El Ejército de Guinea Ecuatorial es parte de nuestro pueblo y debe vivir íntimamente unido a él. Por ello en la dirección de las  Fuerzas  Armadas  y en su actividad de mando están presentes muchos rasgos de la dirección de la sociedad en su conjunto.

La dirección de las Fuerzas Armadas se caracteriza por rasgos específicos condicionados por el contenido y el carácter de las tareas  que cumplen el Ejército y la Marina de Guerra.

10532461_10152144311301148_5027662201056789633_n

Para determinar la esencia de la dirección del Ejército y Marina de Guerra hay que tomar también en consideración lo específico de su actividad. En él se reflejan las leyes y regularidades del desarrollo del arte militar  y la lucha armada, cuyo conocimiento permite  eficientemente  las cuestiones del armamento, la organización, la instrucción y la educación del Ejercito; estimar  atinadamente porqué vías y para qué guerra hay que preparar a las Fuerzas Armadas de un país, cómo y  en qué orden asegurar su elevada disposición combativa.

Vemos que en Guinea Ecuatorial no se aplica nada de todo cuanto habíamos aprendido en las diferentes escuelas militares porque el  modus operandi ha sido la constante destitución paulatina a los oficiales capacitados para dirigir las Fuerzas Armadas y Marina de Guerra en detrimento de la defensa de la patria guineana. Se observa que estamos viviendo una escena en la que, están valorando más a unos mercenarios extranjeros,  que han llegado al país mediante unos turbios acuerdos ejecutados por un solo hombre en colaboración con unos ineptos (Teodoro Nguema Obiang y Nicolás Obama Nchama) en la materia de asuntos de defensa de un Estado.

Sólo en Guinea Ecuatorial se puede registrar casos como el que nos ocupa, cuando las altas decisiones  que afectan a un pueblo, se toman sin pasar por el Parlamento que representa a ese pueblo, digo, (parlamento refiriéndose a un gobierno democrático elegido por el pueblo), como debería ser en un Estado de  Derecho.

Ahora, no le queda otro rumbo al presidente de Guinea que contratar a una fuerza extranjera porque se está dando cuenta de sus errores y la mala organización de la Fuerza  Armada y  Marina de Guerra que ha venido funcionando desde hace bastante tiempo en los pilares del ejército.

Después del 3 de agosto de 1979, Obiang tomó como estrategia la política de persecución y eliminación a la élite de oficiales bien preparado que había en el país. Incluso, me atrevería a decir que el depuesto presidente, que no era militar de profesión, no había legado una Fuerza Armada sin pie, ni cabeza como  el ejército de  Pancho Villa, que existe actualmente en Guinea Ecuatorial.

1901343_10152144315176148_1737301047647855566_n

En ningún momento el depuesto presidente tuvo la idea de concertar acuerdos con ningún gobierno para enviar una fuerza extranjera a Guinea Ecuatorial. Solo se limitó a contratar unos cubanos y rusos para enseñar unas materias concretas y puntuales a las Fuerzas Armadas. A pesar de todo lo que fue profano en la materia, pero  él tenía fe al soldado guineano para la defensa  de nuestra patria.

Pero viendo la situación actual en el país, resulta todo lo contrario porque Guinea Ecuatorial presume tener un capitán general de los ejércitos en la región de África Central, pero se observa que cada día  en nuestro suelo patrio, se están acampando en todos los rincones mercenarios y militares extranjeros. Los guineo-ecuatorianos están desconcertados y quieren saber los motivos y necesidades que adolece el Ejército  para que con tantos generales y al frente  de un capitán general, se tenga que reclutar esa fuerza para introducirla al país, y  qué  problema tiene nuestras Fuerzas Armadas para importar a Guinea Ecuatorial  estos contingentes militares. Además esta situación llama por otra parte la atención en el sentido de que nos convirtamos los hazmereír de los demás estados fronterizos, si aplicáramos la organización táctica comparativa  de los ejércitos de los países de  entorno.

10513333_10152144315776148_862120011108644643_n

Los resultados que tenemos presentes en las Fuerzas Armadas y Marina de Guerra son debidos por la desastrosa gestión que se ha venido tratando los asuntos militares en el órgano directivo, (CONSEJO SUPERIOR DE DEFENSA NACIONAL) de este país.

El ejército de Guinea Ecuatorial no está al servicio de un pueblo, sino de una familia, que hace y deshace todo a su antojo. Por complejo de la élite gobernante, no se pudo conducir al Ejército partiendo de los programas de reorganización que la Cooperación Militar  española en Guinea Ecuatorial había diseñado para prevenir los funestos resultados que estamos cosechando hoy en día. Y  por otra parte, un gran número de oficiales con formación y capacitación  pasaron a la  excedencia  forzosa y otros eliminados por la cúpula del ministerio de defensa. Y adoptaron la estrategia  de situar a esos puestos estratégicos a unos estúpidos y  que su única arma era traicionar a los militares más  formados y capacitados. Por inoperancia de la dirección y organización de un Ejército, perdieron la gran oportunidad de pasar  la instrucción de la incipiente Fuerza Armada a los oficiales guineanos con capacidad de formar e instruir a los reclutas. Este serio problema, marcó el nacimiento de  todos los problemas que más tarde ocasionaron los resultados que tenemos presentes. Aparte  de emplear  una política de no valorar  a los oficiales por su capacidad  intelectual, llegaron incluso a desaprovechar el programa  que había diseñado  la Cooperación  Militar española en  materia de defensa  para formar y actualizar un ejército profesional en Guinea Ecuatorial.  

No me extraña la presencia de los militares extranjeros y mercenarios en Guinea Ecuatorial, es una continuidad de modus operandi de nuestro general capitán. Él siempre ha marcado como objetivo para mantener al pueblo con miedo la presencia de una fuerza extranjera en el país como pasó en la época de la fuerza real marroquí después de los acontecimientos de 3 de agosto de 1979. Esta estrategia, la estará utilizando mientras que él esté en el poder. Su objetivo no es la defensa de Guinea como lo está preconizando, sino más bien, de mantenerse en la Jefatura de Estado y de esta manera continuar explotando las riquezas de Guinea Ecuatorial con la complicidad de los verdaderos enemigos del pueblo que apoyan y secundan su política autocrática.

No se puede concebir que cuando éL  se auto- nombra capitán general, y asciende a todos los hermanos a generales como es el caso de su pueblo Akoakam;  que tiene no menos de 12 generales en el ejercito de Guinea Ecuatorial, el comandante en jefe, tenga que contratar cada vez más fuerzas mercenarias. ¿Qué hacen esos generales? ¿Para qué fueron ascendidos a esos empleos?, únicamente para ostentar esos galones y así, mantener al  pueblo de Guinea Ecuatorial  en un estado de miedo permanente.

En las escuelas militares y academias, nos ilustraron que todo el arte de mando del oficial se fundamenta en el conocimiento profundo de su trabajo. Los conocimientos y las experiencias más valiosos para un  dirigente  son aquellos que le permiten ver el proceso en su conjunto.

983745_10152144318726148_2046706212660019326_n

El Ejercito y la  Marina de los países por donde existen las dictaduras y la injerencia mercenaria  tienen el deber moral y patriótico de implicarse en la lucha contra los  dictadores que gobiernan  esos  estados, la forma de  esta participación  en dependencia de las circunstancias, podrá  ser en  no acatar las órdenes  que entrañan su ejecución: La ausencia de interpretación de las leyes, disparar contra los civiles, (jóvenes, estudiantes, mujeres, ancianos, líderes  políticos de la oposición  al gobierno, activistas y otros)…

El objetivo primordial que debería armonizar  en la situación actual  en la institución castrense  sería apoyar  al pueblo en la resistencia  contra todo vestigio concerniente con la aparición de  mercenarios agresores y tropas extranjeras  a secundar la dictadura y la protección de los intereses de una sola familia en detrimento del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial.

Insto a las Fuerzas  Armadas a  tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen  ante este pueblo. No debéis olvidar el juramento que habíamos hecho delante de la bandera nacional para defender a nuestro país hasta derramar nuestra última gota de sangre. En el juramento a la bandera, se dice: defender Guinea Ecuatorial (que son sus habitantes  y todo lo que representa el país en su conjunto). Otras interpretaciones que difieren de este lema, no deberían ser admitidas porque violan flagrantemente  la Constitución de nuestro país. Continuará.

Escrito DELUCIYA, militar profesional y oficial del Ejército.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

14 Comments para: GUINEA ECUATOIRAL: EL EJÉRCITO MODERNO Y LA DISCIPLINA

  1. A caso los Judios existen aun en tierra?

    Marzo 16th, 2016

    Quizás no usamos el mismo castellano, me gustaría saber ¿Qué quiere decir mercenario? o cuándo uno es considerado un mercenario?

    Bueno, yo también puedo no estar de acuerdo de que a patrullar las calles de mi ciudad sean policías extra-nacionales, aunque me abstengo de opinar vagamente por no disponer de información real sobre la situación, no me gusta opinar por que “han dicho o he oído”.

    He leído el artículo original. No soy de profesión militar pero pienso que el autor del artículo es del cuerpo, por eso habla con propiedad. Pero seria mejor que él explicara cuándo a un uniformado se le puede considerar como mercenario.

    También quiero comentar sobre el comentario de uno que dice vivir en Canadá, y a él pregunto sobre el título de su comentario: ¿Es uno que sabe hablar español o simplemente es para expresar su gran amor? Ha hecho muy bien alabar la difusión de Internet en el mundo y la contribución de este medio para informar y formar a la gente, pero creo que debería esforzarse en usar palabras dignas de una página como esta, que es de todos y no solo de unos deformados. Puede perfectamente reservar su basura interna contra sus enemigos o sus alabanzas a sus amores…
    Y me parecía oír que es una persona conocedor de historia, pero parece ir por las ramas del gran odio contra Mongomo. Seguro habrá leído la historia de los judíos y del holocausto…Pero vive en un país como Canadá, una pena. Porque si fuera que en realidad hablara de Guinea Ecuatorial habría hecho un análisis político concreto de la situación del país. Con esto no quiero decir que sea amigo de Mongomo o algo similar; porque si a ello nos vamos empezaríamos sin centrarnos en el real debate que merece hoy nuestro Pueblo, Guinea Ecuatorial.

    Aunque al final comparto su invitación a todos de ir a votar en las próximas elecciones, porque como sostienes, “los próximos siete años que vienen van a ser para cómo el pueblo quiere vivir”, y no solo; “son elecciones que van a marcar el estado real de nuestra capacidad de hacer política y de amar a nuestro Pueblo”.

    Y a AQUELLOS que quieren Exterminar con MONGOMO ya los aplaudiremos con cánticos como lo hicieron con Adolf Hitler en su tiempo.

    Que Dios salve Guinea Ecuatorial de la vía de los diablos.

    Responder
  2. Marzo 15th, 2016

    Hola, soy español y tengo una una web y una cuenta de youtube en la que me dedico a realizar análisis militar

    Conocí recientemente a un guineano que me comentó la situación del país y me estoy dedicando a analizar vuestras fuerzas armadas. Leer este interesante artículo me ha suscitado preguntas.

    Sobretodo en cuanto al tema de los mercenarios y las tropas extranjeras, si fuera posible le agradecería que concretara un poco más ese punto (como se llaman las empresas o cual es su nacionalidad etc)

    P.D si están interesados puedo entregarle los resultados que arroje mi investigación

    Un saludo

    Responder
    • UN MILITAR SIN UNA FORMACION PROFESIONAL ETICA O IDEALOGICA , ES UN POTENCIAL CRIMINAL( THOMAS SHANKARA)

      Marzo 15th, 2016

      no hay una empresa de mercenario, solo k sabemos eu esta gente salen de estos paises , eso sin duda, porque patrullan ena las callles y barrio de Malabo y Bata -por las noches, lo mas curioso es que en estas patrullas, van d un numero de maximo de 6 aveces, lo digo porqu todo el munod los ve en las calles desde las 21:00, y los que estan Armando son de la fuerza extranjera , y pocas patrullas en las que versa muy raro estar armado un gunieano. los guineanos llevan porras o nada. s una situacion insoprtable, no se sabe porquee las patrullas estan dentro de los barrios siendo que la ciudad se controlla desde la parriferia, , por mar y por el aire,. el caso d Malabo , es una isala , que tine limites con Camerun y Nigeria, nadie esta controlando la cosat, desde Camerun se puede ntrar desde riaba aunke con un cayuco. no se sabe que buscan esta gente en los barrio y Mercado por las noxes. o es simplemente sembrar miedo a la poblacion. ellos dicn defender al pueblo, INUTILES DE MIERDA COMO EL QUE ESTA AL FRENTE DE ELLOS

      Responder
  3. El paisano de Obiang...

    Marzo 14th, 2016

    Aquel que cría cuervos, pues que sepa que después le sacaran los ojos.
    Macías crió cuervos, yo no sé, si aún los tiene. Que Obiang críe cuervos y que no se queje después.

    El Guineoecuatoriano es tan cínico y corrupto que todo le parece normal.
    Yo no soy militar, ni sé manejar una arma de caza menor y es más, nunca he visto cómo se mata un mono. O sea ningún animal se quejará ante Dios que el Paisano, mató a mi primo. Pero, qué tienen en la cabeza estos que tienen esta noble misión de proteger al sufrido pueblo de Guinea ? Desde cuándo un país de 700 mil habitantes tiene 12 Generales ? Por qué no se dan cuenta que es un desorden y es más que la corrupción ? Estos Generales se contentan con este desorden y se olvidan de este dicho :
    Guarda el orden y el orden te guardara.

    Responder
    • no digas Nada, Sr

      Marzo 16th, 2016

      Sr El Paisano,

      Has empezado bien afirmando lo que sabes y lo no sabes. Por favor, no hagas preguntas estúpidas, deje a los que pueden comentar.

      Gracias

      Responder
      • El paisano de Obiang...

        Marzo 17th, 2016

        Gracias señor, ningún país del mundo está compuesto sólo de intelectos y universitarios. Por que en este caso, no habría equilibrio. Yo hago preguntas estúpidas y vd da respuestas estúpidas, por que no me ha dicho la estupidez que he dicho, cuando hago una pregunta, para saber lo que no sé.
        Respetos a vd, como paisano suyo.

        Responder
  4. SIN UNIDAD NO HAY VOTO

    Marzo 14th, 2016

    aquel que te contrata para que humilles a alguien, más tarde contratará a otro para que te humillen a tí. aquel que paga a los jueces para que sentencien a tu favor, más tarde pagará también para que sentencien en tu contra.
    Los militares, los civiles, los religiosos, los laicos, TODOS tenemos el mismo enemigo, solo que algunos están aun en la primera parte, pero ese al que teneis al lado se acabará alejando, PORQUE REALMENTE SOLO SE MUEVE CON SU PROPIO INTERÉS.

    Responder
  5. Marzo 14th, 2016

    AL OFICIAL DEL EJERCITO

    Ya no disfrutan intimidando a la poblacion? que pasa, el rico se queja por ser rico? no metan a la poblacion en sus memeces.

    El militar proteje, cuida y esta al servicio de la poblacion y Uds en todo este tiempo nos han tratado como enemigos.

    Nosotros tenemos otros problemas mas serios como: la falta de electricida y carencia de empleos, entre otros… en cambio, hay luz en todos los cuarteles y tienen un salario cada mes.

    El oficial guineano margina, discrimina a los civiles, lo mismo que hacen los oficiales extranjeros. Asi pues, nos da igual que sean ellos o Uds.Ellos hacen lo mismo que Uds: asesinar, pegar, robar e intimidar a la poblacion civil.

    Por tanto Sr Oficial del Ejercito,ve a llorar a otra parte. Si para ud hay difencia entre EYA OLOMO, ONDO MBA ANGUE, NGUEMA MBA,NDONG OBIAN ,ONDO NKUMU, CHICO ENDRI( antiguos oficiales con formacion) entre otros…, y los mercenarios que tenemos ahora, para nosotros, NO. SON IGUALES TODOS USTEDES, ENEMIGOS DE LA POBLACION CIVIL.

    Muchos de Uds viajan a Europa hacer cursos de formacion. No notan la diferencia Uds y aquellos? SOLO INTERESAN LAS ” PRIMAS”, NO?

    Por favor, no nos atormente con sus penas, es bastante lo que tenemos!

    Responder
  6. LO MERECEN

    Marzo 14th, 2016

    LOS MILITARES DE NUESTRO QUERIDO SUELO PATRIO LO MERECEN PORQUE NO ESTAN AL SERVICIO DEL NOBLE Y HUMILDE PUEBLO DE LA GUINEA ECUATORIAL A TITULO DE UN RECORDATORIO EL TOXICOMANO FUMANCHON Y ESTUPIDO NACIONAL DEL VICEPRESIDENTE INCONSTITUCIONAL LES DUPLICO EL SALARIO SOLO Y UNICAMENTE AL CUERPO UNIFORMADO DEJANDO AL RESTO DE LOS FUNCIONARIOS NOSOTROS LOS NO UNIFORMADOS NO DIJIMOS NI MU NI EL PARLAMENTO NI SENADORES DE CIRCO NADIE SINTIO POR EL RESTO DE LA POBLACION AHORA LES TOCA RESOLVER SUS PROBLEMAS LOS PROPIOS MILITARES ESTA ES LA LABOR DEL PDGE Y SU GRAN LIDER DICTADOR DE NORMAS EL SABIO SABIONDO ONDO DE OBIANG NGUEMA CON SUS SABIAS ORIENTACIONES AHORA BIEN SI LOS MILITARES SE SIENTEN MALTRATADOS POR NGUEMA OBIANG Y NICOLAS OBAM TRAYENDO A MERCENARIOS ASESINOS DE OTROS PAISES QUE SE REBELEN Y LE EXPULSEN A OBIANG NGUEMA SU NICO Y NGUEMA OBIANG Y PUNTO TENEIS EJEMPLO DE SEKUBA KONATE SUSTITUYO DEL PODER A DADIS CAMARA PORQUE ERA UN PRESIDENTE LOCO ESTO EN GUINEA CONACRI EL GENERAL SALU DJIBO SUSTITUYO A MAMADU TANDJA DE NIGER POR LA LIBERTAD DE SUS PUEBLOS SI NUESTROS MILITARES SON RICOS TIENEN TELEVISORES PLASMAS EN SUS CASAS GOZAN DE LO QUE SE LLAMA EN GUINEA ECUATORIAL CANALES A CASO NO VEIS VUESTROS TELEVISORES LO QUE PASA EN LOS DEMAS PAISES? SI OS PONEIS A QUEJAROS ES PORQUE NO SABEIS QUE HACEIS COMBATIR A LOS MERCENARIOS QUE HAN TRAIDO DE FUERA PARA COBRAR VUESTRO DINERO Y EXPULSAR AL JEFE DE ELLOS ASI LIBRAIS AL PUEBLO DE GUINEA ESTABLECIENDO LA VERDADERA DEMOCRACIA YA ES CUANDO EL PUEBLO ESTARA INTEGRAMENTE CON VOSOTROS ES MI PUNTO DE VISTA

    Responder
  7. Marzo 14th, 2016

    por favor, ? podia alguien identificar a los que aparecen en la primera y terecera foto ? gracias

    Responder
    • UN MILITAR SIN NINGUNA FORMACION ETICA , POLITICA O IDEALOGICA ES UN POTENCIAL CRIMINAL ( THOMAS SHANKARA)

      Marzo 14th, 2016

      EN LA PRIMERA FOTO EL SEGUNDO DESDE LA IZKIERDA ES CAYO ONDO MBA ANGUE, EL CUARTO ES JESUSIN, EL RSTO LES CONOZCO D CARA . EN LA TERCERA FOTO, EL SEGUNDO DESDE LA IZKIERDA TAMBIEN ES CAYO ONDO MBA ANGUE.

      Responder
  8. Opic

    Marzo 14th, 2016

    Un grupo de unutiles,pero criminales.

    Responder
  9. Bata a oscuras

    Marzo 14th, 2016

    Me gustaría saber qué tienen que decir nuestros militares con respecto a esta situación:
    Cobran una miseria, son nativos del país pero el estado les considera una mierda dando mayor importancia los mercenario traídos de fuera y que además ganan muchísimo más que el militar nativo.

    Yo soy un ciudadano de a pie que siente pena y ve injusto el trato de poca o ninguna consideración que el estado da a los miembros de nuestros ejércitos nacionales. Pero a la vez, pienso que están recibiendo lo que se merecen porque nuestros propios militares son los primeros en maltratarnos a nosotros el pueblo, el pobre ciudadano que todos los días está luchando para sobrevivir sufre a diario el abuso de autoridad y el maltrato físico, moral y humillaciones de nuestros propios militares del país porque es la verdad y todos lo sabemos! Nuestros mismos soldados son los que nos amargan la existencia.

    Así que, por un lado me parece injusto que unos mercenarios del extranjero que no aman nuestra patria solo han venido por dinero, tengan más preferencia que los militares nativos. Pero… kieeee ating!! por otro lado me alegra porque a la hora de amargar al pueblo son nuestros propios militares y hermanos los primeros en amargarnos la existencia.

    Responder
    • FOLLARIA BIEN A CONSTANCIA MANGUÉ

      Marzo 15th, 2016

      EN OTRA GENERACIÓN MONGOMO NO EXISTIRÁ

      Saludos a todos, guineanos .En primer lugar tengo que reconocer la enorme labor que está realizando ese diario digital,Diario Rombe.Este agradecimiento parte igualmente la gracia de Dios por haber donado inteligencia a otros hombres por inventa internet,a través del sistema que mucho se está haciendo para que el secuestrado pueblo de guinea Ecuatorial pueda enterarse de sus propios males.En este sentodo,me gustaría intervenir hoy sabiendo que el Sr.OBIANG leerá o leerán para é´mi reflxión.
      En primer lugar tengo que revelar que soy un asiduo lector de todo lo que concierne a informar sobre guinea ecuatorial,guineano de pura cepa llevo bastante tiempo en Canadá pero que he estado es España las última dos semanas y es que parece que España está cerca de Malabo.
      Dicho esto,debo decir que el estado territorial de guinea ecuatorial está en riesgo de desatar una enorme guirra civil sin precedentes,puesto que me muevo en el mundo de investigación los analistas vanguardistas,rastreando los acontecimiento del continente africano y basándose en las encuestas bienales sobre áfrica.ven un eminente peligro de desgobierno en ese país en no mucho tiempo.Los analistas basándose en el perfilmortuorio del presidente de guinea,creen que hay dos salidas posibles para debloquear o lo que es lo lo contrario ver al paiss nadándose en ríos de sangre,esto último propiciado por el empecinamiento del clan mongomo.
      Y en relación a este próximo estado en que se encontrará guinea,y reflexionando sobre la historia de guinea ecuatorial,dan razonablemente a Atanasio NDONG Miyon el hecho de que pocos meses tras la independencia del país,que él mismo había sido protagonista activo en favor de los acontecimientos independentistas,decició enmenmendar su ingenuidad política deintronizando a su presidente coaligado el golpe,que si bien sin estar del todo en plena conciencia personificada,fue victima del emborrachamiento intelectual con la indicación española,que creyeron con él que la brujería solo se limita en subjetivismos ancestrales y que la inteligencia cartesiana la controlaba sin ambaches.Este fue su error,dos veces errando,el primero tras su fiasco político que se analiza por normal(perder elecciones es normal), el segundo error seria el haber culminado el primero de dar apoyo político a un señor que no tenia bases gnoseológicas creibles,en que se ensarzó dejar sus votos a uno que el pueblo se conocía anegado de razón.
      El tema este,el del fracaso de Atanasio hasta ahora y por los siglos de los siglos se parece a la historia de del nacimiento y muerte y resurrección de cristo,sobre cuya realidad descansa la esencia de la resurrección del maestro tal como se abre el primer capítulo de l¡marcos con el recuerdo de los acontecimiento que todos habían visto y vivido en galilea.No os quiero acercar a Ndong Miyon como nuestro cristo,si bién este último pensó en un momento ser su seguidor,sino que deseamos encajar acontecimientos,el intento de golpe de NDONG,fue un intento de recuperación de la razón perdida o robada,porque ya bastante tarde se dio cuenta que el pueblo de guinea no podía iniciar sus pasos en manos de un fang de Mongomo.Le contaron que el poblado de mongomo era absolutamente propenso a practicas ancestrales anticristianas y por lo tanto era inominiosa depositar el estado en manos de practicantes animistas absolutas,cuya fuerza seguía estando depositada en vuduismo y al ofertamiento de ritos crim-antropofagisticos.
      Queridos guineanos,puestas así las cosas los expertos concluyen que el país se secuestró,no desde el 3 de agosto que senos canta todo el dia,sino desde los primeros acontecimientos antes narrados.Lo más razonable ahora para una posible salvasión es la toma de conciencia del propio pueblo y de la juventud,mediante una exigencia realy sin fisuras unidos en la misma causa,fueraa de ambiciones estériles y plantarle cara al gobirno en plaza para que sepa que el guineano no le da ninguna confianza más por está más que clara la perdició a la que se dirige este país.Son ya varias pruebas que el Sr. OBIANG ha hcho al pueblo intentando ver la reacción de que van a ser objeto sus decisiones.Las humillaciones han sucedido y se pasan con creces sin que el guineano diga que esa boca es mia.Guineano,queridos hermanos,una de las primeras acciones que hacen las dictaduras suele ser anular la capacidad de su pueblo,para evitar que el pueblo piense, y lo suelen conseguir,este es nuestro ejemplo.Ogian se alegra que ese primer objetivo suto se cumple,en segundo lugar para los objetivos de los dictadores suele ser cerrar a su pueblo y aislarlo del mundo,cuando un pueblo no sabe qué se hace en otras latitudes,mejor suele controlarlo,sse pone a sus anchas,y sigue siempre con sus planes dehacer ignorantes a sus ciudadanos.Si nos fijamos muy bien se lo que estoy caracterizando,creo que guinea ecuatorial tiene todas estas características que digo y dicen los analistas políticos.Sin embargo,al iniciar este artículo empecé agradecer a Dios por que nos ha hecho vivir estos momentos en que la inteligencia humana alumbra ya muchas tinieblas,es el caso de internet.Podemos fijarnos que aunque no todo el mundo puede llegar a internet en nuestro país,al menos bastantes ya se encargan de llevar a cabo nuestro llanto.Por internet los guineanos ya dicen cosas,ya se quejan ya denuncian,ya atestigua, ya denuncia…señores,Dios y el mundo nos han dado suerte de la existencia de esta plataforma.
      Los analistas,de los cuales centro mi reflexión concluyen en un mini informe que si los guineanos fueran inteligentes y valientes,esta vez parece tener oportunidad de echar al Sr. OBIANG,PORQUE TODOS LOS GUINEANOS están ya absolutamente todos indignados con la actuación de OBIANG y SU familia.Penar que ve va a mejorar un hombre viejo,uno que jamás ha hcho el bien,creer que puede cambiar siete años después es absolutamente impensable,utópico,burlona la gratuita idea, que para el caso se parece a un cuento para no dormir
      Para esa Organización,el mal que padece el guineoecuatoriano es tan inexplicable como unsoportable como los siguientes males de l régimen: asesinato a los opositores y a rivales personales,robo abierto al país de los demás,nepotismo abierto,todo para los de Mongomo,los cuales todos son empresarios,recordar que é mismo lo declara en una entrevista con periodista español donde dice que él mismo aconsejó a los suyos a que hagan empresas,por que no se les dará dinero a mano,en la línea de la declaración de su embajadora Angué Ondó que igualmente reconoció que efectivamaente nos dijo que aprovechad el dinero que le caiga a uno en sus áreas,ya que el petróleo es perecedero….esta es la gobernabilidad de los de mongomo y de obiang quejamás ha pensado bien para el pueblo que en un momento dado sí que le quiso,por que en cualquier caso,cambió el nombre en el palacio del estado.Ahora más que nunca los opositores merecen nuestro apoyo y respeto hasta el último momento,es cierto que tampoco tenemos motivos de tener demasiada confianza a una oposici´ón que tiene más hambre que los fieles,quedandose tan vulnerabla ante laa dureza de la cestion.Rindo Omenaje a la oposición que ha estado ahí sufriendo discriminación,negandolo todo,muchos de ellos no han podido hacer familias estables,han perdido sus trabajos,les han quitado y prohibido amistad con sus paisanos,les han dejado solos,encarcelamientos,les han acusado de radicales cuando estos jamás han abogado por la violencia.les rindo este homenaje de honestidad de conviciión porque se han demostrado capacitados,por muy pocos aciertos hayan cosechado,por que yo reconozco que el enemigo es enormemente enorme con respecto a sus fuerzas,sin embargo,tienen que pensar que si vamos con nuestros egoísmos,no solo no haremos ninguna historia,a tenor de la ingratitud del pueblo nuestro nos sumiremos con mayor profundidad.Llamo a los líderes que se unan en una coalición,,sacrifiquen sus personalismos que bien podrían lucir si se tratara de una democracia,que tengis un ñúnico candidato a loa que como en 1995 podréis sorprender al malísimo de Obiang y familia del que los guineanos es`´an más que asqueados,por favor,pensar en una guinea paratodos, y luchar contra otros siete años de muerte.´Los que prfieren no votar están en su derecho,pero la verdad es que están es un error de bulto,por que si el que vota y le roban los votos no puede exigir su voto,qué será de quien ni si quiera haya ido a votar,qué va a reivindicar.Para mí,los próximos siete anos que vienen van a ser para cómo el pueblo quiere vivir.

      Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)