En los próximos días el Gobierno de Guinea Ecuatorial podría verse inmerso en un pleito internacional por retener dos barcos con Bandera Española propiedad de la empresa mixta Global Pesca.

Los conflictos internacionales le crecen al Jefe del Estado de Guinea por todas partes, y ahora según hemos podido saber el Primer Ministro Encargado de la Coordinación Administrativa Vicente Ehate Tomi desvió más de 1000 millones de francos Cfa propiedad de la empresa Mixta Global Pesca.

Vicente Ehate Tomi

Vicente Ehate Tomi

Parece que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no tiene conocimiento de que el Primer Ministro podría provocar además de un incidente diplomático, que el régimen de Obiang sea denunciado en los Tribunales Internacionales por retener ilegalmente dos barcos con bandera española.

El Ministro de Pesca y Medio Ambiente, Estanislao Don Malavo y el Primer Ministro Vicente Ehate Tomi están intentando silenciar los hechos a fin de que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no se entere del conflicto que se avecina.

Según informó la Página Web del Gobierno, Global Pesca es una empresa mixta creada entre el Gobierno deTeodoro Obiang Nguema Mbasogo y un grupo de empresarios españoles al 50%. Un dato que no aporta el Ministerio de Información, Prensa y Radio es que, los empresarios españoles aportaron como capital social 2 barcos con bandera española para pescar y vender pescado en Guinea Ecuatorial y 1 millón de euros.

Pero además fueron bastante inteligentes estos empresarios comprometiendo al Primer Ministro en representación de Obiang Nguema Mbasogo que si hubiera algún conflicto, ya sea por incumplimiento de contrato o cualquier otro problema la jurisdicción competente para conocer el asunto sería la justicia española. Los dos barcos con Bandera Española no fueron vendidos al Estado de Guinea Ecuatorial sino que fueron prestados y sometidos a un contrato de alquiler internacional.

El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para tener el control total de la empresa nombró un Consejo de Administración formado por un 99.9% de Guineanos encabezado por Simon Osa Adugu entonces Director General de Pesca en el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente. La información que dispone Diario Rombedemuestra que Simon Osa Adugu además de ostentar la presidencia del Consejo de Administración, actuaba bajo la dirección del Primer Ministro del Gobierno, por otra parte, los empresarios españoles nombraron a Juan Carlos como Gerente de Global Pesca.

Estanislao Don Malavo

Estanislao Don Malavo

Global Pesca generó importantes ingresos y sus primeros meses de operaciones en la Región Continental fueron, aseguran las fuentes cercanas al Gobierno de Obiang, un éxito. Algunos ciudadanos consultados por Diario Rombe nos han informado que dicha empresa vendía buen pescado traído desde Senegal como por ejemplo Cachucho, Cherna, Raya, Angelina, Lenguado, Atún, es decir, entre esos dos barcos con bandera española  pescaban un pescado de muy buena calidad y que se vendía en la lonja de Bata y una Pescadería en Malabo, también se vendía en el Supermercado Muancaban de Malabo.

El Gobierno les entregó una Lonja en Bata y un Edificio como base de venta que tuvieron que equipar con suministro eléctrico mediante paneles de energía solar fotovoltaica en la Rotonda del Barrio de los Ángeles, frente al Hotel Tropicana.

La situación se empeora cuando el Director General de Pesca Simon Osa en calidad de Presidente del Consejo de Administración nombrado por Obiang Nguema y el Primer Ministro Vicente Ehate Tomi deciden hundir la empresa Global Pesca para intentar tapar el robo.

Estas dos personas Vicente Ehate Tomi alias San Miguel y Simon Osa, el cuál presume ser un hombre rico, cogían y se llevaban todo el dinero de la empresa. Es lamentable lo que sucede en nuestro país, de cómo la corrupción destroza un bello país, miembros del Gobierno que por necesidad y ambición por generar en pocos meses dinero arruinaron una empresa que ofrecía pescado de calidad y a buen precio a muchas familias.  

Todo el dinero que generaba la empresa se lo llevaron a sus cuentas bancarias que tienen en Guinea Ecuatorial. Según fuentes bien confirmadas nos aseguran que incluso Vicente Ehate Tomi y Simon Osa cogieron el dinero del capital social que había en la caja (2 millones de francos Cfa).

Las operaciones se realizaban a espaldas de Obiang Nguema nos asegura una fuente del Régimen. La operación más grande que realizó Vicente Ehate Tomi fue la que colmó el vaso de los empresarios españoles y amenazaron al Primer Ministro con llevar el caso ante la Justicia internacional en los próximos días. Resulta que el gerente de Global Pesca Juan Carlos junto con el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial falsificaron unos contratos de compraventa en el cual el primero se hacía pasar como propietario de uno de los barcos de Global Pesca.

La operación fue bien diseñada y  engañaron a Obiang Nguema como lo han estado haciendo durante los últimos años, cuando el que terminará pagando los platos rotos en los pleitos internacionales es Obiang Nguema. Se acuerdan ustedes que el pasado 16 de enero de 2014 Obiang Nguema arremetió contra los abogados extranjeros que contrató para resolver sus pleitos internacionales a los que llamó estafadores y que los nacionales no sabían defender los intereses del País.  

Pues creemos que Vicente Ehate Tomi ha defendido perfectamente los intereses de su Gobierno, pero eso sí, engañando a su Jefe y a toda su cúpula de corruptos. Juan Carlos y Vicente Ehate Tomi vendieron al Gobierno de Obiang uno de los barcos valorados en más de 1000 millones de Francos Cfa. Pero el Primer Ministro de Guinea Ecuatorial se quedó con el 80% del beneficio obtenido que ingresó en su cuenta bancaria.

Simon Osa

Simon Osa

Hemos intentado contactar con los propietarios de la empresa y los abogados de la misma pero fue imposible aunque hemos podido saber por otras fuentes que se están organizando para denunciar al Gobierno de Guinea Ecuatorial frente a los tribunales españoles y ante las naciones unidas por retener los dos barcos españoles y a su tripulación.

Cuando el Primer Ministro se dió cuenta que estaba metido en un buen lío por haber arruinado la empresa, ordenó paralizar los barcos y dejar de pagar a los empleados. Acusó a los empresarios españoles de desviar los fondos de la empresa para justificar ante el Presidente Obiang y le adueñó de la empresa y de los barcos..

¿Pero cómo consigue el español Juan Carlos abandonar el país si es que en el mes de Julio es cuando los accionistas de la empresa supieron que la empresa estaba sin dinero y nadie lo detuvo?. Juan Carlos se escapó de Guinea Ecuatorial en noviembre de 2015. Por lo tanto si era realmente el responsable de arruinar Global Pesca ¿por qué el Primer Ministro le dejó escaparse de Guinea?.

Según nuestras fuentes del Ministerio los empresarios de España enviaron a Guinea Ecuatorial un equipo de Abogados para investigar los hechos y recabar toda información necesaria para pleitear contra el Estado.

El Primer Ministro intenta darle la vuelta a las cosas, comunicando a sus compañeros que el culpable es Juan Carlos, es decir, que ha estafado al estado cuando según ha sabido Diario Rombe el  verdadero ladrón esVicente Ehate Tomi.

“La justicia internacional es una mierda y no pueden hacer nada contra el Presidente Obiang y su Gobierno” amenazó Vicente Ehate Tomi a los principales accionistas de la empresa. Igualmente  nos aseguran que advirtió a éstos que “los barcos nunca saldrán de Guinea Ecuatorial porque ,aunque tengan la bandera española, ahora son propiedad de Guinea Ecuatorial”. Lo que el Primer Ministro olvida es que él mismo firmó los contratos y cláusulas que obligan a Obiang Nguema a respetar lo firmado y ante un conflicto,  la justicia española e internacional sería la encargada de resolver el problema obligando al Gobierno de Obiang a pagar la mayor indemnización jamás pagadas en los últimos meses. Además la retención de los barcos con bandera de otro país supone un atentado contra la soberanía del país al cual pertenecen y los responsables pueden ser juzgados y extraditados hasta el país de la bandera del barco para cumplir condena, en este caso sería España. Pero al no existir acuerdos de extradición entre España y Guinea Ecuatorial, si se presenta la denuncia, es posible que en alguna ocasión de que estos corruptos viajasen a España, serían detenidos…

Lonja_Global_Pesca_Guinea

El primer Ministro ante estas advertencias decidió resolver por su propia cuenta el problema, enviando en repetidas ocasiones al Ministro de Pesca y Medio Ambiente Estanislao Don Malavo para reunirse con los empresarios en España y suplicarles que “no acudan a los tribunales”, ya que el Presidente se compromete a devolver los barcos en las próximas semanas así como el dinero que han invertido en Guinea. Pero aseguran las fuentes cercanas al Ministro de Pesca que “esto nunca ocurrirá porque están metidos en un gran problema” añade “buscan ocultar la información para que Obiang no se entere”

Estanislao Don Malavo se apropió de las instalaciones de Global Pesca y está vendiendo pescado a precios dexorbitantes. Los kilos de hora los vende a 7500 francos. El Ministro Estanislao y el Primer Ministro han constituido una nueva empresa que se reparten el 50% de las comisiones que obtienen en la compra de pescado en el exterior.

La próxima semana un Español residente en Guinea Ecuatorial se ha comprometido a ponernos en contacto con el bufete de Abogados que lleva el caso de estos empresarios que estarían exigiendo se les devuelva los barcos y el dinero que invirtieron en Guinea.

Crescencio TAMARITE CASTAÑO ex Ministro de Pesca y Medio Ambiente

Crescencio TAMARITE CASTAÑO ex Ministro de Pesca y Medio Ambiente

Esto pinta muy mal para el estado de Guinea Ecuatorial, y no les conviene ahora estar en otro pleito internacional recordando además que Obiang Nguema está siendo investigado por un Juzgado de Canarias por blanqueo de Capitales. Diario Rombe está investigando las propiedades del Primer Ministro Vicente Ehate Tome y del Ministro de Pesca y Medio Ambiente Estanislao Don Malavo que tiene en España…

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro.

Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial.

De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos.

Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello.

Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo.

Equipo de I+D
Grupo Media Rombe
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

11 Comentarios para: Global Pesca demandara a Guinea Ecuatorial por incumplimiento de contrato

  1. MUSOLA

    Febrero 25, 2016

    Es muy lamentable todo esto que se comenta, ya que el pais es de todos; ahora si lo aruinamos a toda velocidad un pequeno grupo de gente, que hacemos con la futura generacion de este pais para el dia de manana. Donde esta la moral misma de estos Senores Miembros de Gobierno? Felicitaciones diario rombe por facilitarnos esta via y hacer escuchar a todos, aunque no es una tarea facil, pero adelante. El dia que criticas a alguien seras un mal organo, pero cual hables a favor de este sera tu mejor amigo. Chao!!

    Responder
  2. Rebelde

    Febrero 21, 2016

    Invertir en la Guinea de Obiang y su banda de criminales, es tirar el dinero a la basura.

    Responder
  3. Otra vez...DR?

    Febrero 21, 2016

    OTRA VEZ…TU…..DR

    No me lo puedo creer. ¿Por qué tantas mentiras?

    Oooooh Nooooo, otra vez tu?

    Responder
  4. TNO

    Febrero 20, 2016

    POBRE DE MI PAPA ESTO YA ES DEMASIADO PAPA HAY QUE CESAR DEL CARGO A ESTE ENANO NO ES LA PRIMERA VEZ YA TIENE MUCHOS ANTECEDENTES Y AL FINAL USTED SI QUE CARGARA TODAS LAS CULPAS REPITO HAY QUE CESARLE YA SUS MANDIBULAS SE CAEN YA COMIO BASTANTE NO QUIERO MAS PROBLEMAS ESTA VEZ DIARIO ROMBE NO MIENTE PORQUE ASI MUCHOS MIEMBROS DEL GOBIERNO TE ESTAN JUGANDO PARA QUE LUEGO CARGUES LAS CONSECUENCIAS. DE TEDY NGUEMA OBIANG MANGUE

    Responder
    • momliyo

      Febrero 20, 2016

      Ya es demasiadooooooooo,ya no podemos aguantar más.Obiang y sus seguidores están ya cruzando la línea roja de destrozar al país de la forma que sea.Parece mentira que sigan pensando que trabajan para ese pueblo.Para m´,ya lo he dicho en varias ocasiones,que los guineanos deben perderse esperanza de que con el clan de mongomo se puede aguantar.Porfavor que alguien haga algo,en caso contrario,los de mongomo y por extensión sel régimen nos van a empezar a vender uno por uno porke esos señores nose llenan de diner.Es más,se me ocurre una pregunta a los guineanos…pensáis que si Teotontorín sube al poder,que ya lo está,os imagináis lo que nos vend´ra hacer?: se acostará con nuestras hijas-os,nuestras mujeres,se llevara lo poco que los demás tienen y nos matará.el mal lo va a multiplicar por mil.

      Responder
    • momliyo

      Febrero 20, 2016

      Ya es demasiadooooooooo,ya no podemos aguantar más.Obiang y sus seguidores están ya cruzando la línea roja de destrozar al país de la forma que sea.Parece mentira que sigan pensando que trabajan para ese pueblo.Para m´,ya lo he dicho en varias ocasiones,que los guineanos deben perderse esperanza de que con el clan de mongomo se puede aguantar.Porfavor que alguien haga algo,en caso contrario,los de mongomo y por extensión sel régimen nos van a empezar a vender uno por uno porke esos señores nose llenan de diner.Es más,se me ocurre una pregunta a los guineanos…pensáis que si Teotontorín sube al poder,que ya lo está,os imagináis lo que nos vend´ra hacer?: se acostará con nuestras hijas-os,nuestras mujeres,se llevara lo poco que los demás tienen y nos matará.el mal lo va a multiplicar por mil.

      Responder
  5. Mongomo

    Febrero 20, 2016

    PARECE MENTIDA QUE OBIANG NGUEMA ESTE DEJANDO SU JUBILACION EN MANOS DE SEMEJANTE INUTIL DE EHATE TOMI. CON LOS BOLSILLOS LLENOS COMO TIENE ÉL Y SU FAMILIA, QUE LE COSTARIA DEJAR QUE EL PAIS SE DESARROLLARA Y QUE LA POBLACION NOTARA AUNQUE UN POQUITO EL DINERO DEL PETROLEO. MIENTRAS EHATE TOMI SE LLENA LOS BOLSILLOS LA GENTE SE MUERE DE ENFERMEDADES QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR SE CURAN SIN PROBLEMAS, LA MISERIA, LA DESNUTRICION DE NIÑOS, LA INDEFENSION DE LOS CIUDADANOS ANTE LA CORRUPCION. OBIANG NGUEMA PODRIA MARCHAR POR LA PUERTA GRANDE DEJANDO UN PAIS EJEMPLAR Y EN CAMBIO SE MARCHARÁ CON LA COLA ENTRE LAS PIERNAS, PERSEGUIDO Y EXILIADO. NO ME PUEDO CREER QUE ÉL MISMO NO SEA CAPAZ DE VER ESTO. POR FAVOR, QUITE A ESE GRUPO DE INUTILES QUE TIENE EN EL GOBIERNO Y PONGA GENTE QUE PIENSE REALMENTE EN EL PAIS Y QUE OBEDEZCAN SUS INTSTRUCCIONES. ES SORPRENDENTE COMO EL PRATRIOTISMO DEL QUE ALARDEAN LOS COMPONENTES DEL GOBIERNO DESAPARESE CUANDO HUELEN UN PUÑADO DE FRANCOS. LO MAS DIVERTIDO ES QUE TODOS ELLOS ACABARAN JUZGADOS Y EN LA CARCEL ES SOLO CUESTION DE TIEMPO, Y PARECE QUE ELLOS NO LO SABEN.

    OBIANG NGEMA, ¿ESTA USTED AHI? ¿SE ENTERA DE LO QUE PASA A SU ALREDEDOR? ¿NO SABE A QUIEN PONER Y POR ESO TIENE QUE RECURRIR A ESA GENTUZA SIN ESTUDIOS Y SIN PRINCIPIOS NI NADA? LE ASEGURO QUE SI BUSCA UN POQUITO ENCONTRARA GENTE PREPARADA EN SU PAIS CAPAZ DE HACER LAS COSAS BIEN, ¿LE FALTA CORAJE PARA CAMBIAR A ESOS INUTILES?

    Responder
  6. Hipócrita

    Febrero 20, 2016

    La delincuencia en guinea ecuatorial es legal. Estos extranjeros no saben que en guinea no deberían ir para invertir.

    Responder
  7. Una pena de país

    Febrero 20, 2016

    Este país es un autético caos. Yo creo que ya no es una cuestión de si un bubi está robando en la misma cara de Obiang Nguema. El problema es que no hay un sólo miembro de Gobierno, ni UNO sólo que no sea un ladrón y un corrupto. Todos (sea de la etnia que sean) roban y hacen de todo menos precisamente de lo que presumen decir, es decir TRABAJAR POR SU PAÍS. Su único objetivo es aprovechar el tiempo que estén arriba para llenarse los bolsillo lo más rápidamente posible. Es una auténtica pena.

    Obiang Nguema Mbasogo ha conseguido que GUINEA ECUATORIAL sea el hazme reír de toda la Comunidad Internacional.

    Responder
  8. Mariano Ncogo

    Febrero 20, 2016

    Obiang tambien es un tontoron porque tanta confienza ha este henano Ehate Tome un bubi dijo que donde esta un bubi hai esta el Maib a un que esta en el gobierno ,todos tienen una sola causa. que es hechar al gabones y su familia.

    Responder
  9. Chico luci

    Febrero 20, 2016

    Viva Ehate Tome ,que creen los monos del interiol,que los bubis no tienen coco?

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)