver; no es Parlamento plural. Sólo hay un diputado de la oposición.

Plácido Mico no tiene campo, está sólo. Estos supuestos diputados de la Coalición no son la Oposición. Ellos no pueden hablar. Según ellos, quien habla a favor del pueblo lo tiene gordo.  Sus supuestos líderes están allí a dedo, por eso no pueden hablar; por eso tuvieron miedo de mí. Yo no podía someterme a esta farsa.

Por ejemplo, el dibujo del diputado por UP ni es del Partido, ni sabe nada de política. Sólo como amigo del ladrón de Alfredo le puso allí porque se reparten el sueldo, un tal Jesús. Ambos eran muertos de hambre y de una familia de brujos. Alfredo, que pensó que podía eliminar a Daniel comprando a los hermanos de éste para que le negaran como hermano, pero el verdadero hijo bastardo es el adoptado por su abuelo por eso no tiene ni alma ni corazón, porque no fue educado; desde niño siempre ha sido falso, tramposo, usurpador y ladrón. Coge siempre lo que no es suyo. Por eso nadie le considera  ni le respeta como ministro, ni aunque fuera Jefe de Estado, porque le conocemos muy bien. Es el ministro más despreciado y criticado en Guinea Ecuatorial, aunque en el mismo Ministerio dicen que lo que hace es robar como si tiene prisa de algo.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: GENOVEVA NCHAMA “CADA DÍA HAY MUERTOS SIN EXPLICACIÓN EN GUINEA ECUATORIAL”

  1. jesús-Jerónimo Nepi Batapa

    julio 29, 2014

    Lo que me extraña es:
    Si todos estos políticos y su oponente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo son fangs y combes continentales de Rio Muni, y ellos copan el Gobierno y la Jefatura del Estado de Guinea Ecuatorial;
    Si Rio Muni es el noventa y dos por ciento (92%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (BioKo) es tan sólo el siete por ciento (7%) de todo el territorio de Guinea Ecuatorial;
    Si Fernando Poó (Bioko) está separada por más de trescientos kilómetros (300) de mar de Rio Muni…..
    Si la Capital de España no está en Tenerife y la de Francia no se encuentra en Córcega……
    ¿Qué hace la capital de Guinea Ecuatorial en Malabo, Santa Isabel, Port Clarence, Moteé?………. Los colonialistas le han dado otros nombres, pero Moteé ya tenía nombre, de sus primitivos moradores los bubis….. Y al no ser una ciudad fundada ex-novo (porque allí estaba la aldea bubi de Moteé), creíamos que los politicastros guineanos tendrían la poca vergüenza de no rebautizarla como han hecho con San Fernando a la que llaman Elá Nguema para significar que ahora estamos sometidos al colonialismo fang riomuniense
    Permitanme que como antes decíamos:¡ABAJO EL COLONIALISMO ESPAÑOL!
    Ahora digamos, con todas las consecuencias: ¡ABAJO EL COLONIALISMO!
    ………………El que sea

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)