El grupo de activistas de medios de comunicación Media Rombe, que dirige el medio de comunicación desde el exilio, Diario Rombe, presenta su página web recientemente diseñada www.mediarombe.org. El sitio web contiene seis secciones -Portada, Medios, Rombe Desarrollo, Producciones, contacto-. Destacando entre todas la sección de Medios que contiene información de todos los medios de comunicación del Grupo Rombe. También pueden encontrar proyectos audiovisuales desarrollados por MR en la sección de “producciones”.

También destaca la sección de Rombe Desarrollo, que cuenta con un equipo de profesionales en el área de la programación informática, telecomunicaciones y el diseño gráfico para ofrecer a nuestro público y/ o a cualquier interesado servicios de desarrollo de software tanto en tecnologías en la Nube, móbil o de escritorio, sitios web -estáticos, dinámicos-, ediciones digitales considerando los aspectos de arquitectura del entorno en cada caso.

Grupo Media Rombe es una red de proyectos creados desde una misma raíz, sin embargo con la participación de múltiples compañeros de diferentes naciones que luchan por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Es así que esta agrupación representa en forma nuclear y coordinada el despliegue de actividades informativas, diplomáticas, culturales y tecnológicas desde diferentes orígenes, para el alcance de objetivos concretos que signifiquen un bien para Guinea Ecuatorial y África en su integridad, por tanto también para toda la orbe.

Desde el sitio web del Grupo Rombe, pueden tener acceso a la información “detallada” de los miembros que conforman el equipo directivo. Para proteger la identidad de muchos de nuestros compañeros que residen en Guinea Ecuatorial, hemos preferido mantener oculta sus identidades a la espera de que se mejoren las condiciones políticas y de persecución a los activistas.

El Grupo nació para enfrentar a la Dictadura de Guinea Ecuatorial, sin embargo existen muchas causas que se imbrican e identifican por diversas razones a cada uno de sus integrantes. Los esfuerzos realizados por nuestro equipo no son una mera colaboración con agentes externos. En el centro de Diario Rombe radica un Compromiso de Vida y la búsqueda de la justicia para una historia jamás contada al Mundo y que tras más de 40 años de opresión, se hace imperante resolver.

Hemos formado lazos que significan compromisos históricos con cada uno de los/as integrantes (negros y blancos) del Grupo Rombe. Existen vivencias personales de cada uno de nosotros/as desde mucho antes de la fundación de esta fuerza de cambio. Recordamos aquellas palabras de nuestro compañero de lucha Javier Flores (q.e.d.), “el núcleo del trabajo de Rombe se forja en una familia con la sangre de varios orígenes avanzando hacia un mismo objetivo, el cual hemos de proteger con nuestra lealtad, pase lo que pase. La ausencia de alguno de nosotros no debe ser excusa para detener tal progreso.”

No poseemos el respaldo oficial de ningún organismo nacional e internacional, ni capacidad económica, pero sí dependemos de nuestras propias habilidades para resistir las presiones del Régimen de Malabo que pretende monopolizar toda la prensa. Grupo Rombe es también un espacio ideal para obtener una información de referencia, fiable y para generar y participar en debates no sujetos a ningún tipo de opresión.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

Leave a Reply

  • (no será publicado)