En un comunicado redactado el pasado 6 de enero de 2016 firmado por la Dirección General de Gepetrol Servicio y leído hoy sábado en los medios de comunicación de Guinea Ecuatorial “Avisos y Comunicados”, la entidad dirigida por Antonio Engonga Oburu alias “el Maniquí”, pide disculpas a la población por “la situación de largas colas que se está viviendo en nuestras estaciones de servicios”. No dan ninguna explicación a la población tan solo presumen de tener un stok suficiente para abastecer a la población… 

Recuerdan además en su comunicado que la empresa “dispone de suficiente stok para abastecer a la población” añaden “agradecemos vuestro gran apoyo” lean ustedes el documento original que está circulando en los Whatsapp y las criticas al documento no se han hecho esperar “qué mal escriben los de Gepetrol, un documento oficial con tantas erratas” otros “no tienen ni vergüenza que publiquen este tipo de documentos en los tablones de anuncios y se lean además en los medios de comunicación”, “ni coherencia ni nivel de correlación. No se puede decir de los aspectos de estética sintáctica”

738f0198-9eed-473f-a132-d5e65282a86f

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

20 Comentarios to: Gepetrol “tenemos suficiente Stok para abastecer a la población…” “disculpen las molestias”

  1. El papa del paisano,

    enero 14, 2016

    Bale, bale y bale ! Ya está bien baya ! Sólo bla bla bla, ya está bien.
    Lucía, Ondo cris, El amigo del, y todos los demás buenaventurados, no hablar más con los invidiosos que os insultan y os odian, continúen por que estáis en la cumbre y lo merecéis.
    Nada más
    Saludos

    Responder
  2. La alternativa

    enero 11, 2016

    Buenas tardes a todos me gustaría que me aconsejen porque yo mismo ya no puedo, yo tenía mi trabajo digno y vivía más o menos como una persona, no tenía un gran salario pero por lo menos podía organizarme con lo que me pagaban, resulta que la empresa por la que trabajaba me despidió y a todos los demás porque se quedó en la quiebra, es decir, el gobierno dejó de pagar las certificaciones y el dueño de la empresa asumió la responsabilidad durante algo de un año pagando a sus trabajadores con sus fondos, hasta que llegamos al tope, es decir, llegamos donde el dueño dijo que ya podía más y con eso tuvieron que endemnizar a la gente y lo que me pagaron yo lo invertí en un negocio, es un negocio que depende totalmente de la luz y en éste negocio yo alquilo el local y tengo que pagar a la gente que trabaja conmigo, hoy por hoy, ya no hay luz para poder abrir el negocio, entonces tuve que comprar un grupo electrogeno ahora para comprar combustible para alimentar al grupo, no hay combustible, mi pregunta es. ya no tengo trabajo y no hay forma de conseguir otro trabajo, ya había invertido todo el dinero que tenía en mi negocio, ahora tengo que pagar al local, a mis empleados y no puedo hacerlo porque no me queda nada, ya no puedo abrir mi negocio porque no hay luz y tampoco combustible, en tonces. ¿Qué es lo que puedo hacer ahora para no salir adelante y no tener que aparecerme en la RTVGE ni en RTVASONGA? Mientras que me pasa todo eso pasando por la calle veo la televisión y le veo a nuestro presidente diciendo que los demás paises nos envidian porque en Guinea Ecuatorial todo el mundo vive bien, vuelvo a preguntar, ¿ mi presidente cuenta conmigo cuando dice todo eso?, ¿ mi presidente sabe que yo tengo una mujer y 7 hijos? por favor hermanos míos necesito un consejo antes de que me veáis en las pantallas de nuestras televisiones.

    Responder
    • Xaob

      enero 12, 2016

      Busca 1000.000 XF compra un fusil y atraca an un baron del regimen con sus maletas de dinero y despues sal de Guinea para invertir en un pais donde el ambiente de negocios sea favorable

      Responder
    • Observador

      enero 19, 2016

      Bastante difícil es encontrar un consejo para tí, La Alternativa, muy difícil.

      No des la cara a esta maldita televisión pública, hacerlo te hará más daño, haz cualquier otra cosa que puedas para mantener tu hogar.

      Pero como puedes ver, es tiempo para darte cuenta que no se debe asistir a nada del PDGE y su Obiang Nguema, no se les debe votar más, el sufrimiento es demasiado, asúmelo tal cual y versa que Dios te enseñaráa el camino del triunfo.

      Lo siento mucho, corage y ánimo.

      Responder
  3. MALABOSSA

    enero 10, 2016

    El presidente de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo debe renunciar de inmediato, ya que viene de violar la Constitución al tratar de correr en las elecciones presidenciales para el quinto tiempo, mientras que la Constitución limita a dos períodos consecutivos la posibilidad de presentarse. Este Presidente Obiang Nguema Mbasogo se logra por el envejecimiento y el desgaste del poder, que ni siquiera sabe lo que hay en la Ley Fundamental, que tenía que ir.
    El ejército está obligado a dejar en una situación de emergencia para tratar de contener el descontento de la población para ver esta enojado incapaz de Obiang y su camarilla pavoneándose en el poder, mientras el pueblo sufre.
    Obiang Nguema Mbasogo PRESIDENTE ES UNA BOTELLA (ver foto)
    HAY NADA BUENO
    TI deben retirarse tarda una eternidad.
    UNA PALABRA DE ORDEN: DIMISIÓN
    El Pueblo Unido …
    Constitución violador y la ley fundamental que él mismo redactó aquí que organiza la escasez de gasolina en un país que es el tercer país productor privando pom
    He aquí el pueblo del tercer país productor de petróleo se ven privados de combustible.
    ¡Qué vergüenza para este Presidente Obiang Nguema Mbasogo cuyo hijo minas ministro que controla GE GASOLINA que creó su propia red de distribución y que no paga sus facturas a la empresa Total, como de costumbre … creyendo que sólo el pago proyectos de ley no se siguen para siempre para ser utilizado como combustible.
    Lorsqu’OBIANG o la familia la compra de bienes mal habidos en el extranjero, se pagan en efectivo cuando sea necesario para proporcionar productos de primera necesidad a la población que no pagan y es el resultadO.

    Responder
  4. Lucia

    enero 10, 2016

    Fernando debe considerar su forma de pensar como personal. En todos los paises existen dificultades de cualquier índole a pesar de la capacidad de sus ciudadanos, ahí le tenemos a Espsña llegando a un mes sin Gobierno…

    Es poco intiligente pretender culpar de todo y a todo a una persona. La capacidad de gestionar el país puede ser criticada en Guinea y es criticada igualmente en todos los paises, de hecho hay elecciones periódicas. Habría que analizar los temas sociales con objetividad y no con subjetivismo, odio, envidia y por luchar con el poder ..

    Habría que dar ejemplos antes de alcanzar el poder y vemos que todos hacemos teorías políticas. Todos los paises hoy grandes lo son por sus personas, y sobre todo por la capacidad de actuación objetiva de su población y no por los insultos de unos sobre otros …

    Responder
    • El Ché

      enero 10, 2016

      España lleva un mes sin gobierno por utilizar únicamente herramientas democráticas, algo q nos falta en su totalidad. Obiang es l culpable d tdo por ser totalitario, nadie más toma una decisión en Guinea, Obiang es l q nombra hasta los jefes de poblado, Obiang es l único que firma todo, entonces es l único culpable nadie odia a Obiang, Obiang sí paga a su seguridad de información pa controlar a todo guineano hasta el extremo. De qué ejemplos hablas dónde vamos a dar los ejemplos si en Guinea no se escuchan los criterios. Cuando fue la ultima vez q viste un debate en la tele que no era para alabar a Obiang y sus sabias orientaciones. Obiang hasta permite que lo comparen cn Dios creo q ni Franco llegó a tal punto. Los ejemplos se dan n una sociedad q valora la propiedad intelectual y que impera la meritocracia de ahí el jefe siempre debe ser el que tenga mayor rango academico, en Guinea es así? Ministros que no pueden ni redactar su propia biografía la propiedad intelectual es pisoteada y encima OS atrevéis a dar ejemplos

      Responder
    • Rbelde

      enero 11, 2016

      Eso es la democracia, Bélgica estuvo 541 días sin gobierno, y todo iba correctamente, dime si eso puede pasar en Guinea, estaríamos hablando de cientos de muertos.
      Vives en una nube, al comparar la miserable situación de Guinea, con España; Cuando sólo, se la puede comparar con Zimbabwe, Burundi, Haití o Sudán etc..DEJA DE SOÑAR.

      Responder
    • DARLE UN SEÑAL

      enero 12, 2016

      CALLATE QUIEN SE LLAME LUCIA, DEJA DE DECIR ESTUPIDECES, JAKEAREE KIEN ERES IDIOTA. ESTAS AKI SIEMPRE PARA APOYAR A ESTE REGIMEN ENFERMO. EN TODOS LOSPAISSES HAY DIFICULTADES, ES LO K DICES, SII , HAY DIFICULTADES CUANDO HAY UNA CATASTROFE , LA LUZ Y EL COMBUSTIBLE SON COSAS PRMORDIALES N KUALKIERA SOCIEDA, SI FALTA COMBUSTIBLE EN OROS PAISES TAL COMO LO DICES, SE DIRA A LA POBLACION LA CAUSA DEL PORKEE NO HAY , SEA COMBUSTIBLE, LUZ , AGUA, O LO K SE ESCASEA, LO COLMO ES K TU GOBIERNO DE MIERDA NO INFORMA NADA, SACA MILITARES, DICE K DEBEMOS AGUANTAR TODOS, QUEE MARICONADA ES ESA, SOLO EN LAS CATASTROFES NATURA;LES EN OTROS PAISE SUELE ESCASEAR AGUA, LUZ, Y COMBUSTIBLE, PERO INMEDIATAMENTE LOS GOBIERNOS SUELEN TRAER UAN ALTERNATIVA TEMPORAL QUE S LO K QUE LO S ” SIN CABEZAS ” DE TU DESGOBIERNO NO SABEN HACER. DEJA DE ADORNAR ESTA TUMBA LLENA D PUDREDUMBRE . INTENTA SER RAZONABLE, YA LO VERAS CUANDO TU COXE ESTE EN LA ALCERRA SI COMBUSTIBLE , KIZAS COMO NO VEEIS NADA KE NO SEA LO DEL SATRAPA TAMPOKO NOS DARAS RAZON. POBRE MENTAL. NO HA LLEGADO EL MOMENTO K LOS HOSPITALES TAMBIEN SE KEDARAN SIN LUZ. DILE AL SATRAPA Y A ASUS ESPIGROS KE DEN EXPLICAIONES AL PUEBLO , SOLO DOS COSAS, PORKEE NO HAY LUZ EN BATA? Y PORKEE SE ESCASEA EL COMBUSTIBLE? CLAOR EN UN PAIS DODE SE EXPLOTA EL PETROLEO, KE HIRONIAS VERDAD?? IDIOTA

      Responder
  5. enero 10, 2016

    La incapacidad de un régimen que no está a la altura de las circunstancias,por ética moral no está capacitado para administrar los bienes públicos,por la ausencia de la escala de valores.
    Obiang Nguema ,es el mal mayor de la miseria y la pobreza moral,social,politica ,y económica de Guinea ecuatorial,la voz de un pueblo no es robar ,y matar como hace papá Obiang,a día de hoy en nuestro país urge un díalogo politico cara a cara con la oposición pero el dictador siempre se esconde detrás de la falda de su mujer.¡por una guinea mejor!,según PDGE,la maldad de muchas viudas,y huérfanos del régimen salvaje del lobo Obiang Nguema.

    Responder
  6. Mami

    enero 10, 2016

    Señor Che el tuyo es estar concentrado y culpar a otro u otros y es por querer supeditar la ciencia y tecnología a la política. Sabe cuando se inventó en avión?, el coche?… Durante, si se puede llamar así, las dictaduras… Por lo que, el que tiene capacidad para inventar lo puede hacer bajo cualquier régimen …

    Y el pobre Guinea, parece se altera al hablar de personas…. Y es lo que más sabemos hacer, hablar de los demás, criticar a los demás … De hecho tenemos míl Diarios políticos y creo Diarios científicos.., nos agarramos a lo más fácil, a lo simple y a lo sucio, hablar de otros y culpar a otros …

    Gracias Che y otros …

    Responder
    • El Ché

      enero 10, 2016

      No puedo hablar de inventar aviones y coches mientras no podemos si fabricar aspirina pa nuestros niños. Lamentablemente en Guinea se usa la palabra dictadura por su estructura de gobierno pero lo d Guinea tiene mxa diferencia con todas las dictaduras actiales, China es la eminencia económica hoy en día, Rusia hasta capaz a d enfrentarse q la UE, Cuba es tercer mundo y un país bloqueado pero tiene considerables avances n la ciencia han inventado hasta fármacos contra l cáncer y l VIH. Los dictadores x lo común se rodean de asesores inteligentes, escuchan y hacen valer sus criterios, lo de Guinea es simplemente maldad. La ciencia en tdo el mundo necesita las subvenciones del estado, no existe nada l mundo que necesite dinero como un estudio científico pero antes hay q saber valorar la inteligencia humana. Mencioname esos mil diarios políticos q existen n Guinea solo conozco tres o cuatro pero t perdono el exceso verbal. Porqué criticar la acción del gobierno se paga tan grave n Guinea? Porqué pensar diferente t convierte en enemigo y persona no grata?

      Responder
    • El paisano de Mami

      enero 11, 2016

      Mami, esta vez no estoy de acuerdo con lo que dice vd.
      Aquí en esta página no criticamos sino que denunciamos.
      Si el campeón de Obiang Nguema se rinde por que le critican demasiado, y sé va a vivir en Akoakam, no leerá vd otra lo que llama críticas.
      Somos ciudadanos libres. En las elecciones pasadas su campeón ganó con una mayoría abrumadora de 99,85 % cometí el error de votarle esperando que cambiaría, pero nada. Por mi voto debo exigir las responsabilidades al campeón.
      Debo, debemos y seguiremos denunciando, a Obiang N. Mbansogo, a Tontorin y a los contenedores boy.

      Responder
    • El paisano de Mami

      enero 11, 2016

      Mami, mami, enderece su lenguaje, por que estas fuera del tema.
      Cuando la cabeza del pescado está podrido, este se hecha al contenedor de basura. (No de divisas de Mbega)
      Todos los que ha citado vd, no son como las LANGOSTAS del PenDGE. Analize como son las langostas.

      Responder
  7. POBRE GUINEA

    enero 10, 2016

    YA LO VEIS ASI MISMO ESCRIBE EL DIPLOMATICO SIN DIPLOMA CRIS EBOLA

    Responder
  8. El Ché

    enero 9, 2016

    Ni se preocupan en la estética del escrito, total qué les importa quienes los lean

    Responder
  9. Mami

    enero 9, 2016

    Es lamentable que solo hayan aprendido hacer política y no la técnica y la ciencia … Distracción estratégica a través de la democracia …

    De hecho todo es culpa de la política y de los políticos, donde está nuestro nivel tecnológico y científico?…. cuantos ingenieros tenemos? Cuantos analistas de sistemas tenemos? Cuantos hidráulicos tenemos? Cuantos arquitectos tenemos?…cuantos científicos tiene Guinea Ecuatorial ?… Pues … 1, 2, 3 y 0…y cuantos políticos???…. Jjjjjjjj…. 15 partidos políticos, varios diarios políticos, varios activistas políticos… Varios y varios ….

    Lo más desagradable es que algunos vean los problems del país como ajenos solo por el hecho de ser de otra línea o partido político. Y nunca tienen en cuenta los problemas y una vez gobiernan descubren los mismos problemas y siempre es tarde …y la realidad africana es siempre esa …!!!! Democracia, derechos humanos!!!! …Bla Bla Bla Bla … Y luego en el poder devienen igualmente o dictados o dictadores ….. Jjjjjjj…donde va África sin tecnología ni ciencia? Y mi país?, quizás peor…

    Y la enorme desgracia nuestra es priorizar la política y despreciar la tecnología y la ciencia. Tenemos en Equstorial Guinea 15 partidos políticos, no tenemos centros de investigación aplicada, a nadie le interesa analizar las posibilidades técnicas de abastecer agua en todo el país y en todo tiempo… Los partidos hablan de democracia …ni tienen personal ni tienen cuadros ni les importa. Okenve, no pudo con la ciencia en España y ha vuelto a Guinea y no para hacer la ciencia sino para … Hacer política…lo más fácil !!!!!…

    Todos luchan por el poder, en cambio hablando del pueblo, que pueblo? …que político haría lo contrario de la situación actual donde el único producto de renta se devalúa en el mercado internacional?…. Que haría ?… Y Quien sería ?.., Andrés, Okenve?… NZe Obiang?, Salomón Abeso?, Moto Nsa?… Quien en realidad ?…nadie, solo hacemos teorías, no hay otra estupidez que no querer conocer la realidad de las capacidades …

    … La democracia, se queda como estrategia de distracción del africano para no valorar la ciencia y tecnología, base del desarrollo económico y político de los paises … En los próximos años, tendrán un libro, aunque no sirva para mucho ..,

    Saludos …

    Responder
    • El Ché

      enero 9, 2016

      Mami, yo sí creo q ante tdo lo q el ser humano debe tener es buena voluntad, respetar a los demás solo x el simple hecho de ser seres humanos, repetar la ciencia y la propiedad intelectual de ahí colocar a cada recurso humano en su campo así es como funcionan las sociedades emergentes q queremos alcanzar. Guinea nunca ha tenido alternancia n l gobierno llevamos 48 años bajo una misma ideología y una misma linea política, cuando usted alude 15 partidos políticos no sé cuales son porque un partido no puede basarse n tener solo siglas. Todos los sujetos que usted menciona han estado en Europa x obligación pero son guineanos, y nuestra sociedad hoy n día necesita mas gente n política. Obiang es l único q ha gobernado y lo ha hecho mal y muy mal, hacer culpables o simplemente poner en duda la gestión futura d gente q no ha tenido nada q ver es tener mala voluntad. Se juzga a la gente x sus hechos y no suposiciones, tdo lo q pasa en un país es por la política o gestiones del gobierno xk el gobierno es l único q administra los recursos del país y solo al gobierno debemos exigir

      Responder
  10. MALABOSSA

    enero 9, 2016

    Así son los del régimen obianguemistas presumiendo de grandes cosas pero les falta lo mas elemental.

    Responder
    • El bantu

      enero 15, 2016

      Deveras este gobierno nos a exo lo peor q se puede hacer a unos conciudadanos. Cansados ya cansadisimos

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)