El neocolonialismo es una forma de dominación mucho más sutil y peligrosa, porque consiste en sustituir la dictadura blanca a la dictadura negra”. Mbuyi Kabunda.

¿Qué opinan sobre la Cooperación en África? ¿Por qué siendo el continente que más ayudas recibe es el más subdesarrollado?.

Fuente: Salvados

La entrevista completa se puede seguir en este enlace: https://www.facebook.com/africamente.org/videos/vb.681412058548539/1065328076823600/?type=2&theater

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: La doble moral del Reino de España respecto con Guinea Ecuatorial

  1. wendo

    mayo 11, 2016

    obiang criminal y asesimo okenve publica algo tienes miedo que te han hecho

    Responder
  2. KING NNAM

    mayo 10, 2016

    DE AQUÍ A DOS MESES ACABAREMOS CON GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER DE C.I., NO NOS IMPORTA LO QUE PUEDA DECIR ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA Y FRANCIA.

    MONGOMO/GUINEA ECUATORIAL, 10/05/2016.

    Las fuentes desde Mongomo, han vuelto a llamar esta mañana al partido de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para volver a informar sobre la insistencia que tiene el padre, la madre y el hijo de terminar con la vida de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, antes de dos meses, si es posible comerle en la mesa, así de contundente.

    Dichas fuentes han dicho que, han jurado terminar con Gabriel Nsé Obiang Obono, por que no pueden gobernar este país mientras él sigue en vida, no les importa lo que diga Estados Unidos, España y Francia u otra potencia occidental, no esperan que alguien les venga a decir lo que tienen que hacer o no en su país, este tipo de cosas han pasado en otros países y nada les ha pasado.

    Según sus comentarios, dicen que el asalto a la Sede Nacional del partido fue una prueba para comprobar si el Líder Nacional de la C.I. tenía un apoyo militar en el exterior, al no haber dicho apoyo, van a volver a saltar la sede para terminar con su vida de aquí a pocos meses.

    El primer intento de asesinato al Líder Nacional de la C.I., fue ordenado entre la madre y el hijo, no tanto por el mismo presidente que quería hacerlo sin dejar huellas, pero la madre y su hijo, ya no aguantaban, por eso, ordenaron terminar con C.I. deteniendo a todos sus directivos, militantes ir a Malabo para matar a Gabriel Nsé Obiang Obono y posteriormente a los detenidos.

    Dichas fuentes han hecho un llamamiento a los pueblos de Guinea Ecuatorial que, en caso de la familia presidencial puede volver a intentar hacer lo mismo, que todo el mundo salga a la calle en una sola vez, sin esperar otros llamados para defender la causa común que es la democracia real para toda Guinea Ecuatorial, Gabriel Nsé no le persiguen por otra cosa, sino le persiguen por defender el interés común de todos nosotros, que es la verdadera democracia, porque, de aceptar la coalición con el PDGE no estaría tan perseguido, aquí en Mongomo tiene muchos seguidores que no podemos hablar en público. Todo lo que escuchemos lo vamos a seguir informando, estamos cansaKdos con las muertes en este pais.

    Fuentes: Propias de Mongomo

    Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

    Responder
  3. Peric Etugu

    mayo 10, 2016

    Guinea Ecuatorial quiere ir hacer ridiculo en la presidncia de la comision de la Union Africana, su mundo de mentiras, atrvez de su Ministro de Exteriores Agapito Nba Mokuy, done la prensa no existe , asi que Africa carecera de informaciones, Africa esta para convertirse en un Continente,fantasma, si gana Agapito Nba Mokuy= Obiang = Guinea ecuatrial = opresor falta de libertad de expresion,circulacion,communicacion,=tortura=asinatos=Nze Ebere Ecum=pobreza=mentiras=montajes=corrupcion=injusticia=Clemente = Osa osa=encarcelamiento de opositores,activitas politicos =inlegalisacion de partidos politicos asociaciones civiles=mierda.

    Responder
  4. KING NNAM

    mayo 9, 2016

    MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/05/2016

    Este Órgano Informativo expresa su total repulsa a las persistentes formulas de imputaciones orquestados por el PDGE y sus grupillos para sembrar confusión a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

    Les pedimos que dejen que el proceso democrático se desarrolle al margen de gente sin mucha información ni formación, hambrientos de pequeñas responsabilidades para sentirse realizados. Creemos que es necesario llamar una vez más al civismo político y a la identidad de cada conglomerado, en tanto cuanto que no sabemos cuál es el cometido de esta supuesta asociación Pedegista: Guinea Pacifica, quien afirma faltando a la verdad, que nuestra formación política es conflictiva ,que quiere desestabilizar la paz reinante en esta nación y mucho mas estupideces, pero como Partido político, pedimos respeto y bajo ningún concepto permitiremos que cada cual haga y diga de este partido lo que le antoje, Señor Carmelo ASUMU, que así es como se hace llamar el politiquillo que hace estos comentarios a través de su supuesta asociación pacifica.

    Queremos entender que tu asociación es apolítica y no entendemos como está hablando temas de la competencia de su PDGE, lo que significa que no acaba de entender su papel como asociación, si quiere Ud. formar un partido político para defender a vuestro partido madre (PDGE) creo estas libre de hacerlo y seguro que les haría un gran favor que hacer estos movimientos en un ente donde tales informaciones no encontrarán el impacto que hubiera necesitado obtener, sobre todo, cuando lo publicado es falso.

    Sin embargo, constatamos que muchos no acaban de entender que los partidos políticos, son instituciones oficiales del Estado, y deben ser respetados, sabemos que nos persiguen por envidia política, porque en pocos meses hemos conseguido la aceptación y la confianza de este pueblo cosa que ha irritado y sigue irritando cada vez más. Desde esas líneas hemos tratado de descubrir el afán del autor de la falacia, y hemos entendido que con el nombre de C.I todo el mundo quiere ganarse la vida ahora.

    Decirte que, no vamos a cambiar nuestra forma de hacer política, que es hacer una política abierta y sin disimulos, ni podremos esconder nuestros principios de actuación política como es la defensa de la libertad, justicia y democracia y el rechazo total al negocio político o, a la corrupción política que es hacer coaliciones que dañan las legitimas aspiraciones de los ciudadanos a cuyo servicio trabajamos y estamos obligados a servir, por eso, en este partido político se entiende la actividad política como compromiso de servicio a los ciudadanos. En nuestro lenguaje político democrático, no existe la palabra “desestabilización, porque no creemos en los golpes de Estado y esta no es nuestra cultura política”, sino el dialogo, concertación, acuerdo, consenso, tolerancia, etc. En este camino os invitamos seguirnos para ser a nuestro País más fuerte, democrático, viable, prospero, justo e igualitario. Recomendamos al Sr. Carmelo Asumu, buscar donde hacer un cursillo sociopolítico para entender la vida. No puedes dirigir una asociación sin conocer la realidad de tu propio entorno social.
    El Departamento de Comunicación de los Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, se sorprende en gran medida, el silencio sepulcral de los medios de comunicación estatal y social: prensa y radio de este País, en lo que respecta al ataque militar orquestado por el Gobierno y su ejército a la sede Nacional de este Partido político, hecho ocurrido en la madrugada del 22 de abril de 2016, en el B/ Pérez de esta ciudad capital.

    Sin embargo, bien sabemos que esta radio, prensa y demás medios siempre han estado y están prestos a la denigración de este partido y de su Líder Nacional, creemos que es la misma que durante la campaña ha estado pendiente en todos los distritos, de las reinserciones de los supuestos militantes de C.I, que según ellos, pasaban a pertenecer al P.D.G.E, también recordamos que los medios informativos nacionales, nunca han hablado en lo positivo para esta formación política, aun cuando tienen la información real y detallada. Creemos que es anormal que los ciudadanos se informen por medios internacionales y que los nacionales se dediquen exclusivamente a desinformar situaciones y hechos que la ciudadanía quiere conocer su veracidad o convertir a los dirigentes políticos en mudos y crear confusión a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

    Por todo ello, queremos subrayar en esta carta que la radio, televisión y prensa, sean imparciales y no partidistas, queremos que nuestros medios de comunicación no tengan color político, que informen la realidad de lo que está pasando, les invitamos a entender su profesión como tal, para ser validos en cualquier lugar y circunstancia social.

    Les agradecemos en parte el silencio, porque confirma su postura y deja en evidencia dicha profesión en Guinea Ecuatorial, prueba inequívoca de la libertad de expresión que brilla por su ausencia en este país. Los medios de comunicación estatal deben actuar con imparcialidad así se observa ya en muchos países de África Central y África del Oeste, ya sin mencionar los países democráticos occidentales. La Libertad de prensa debe ser un hecho real en nuestro país y derecho para todos con el fin de hacer uso a la libertad de expresar.

    EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE C.I.

    Reedifunde:

    Responder
  5. Xaob

    mayo 9, 2016

    PARA : Celestino Okenve
    Que pasa que el inoperante de nico te maltrata y no publicas nada. acaso ya tienes miedo?
    un lider debe ser valiente, este es el momento de la accion, compra asesinos en Mali o Nigeria papra asesinarle ULTILIZA un dron con o granada.
    hasta que no deis una leccion a estos tipos siempre os maltratran,

    EL DIA QUE UNO DE ESTOS ME TOQUE, ME VENGARE PERSONALMENTE.

    Responder
  6. Opic

    mayo 9, 2016

    Estamos sufriendo la colonia gabonesa en guinea Ecutorial, los colonos dejaron sus representantes en Africa, que son mas malos para sus ciudadanos. Dios mio Africa no merece estos Gobiernos criminales, lo unico que saben hacer es ,robar matar, torturar, mentir……. mientras que nosotros pedimos ayuda en Occidente, ellos se ofenden a los occidentales para crear la confusion, siendo que ambos nos burlan. y se hacen con el dinero de todo. conclusion. los dictadores son delegados de las potencias en africa, …La UE solo limita en decir Guinea a perdido la oportunidad de democratisar el pais bla bla bla, USA Estados Unidos sigue procupando por la situacion politica de guinea bla bla bla, y todo cuando se trata de un dictador criminal, el mas sangrinario del mundo.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)