Los trabajadores de la Empresa Nacional de Proyectos de Guinea Ecuatorial bajo la dirección de la “hija” de Obiang Nguema Mbasogo, Francsica Obiang Jimenez alias ADN, se sorprendieron a primera hora del trabajo, cuando por orden de la Presidenta de dicha empresa, el “secuestro” de todos los ordenadores personales, es decir, todos los aparatos electrónicos y las contraseñas de los emails para identificar a los supuestos empleados que estarían filtrando información y documentos importantes a Diario Rombe.Sin-título8
 
Sin ninguna ni orden judicial, la señorita ADN que así la llaman los guineanos se permite el lujo de retener los ordenadores, en busca de posibles “huellas” y/o conexión alguna con Diario Rombe. Hay una tensión en GEPROYECTOS, y los empleados lo consideran como una invasión a su intimidad, están dispuestos a enfrentarse si es necesarios a puños con Francisca Obiang Jimenez alias ADN como se atrevan a acusar un empleado. El Régimen pierde el control y cada movimiento que realizan sus hijos provoca todavía más la ira del pueblo.

La cuenta corriente de Francisca Obiang Jimenez está en Ecobank y Bgfibank, porque no se fía de BANGE, aunque lo cierto es que esas cuentas según los documentos que disponemos esas cuentas no tienen muchos fondos en comparación a lo que tiene escondido en las habitaciones de su nueva casa en Bome según nos informa fuentes muy cercanas a Paquita. 

Queremos tranquilizar a todos los empleados de Geproyectos, que no encontraran nada porque la filtración de documentos la obtenemos de un disco duro que perdió una persona muy cercana a Francisca y que contiene, números de cuentas bancarias, recomendaciones, cartas de pago de comisiones y nombres importantes personalidades en calidad de comisionistas. Durante un viaje a España de ese “directivo” presumiendo de ser una persona importante  en Guinea Ecuatorial, tener buenas relaciones con la familia presidencial y disponer de varios discos duros, una compañera de Diario Rombe, tuvo la oportunidad de hacerse con un disco duro. Sólo hay que darles alcohol y te cuentan de todo…

Tenemos absolutamente todo, están buscando algo que no encontraran porque ya lo tenemos. E iremos sacando los documentos poco a poco en su debido tiempo y momento.

Advertimos a la Presidenta de Geproyectos, que cesen de acosar a los trabajadores, y cualquiera acusación falsa contra los trabajadores responderemos con la publicación de información que aumentarán la furia de ese pueblo. Ustedes conocen perfectamente la información que hay en los discos duros.

No tenemos armas ni la capacidad económica como ustedes, pero nosotros tenemos algo que nuestros padres no tuvieron cuando empezaron con la lucha: LAS REDES SOCIALES y esa herramienta derroca a cualquier ejército del mundo cuando se sabe utilizar.

Las redes sociales son las pesadillas de cualquier dictador, no duermen, no son felices. Tenemos un ejemplo palpable, habéis bloqueado Facebook por miedo, habéis bloqueado Radio Macuto, Las Locuras de Jamón y Queso y Diario Rombe por miedo, porque tenéis miedo a la palabra, miedo a la escritura, miedo a la verdad. Solo sabéis intimidar, torturar, y disparar. Habéis perdido hasta la vergüenza y se nota el miedo en vuestros rostros. Que si “Paz reinante, enemigos externos e internos” en un país donde supuestamente ganáis con el 99.9% de votos, aun así circuláis con 150 guardaespaldas, porque tenéis miedo.

Hasta Francisca Obiang Jimenez, de madre española, prácticas métodos de terror que luego saldrá tu padre denunciando que “hemos heredado las malas costumbres de los colonos españoles”… Hoy eres una verdugo y qué serás mañana. Tiempo al tiempo, lo importante es que el disco duro esta en poder de la Editorial Diario Rombe, por lo tanto es fácil saber dónde se esconde todas vuestras propiedades, sin olvidar la información que tenemos de ese pequeño grupo de abogados españoles que te asesoran y las comisiones que se llevan por traer empresas a Guinea Ecuatorial…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

12 Comentarios to: Geproyectos ordena el “secuestro” de ordenadores sin orden judicial en busca de topos

  1. SOY DE MONGOMO

    octubre 15, 2015

    COMPATRIOTAS QUIERO QUE HAGAMOS UNA COMPARACION ENTRE EL REGIMEN DE MACIAS Y OBIANG NGUEMALO:

    MACIAS GOBERNO 11 AÑOS QUE DENOMINAN LA TRISTE MEMORIA DEL PASADO
    MACIAS NO ROBO NI VACIO LAS ARCAS DEL ESTADO NO DEJO CUENTAS BANCARIAS AL EXTRANJERO MACIAS NO CONSTRUYO PALACIOS PERSONALES AUNQUE PUDO HABER COMETIDO MUCHOS ERRORES COMO HUMANO RAZON POR LA CUAL SUS HIJOS SON NOBLES FORMADOS NO TIENEN COCHES NI EMPRESAS MANSIONES APARTE DEL BASTARDO DE FILIBERTO Y POR ESO SIEMPRE ESTARAN LIBRES COMO VERDADEROS HIJOS DE GUINEA.

    PERO FIJEMOS EN EL FAMOSO REGIMEN DEL SATRAPA GABONES OBIANG TODO LO TIENEN AMASADO FUERA DE GUINEA Y CON UNA ACELERACION SIN MEDIDA PARA VACIAR Y ACABAR CON TODO LO QUE HAY EN EL PAIS DICHO ESTO SEÑORA PAQUITA POR SI MERECES ESE NOMBRE SIGA ROBANDO HACIENDO MAL A LOS HIJOS DE ESTE PAIS PERO RECUERDA QUE TU PADRE YA ES UN VIEJO UN DIA LA NATURALEZA LE LLEVARA Y DARA FIN VUESTRA HISTORIA CREES QUE VAS ANDAR LIBRE EN GUINEA? COMO PACO MESIE HERNESTO CHACHO BIDJIM ESTOS HIJOS DE MACIAS ANDAN LIBREMENTE PORQUE NO MANCHARON SUS MANOS CON LA RIQUEZA DEL PUEBLO TENEIS UNA MENTE MUY CORTA DONDE ESTAN LOS HIJOS DE GHADAFI HOY LA HISTORIA OS VOLVERA APRENDER DARLE TIEMPO

    Responder
  2. Locura total

    octubre 14, 2015

    Empezando desde Tontorin, hasta el último de la saga, estos empresarios de pacotilla no pagan ningún tipo de impuesto, ni seguridad social a sus trabajadores y cuando te despiden sólo te dan la cargan de despido.
    QUE LO SEPA TODO EL MUNDO TEODORIN NGUEMA OBIANG ( NO PAGA EL FINIQUITO A SUS TRABAJADORES NI PAGA IMPUESTOS). Pero se lucra con el dinero del pueblo Y EL SUPUESTO HOTEL QUE CONSTRUYE EN EL PASEO MARÍTIMO DE BATA, LO PAGA LA TESORERÍA DEL ESTADO.

    Responder
  3. kal

    octubre 14, 2015

    A estas alturas y con lo publicas que ya son todas las maniobras que utiliza esa gentuza para robarle al pais incluso me alegro que sigan ahi haciendolo ya que cuanto mas tiempo pasa, mas suben a lo alto, pero mas duro sera el golpe contra el suelo cuando caigan. Guienea Ecuatorial y el mundo internacional seran implacables con vosotros.
    Creeis que os vais a esconder en los paises donde vais comprando mansiones cuando esto acabe? Como politicos y diplomaticos que soys deberiais recordar lo que son las relaciones diplomaticas entre paises. Se extraditara a todos los que se fuguen. No tendreis escapatoria.

    Responder
  4. Oh, No era necesario

    octubre 14, 2015

    Si lo has hecho te has equivocado, no era necesario.

    Todos cometemos errores en la vida, lo más importante es después de una caída levantarse.

    No era necesario. Y hay que recordar que Jesucristo no fue crucificado porque robó algo a alguien o porque dijo nada malo a alguien…¿Eres un Jesucristo? Absolutamente no, ni hablar, pues te condenarán igualmente, sea como sea. Y a todos, no nadie que se salve.

    Eso a parte, lo importante ahora es que te pongas a reflexionar. ¿Quieres hacer las cosas bien? Pues, a corregirse a partir de ahora. Ver donde te has equivocado y en qué hay que mejorarse. Intentes hacer el bien las cosas para que ni los vivos, ni los muertos, ni los todavía no nacidos pueden hacerlo mejor que tu. Este debe ser tu moto.

    Y sepas una cosa, a nadie en tu sitio estará aplaudido al 100%. Por varias razones. Y eso no debe importar tanto, lo que más debes interesarte es obrar bien y con justicia, y no hacer daño a nadie.

    No era necesario. Las redes sociales y el internet nos han traído tantas cosas buenas. Nadie niega ni refutaría el hecho de que la llegada y ampliación de la internet cambiaron la forma de comunicarse para siempre, ¿pero fue todo para el bien, o para el mal?. Uno de los malos que nos trajeron las redes sociales es el LIBERTINAJE DE EXPRESIÓN. A veces el tener tan fácil el acceso al mundo y poder dar tu opinión lleva a creer que tenemos la razón en todo y que podemos opinar de todo, sin necesariamente saber por completo del tema o de qué ocurre. Casos como difusión masiva de falsas noticias acompañadas de falsas opiniones (ocurre a diario en DR). Y precisamente este es otro gran mal, la FALSA INFORMACIÓN, al ser “libre” en internet hay de todo. Pero no significa que sea real. Puedes caer en terribles problemas si te crees todo lo que ves aquí. Con esto no digo que todo sea verdad o mentira, solo corrobora lo mejor que puedas y aun así, duda.

    Pues, si ha hecho lo que dicen, no era necesario. Pero no importa, todos somos humanos.

    Responder
  5. Impotencia

    octubre 14, 2015

    Paquita: si todavía te queda algo de dignidad, sal de Geproyectos y vuelve a España. Si No me equivoco, tú no te sientes guineana.
    ¿La dichosa casa de bome a que fue un regalo de Roger Sayounh? uno de los jefes de SOMAGEC, gracias a las adjudicaciones y los escarceos que tuvisteis te trajo ese regalito desde Noruega. Sin olvidar el cochazo que te regaló el empresario italiano, creo que ya basta, has Mangado hasta saciar.

    Responder
    • Opic

      octubre 14, 2015

      Impotencia,buen consejo de un amigo para paquita pero ella no te hara caso , tienen que cumplir el horizonte de su padre que es vaciar las arcas de el estado antes de 2020.

      Responder
  6. Republico

    octubre 14, 2015

    Si el pueblo no quiere ver no es problema del gobierno.

    El gobierno tiene colocada gente estratégicamente en puestos para manejar la economía y todos parientes del jefe de estado.

    El gobierno tiene el 99% de senadores y diputados para que voten a favor de lo que ordena el gobierno y ejecutarlo, por que son funcionarios a sueldo del gobierno.

    El gobierno nombra jueces y es el primer magistrado.

    Ahora nosotros los pobres mentales que hacemos hiendo a votar; por que te dieron algo de arroz y aceite y crees que eres importante cuando vas a votar, si eras pobre mental hiendo a votar eres un zombi, tu ere mas fuerte que el gobierno, si no tenemos que forzar el pensamiento para conquistar la libertad, lo arriba indicado nos dice que, estamos controlados y pueden esclavizarnos a su antojo, lo vergonzoso es que quieren que halla derramamiento de micha sangre, si usted fue llamado que padece penuria en el mundo entero y quiere abrazar la libertad con todo su corazón el día de la votación quedese en su casa que votar no es una obligación es una decisión y la gente no lo sabe se creen que están obligados ir a votar pues no senores invito a todos a hacer algo histórico no visto jamas pero con la eficacia de un 100% se derrocar al gobierno sin armas solo con el poder del pueblo, por que solo el pueblo puede salvar al pueblo.

    Repúblico

    Libertad constituyente

    Responder
  7. KONGOSSA & BISSAMBODI

    octubre 14, 2015

    SIGUEN LLEGANDO INFORMACIONES DE QUE EXISTEN PLANES PARA ELIMINAR AL LIDER NACIONAL DE LA C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE.

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/10/2015.

    Fuentes concordantes de Malabo y Bata, han vuelto alertar a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, sobre los planes del régimen de atacar y eliminar cuanto antes al Líder Nacional de esta formación política, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.

    Ayer 12 de octubre, en uno de los bares del cuartel de la Marina en el barrio Elá Nguema de esta ciudad de Malabo, dos personas uno de civil y otra portaba un chaleco de color negro, en su espalda llevaba grabado dos letras grandes (S.P.) en color blanco, cuya abreviatura significa Seguridad Presidencial. Ambas personas conversaban a media voz quejándose de la misión que les estaban encomendando, cual es, eliminar al Líder Nacional de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tan pronto como sea posible.

    Dichas personas, posibles miembros de los Servicios de la Seguridad Presidencial, quienes al parecer no están muy de acuerdo con dicha misión, ya que, para ellos, dicho ataque puede suponer muchas muertes en ambas partes, ya que, la información que tienen es que, en la sede de la C.I. hay muchos jóvenes que protegen a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y no creen que ellos parmitirán tal acción sin reacionar sobre todo, si se tiene en cuenta que, el Líder de la C.I. no es cualquier líder político, sino un gran profesional, por lo que, difícinmente tenga a tantos jóvenes bajo su responsabilidad y a sabiendas de la situación que vive en el país sin que los haya preparado, sumado a que, conoce perfectamente la situación del país.

    Acto seguido dijeron que, lo normal es que, como su ex esposa se da mucho con los de la presidencia y ella tiene muchos hijos con D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por tanto a ella sí podrían usar para que a través de sus hijos haga dicho trabajo; de lo contrario, puede ser un escándalo, ya que, el pueblo puede reaccionar al tener ya a muchos ciudadanos que le apoyan.

    Por otro lado, otras fuentes desde Bata, también han alertado de las reuniones que acaba de mantener el Inspector General de la Fuerzas Armadas de la Región Continental, el General Cayo Ondó Mba Angue, quien ha ido sacando quince efectivos en los cuartales de las unidades especiales, diciéndoles que, tienen que viajar a Malabo para cumplir una misión patriótica, exhibiéndoles un escrito que, según él, viene de la superioridad, cuyo contenido, les será informado en Malabo. Por eso, dichas fuentes han alertado que esta expedición militar pueda responder al plan que ya comentaron hace unos días atrás de eliminar al Líder de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial.

    NOTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE LA C.I.

    Estas informaciones no concuerdan con las campañas de mantenimiento de la paz que el PDGE está vendiendo en el país, ni los llamamientos de su presidente fundador en su último discurso a la nación con ocasión del 47 aniversario de la independencia nacional sobre el supuesto espíritu de diálogo, sino, al llamamiento de los tambores de guerra en el país.

    Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, nunca dejaremos nuestro compromiso de nuestra lucha política pacífica para que este país sea libre, que impere la justicia y las leyes y que los derechos de los ciudadanos sean respetados.

    Por eso, seguimos reclamando al presidente y a su gobierno, que cumplan con las leyes que ellos mismos han sancionado legalizando nuestro partido, Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, para que participe en las próximas elecciones presidenciales, dejando a los pueblos de Guinea Ecuatorial pronunciarse para ver a qué partido y candidato eligen.

    Un gobierno y un partido que violan las leyes, son los que impunemente planean eliminar a todo un líder político, única forma que les queda para poder superarle políticamente. Esta es la democracia a la ecuatoguineana que rechazamos. El Líder de la C.I. nunca volverá al exilio y las constantes amenazas a muerte nunca harán que abandone sus planes de ver a este país libre de toda opresión y soberanamente democrático. No hagan estas cosas absurdas, la C.I. os quiere ganar limpiamente y, si sois buenos perdedores, os respetará como oposición democrática, este es el camino que os invitamos a seguir juntos para el bien de nuestro país y no el de las eliminaciones físicas.

    Fuentes: unos ciudadanos

    Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      octubre 14, 2015

      D. Gabriel, deja de jugar con el sufrido pueblo de Guinea. Sabemos quién ha sido vd, quién es vd y qué sera vd. Siga “comiendo” en la cocina y déjanos continuar nuestra lucha sin traidores. Vd quién es para que el régimen, lo piense dos veces si es por eliminarte físicamente? Deja de bromear !

      Responder
  8. El Paisano de Obiang

    octubre 14, 2015

    Qué niña más tonta ! Cómo se atreve parar el viento con la mano ?
    A ciertos momentos pienso que los herederos paisanos, piensan que la Guinea empezó con su padre cuando vino de Abamibé, y terminará se vaya donde está Macías para exigirle cuentas….. Por favor esto no es vuestro patrimonio.

    Responder
    • El Paisano de Obiang

      octubre 14, 2015

      La Guinea empezó cuando la creó Dios, y terminará cuando venga su hijo a juzgar a los vivos y a los muertos. Otra enseñanza a parte de esta, no es más que errónea y vanidad. Así que, ADN y sus hermanos, algún día tendréis que rendir cuenta a este pueblo que estáis pisoteando.
      Mi tío me decía que: por más tiempo que pueda durar la noche, el sol aparecerá.
      Al buen entendedor……

      Responder
  9. Esta loca

    octubre 14, 2015

    Esta mujer no puede hacernos nada.. tdos somos ijos de la casa y la daremos lo que busca cerca hija de un desgraciado violador.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)