Por: Javier Fernando Miranda Prieto

El ex jefe de la Junta Militar, que gobernó despóticamente Guinea Conakry entre los años 2,008 al 2,010, el capitán Moussa Dadis Camara anunció su vuelta al redil político de su país el próximo 25 de junio, para presentar su candidatura presidencial. Desde su exilio en Burkina Faso, el capitán Camara, ante la sorpresa de todos, había declarado en mayo pasado, que se presentaba como candidato a las presidenciales guineanas previstas para el próximo mes de octubre.

10857840_1582584875339311_8035393627684594323_n

“El presidente Alfa Condé había dicho en momento de su investidura, que era el Mandela de Guinea. Si verdaderamente lo declarado es cierto, no podrá oponerse a mi vuelta al país y mi participación en el juego político”, afirmó en esa oportunidad el ex dictador desde su exilio.

Habría que recordar, que el 28 de septiembre de 2,009, 157 opositores que se manifestaban pacíficamente en el Estadio de Conakry, caían bajo el fuego graneado de las balas de los militares y de los gendarmes policiales, produciéndose una de las masacres más brutales que se recuerde en la historia reciente de ese país. Asimismo, ese fatídico día varios centenares de mujeres fueron violadas por las fuerzas represivas del régimen. Hasta el día de hoy, ninguna autoridad ha respondido penalmente por estas muertes, por lo que es muy probable, que el ex capitán golpista, lo único que buscaría con su regreso a la política, es la impunidad por sus crímenes.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)