(EFE).- El ministerio de Sanidad y Bienestar de Guinea Ecuatorial informó hoy de la aparición de focos de un virus de poliomielitis en algunas zonas del país, según la televisión local privada ecuatoguineana “Asonga”.

El ministro de Sanidad, Diosdado Vicente Nsue, confirmó la aparición del virus durante una reunión con los representantes del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Organización Mundial de Salud (OMS), celebrada en la ciudad de Bata, parte continental de Río Muni.

El canal “Asonga” señaló que Nsue informó a sus interlocutores y demás agentes sanitarios del país de la “preocupación” del Gobierno de Malabo tras detectar en los últimos meses focos de poliomielitis en cierto distritos, que no han sido detallados.

Nsue que no ha hablado del número de afectados, adelantó que para la erradicación de dicha enfermedad, el Ejecutivo ecuatoguineano ha iniciado una “respuesta urgente consistente en realizar actividades de rastreo a nivel de distritos afectados y el refuerzo de actividades de vigilancia a nivel del país”. Reveló asimismo, que la enfermedad también se ha detectado en la región norte, centro y sur de la vecina Camerún.

Fuente: lavanguardia.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)