Feliz año 2015! Deseamos que sea un año lleno de venturas para todos los guineo ecuatorianos, un año en que se pueda hablar de una verdadera paz en nuestro país, una paz de la que no dé encargos diarios a los ciudadanos para que vigilen a los potenciales perturbadores de la misma, sino una paz que signifique10439016_580519748734266_2144773913859857922_n ausencia de reproches mutuos.

Deseamos que 2015 sea un año en que se pueda erradicar uno de los mayores males de los países africanos cual es la politización de todo o el involucrar forzosamente a todo el mundo en la política; un año en que las familias dejen de romperse por influencias políticas, porque no se puede construir una nación fuerte matando a su célula primaria.

En fin, un año 2015 en que los políticos guineo ecuatorianos puedan entender la política como un servicio y no como un medio de enriquecimiento, un año en que prime la solidaridad y el diálogo para una convivencia armoniosa entre todos, convivencia cuyo único árbitro sea la ley.

Guillermo Nguema Ela Portavoz de la Fuerza Demócrata Republicana 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: Guillermo Nguema Ela Portavoz de FDR “Feliz año 2015! Deseamos que sea un año lleno de venturas para todos”

  1. Anónimo

    enero 5, 2015

    Gracias Sr. Guillermo…!!

    Responder
  2. Santos Oba

    enero 2, 2015

    Me quedo con: un año en el que los políticos guineo ecuatoriales puedan entender la política como un servicio al pueblo y no como un medio para enriquecerse….Y es tan sincero este mensaje hasta el extremos que pueda servir a los políticos que aquí no se trata de luchar por el petroleo, ni la madera ni ninguna otro recurso…sino de ponerse al servicio del pueblo…

    Y con ello, no se puede pasar de por vida, criticando al Presidente actual, sino de proponer cómo cada cual lo haría estando en el lugar, sin demagogia ni expresiones vagas como democracia y derechos humanos que al final, no son respetados en ninguna parte del mundo…cada sociedad, debe interpretarlo como pueda… de hecho siguen habiendo monarquías, que son incompatibles con el principio democrático de elección publica de todo poder publico…Cada país debe fijar sus propios pillares políticos y sociales para su desarrollo económico…

    Responder
    • Anónimo

      enero 5, 2015

      Santos,
      Que poco entiendes sobre la democracia! CADA PUEBLO NO PUDER HACER LA DEMOCRACIA A SU MANERA, si no que lo pongan otro nombre,ES LAMENTABLE QUE la declaracion universal de los derechos Humanos sea despreciado tan facilmente por alguien como usted mientras que no sabe cuantas vidas dieron la gente para conseguirla.
      si Cada país debe fijar sus propios pillares políticos y sociales para su desarrollo económico, pues que cada pais aga su propia medida de longitud (El metro), Su propio KG etc. vestis cahquetas todos los dias y criticais a los blancos.
      Hipocrita soys

      Responder
  3. Un demócrata

    enero 1, 2015

    Un año en que no debe seguir negando sus derechos al ciudadano por su condición peyorativa de “opositor”, que es un término acuñado en los Estados de Derecho por la Ciencia Política, y que su principal meta es alcanzar el Poder por vía democrática.De nada sirve la “cultura de odio” que ha sembrado entre los hermanos el PDGE, que concibe “hermano” sólo al que profesa su credo político. La ley no autoriza el delito de “parricidio”, por el que un ciudadano traiciona o mata a su pariente, práctica habitual impulsada por el PDGE, que luego llena de ramos de flores en los entierros de los asesinados.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)