Tras las últimas declaraciones del Presidente de Unión Popular y Ministro de Agricultura y Bosques Alfredo Mitogo Mitogo Ada, natural del poblado de Mbee-Nzom (Mikomesen), siguen saliendo más secretos en el entorno del Líder Político y miembro del Gobierno más valorado de Guinea Ecuatorial.

Fuentes del entorno de Alfredo Mitogo Mitogo Ada y representado por un tal Grasiano en Bata y otras cercanas al Secretario de Información y Propaganda; Director General del Gabinete del Ministerio de Agricultura y Bosques Sinforiano Nela Morgades, van comentando en los bares de dicha ciudad, de que su actual Jefe refriéndose a Alfredo Mitogo Mitogo Ada, hombre de confianza de Teodoro Nguema Obiang Mangue, está siendo asesorado por tres destacados miembros de la Oposicion, Comerciante y Consejo de Poblado. Mayoria de Mikomesen.

 Según Grasiano, su primo-hermano Alfredo Mitogo Ada, está siendo asesorado por Marcelo ENZEMA militante y miembro del PDGE de Mikomesen; Gaspar Esono y Miguelin el vendedor de vehículos y Presidente de un Consejo de Poblado de Mikomesen.

 Estos señores están asesorando a  Alfredo Mitogo en todas sus actividades y afirma que fueron ellos, quienes le aconsejaron a divulgar la intervención de Tomas Fernandez Mecheba Galilea; Avelino Mocache por considerarle un estorbo en la buena marcha de su liderazgo en UP; confirmando así mismo la intervención Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue en la destrucción y separación de UP, por considerar dicha formación política de étnico y netamente regionalista.

Grasiano sigue afirmando que UP ya no está en crisis porque el principal problema Avelino Mocache ha sido expulsado de manera UNILATERAL por Alfredo Mitogo Mitogo Ada, apoyado por nosotros (refiriéndose a su grupo) este último está buscando apoyo e influencia en el Gobierno de Obiang para retirar el escaño de DIPUTADA a Genoveva.

El Abogado Ponciano Mbomio aprovechando la crisis del Partido Unión Popular, está publicando documentos que demuestran el origen de lo que algunos sectores llaman la DESTRUCCIÓN DEL PATRIMONIO PRIVADO, documentos que demuestran claramente la intervención del Gobierno.

Todo sale a la luz cuando Alfredo divulga los secretos en una reunión en la que asistió la facción de Daniel Dario Martinez Ayecaba, quienes aprovecharon la ocasión para reivindicar lo que al parecer les pertenece por derecho.

Es posible que Carmelo Mocon oruindo de Ebebiyin se afilie en las próximas semanas al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, según afirma Graciano.

Grasiano comenta igualmente que Alfredo Mitogo Ada está reuniendo a ciertos ciudadanos pagados de su bolsillo, para que firmen unos documentos; se desconoce el contenido de los documentos. Pero la reunión se celebrara hoy se supone en Bata.

Grasiano comenta en el bar donde se reúnen, que Daniel Dario Martinez Ayecaba está siendo asesorado por Celestino Okenve oriundo de Mikomesen, quien podría ser el próximo candidato para dirigir dicha facción.

Grasiano sigue comentando que, el Ministro de Agricultura y Bosques, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, piensan crear unos proyectos propios dentro del Ministerio para nombrar de Director General a su asesor Gaspar Esono miembro de ADP. Contento de la buena gestión de su primo, afirma que han conseguido meter a trabajar en el Ministerio a sus hermanos Santiago NDONG BOKUNG en IMAGE en Bata y a Faustino MBA MBA de conductor en Malabo. Todos oriundos del DISTRITO DE MIKOMESEN

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)