Hoy la situación sigue igual en Bata. No hay gasolina ni petróleo. En malabo los surtidores de Total están empezando a tener dificultad para vender carburante..

9e74736f-3606-4f0b-b226-4a6fa2c812c3

Los surtidores de Gepetrol empresa nacional de petróleo de Guinea Ecuatorial están sin gasolina ni petróleo. Las largas filas, de personas y vehículos en Bata están provocando que los ciudadanos se enfrenten entre sí.. Están culpando a Francia. Y el PDGE mantiene la convocatoria de la manifestación frente a la embajada de Francia..

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

6 Comentarios to: Guinea Ecuatorial hundida en la escasez de petróleo y gasolina

  1. CRITICO

    enero 6, 2016

    SEÑORES ESE GOBIERNO NO ES DE IGNORANTES UNA COSA ES NO SABER QUE HACER OTRA COSA ES SABER HACER Y NO QUERER SI EL LEMA LO DICE TODO “HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN” SABEN LO QUE HACEN ES UNDIR MALTRATAR AL PUEBLO LES ASEGURO QUE EL CONDUCTOR DE ESE COCHE ES OBIANG NGUEMALO QUIERE HACER VER AL PUEBLO QUE EL ES LA SOLUCION LA VERDAD Y LA VIDA EN GUINEA UN DIA SE LEVANTARA HACER UN PEQUEÑITO DISCURSO DE CIRCO Y LA GENTE SE REIRAN COMO GORILAS DESPUES TRAE LA GASOLINA EL PROBLEMA NO ES FRANCIA SOLO HAY QUE ESPERAR QUE LA NATURALEZA LO LLEVE COMO LLEVO A SU PADRINO ENANITO DE ODIMBA

    Responder
  2. Zacarias Guineano

    enero 5, 2016

    ¿CÓMO PUEDE SER UN PUEBLO TAN IGNORANTE E ILUSO?

    Es necesario dejar bien claro que Francia tiene muy poco que ver en lo que está sucediendo en Guinea y quien así lo crea deberá hacerse a la idea de que Guinea tiene unos mandatarios acordes a la mayoría de su población: ignorantes incapaces de razonar o de informarse cómo funcionan las cosas antes de hablar.

    Guinea es un país productor de petróleo pero no tiene refinerías por lo tanto se ve obligada a comprar su combustible en el extranjero, principalmente en Gabón, Camerún, Costa de Marfil y alguno países más. Producir petróleo no quiere decir refinarlo. En Guinea se extrae y no se refina ningún producto derivado del petróleo. ¡¡¡¡Es petróleo, no son bananas!!!

    Como cualquier otro tipo de cliente de cualquier organización, Guinea Ecuatorial debe pagar a sus proveedores. Tanto Gepetrol como Total tienen sus proveedores de quienes compran el combustible que venden, a los que tienen que pagar y estos a su vez deben pagar a sus Oficinas Centrales u otros proveedores.
    Cuando el Estado Ecuatoguineano se retrasa en sus pagos por mala gestión de sus fondos entonces las refinerías o proveedores se ven obligados a cortar el suministro (igual que hace una commpañía eléctrica cuando no se paga la luz), así de simple y sencillo.

    Al ser Guinea un país de ignorantes atrevidos donde cualquiera dice cualquier tontería sin conocimiento de causa, así como un país en el cual la clase política busca colocarle el muerto a quien sea, pues valientemente se habla de Francia a una población que día sí y día también demuestra un elevado grado de ignorancia.

    NINGUNA COMPAÑÍA de distribución de combustible quiere operar en Guinea ya que sabe que el Estado es MUY MAL PAGADOR…y también porque deberían comprar todo lo que la compañía saliente tenga (plantas, edificios, stocks, deudas de clientes, etc)…pero al ser Guinea un país de ignorantes, la clase desvergonzada de políticos habla de echar a empresas como TOTAL como si realmente pudieran hacerlo así sin más, en lugar de decir la verdad: que GEPETROL ha sido durante años el Banco de unos pocos que han dispuesto del dinero de la empresa a su antojo. Eso mientras el barril de petróleo cotizaba alto no era problema pero ahora que ha perdido la mitad de su valor se está pagando y con creces.

    Responder
  3. ELOITO

    enero 5, 2016

    Y LA FAMOSA RTVGE DE PROPAGANDA QUE TENEMOS NO ENSEÑA LO QUE TIENE QUE ENSEÑAR, NO INFORMA LO QUE TIENE QUE INFORMAR. PARA QUE INFORMEN ALGO, PREGUNTEN PRIMERO AL MINISTRO DE INFORMACION, Y EL MINISTRO PREGUNTE A SU DIABLO PRESIDENTE, DE ESO LA RTVGE SE DEDICA A LA PROPAGANDA DE OBIANG.

    Responder
  4. ELOITO

    enero 5, 2016

    ME ALEGRO, ASI TIENEN QUE TRATAR A UN GUUINEANO PARA QUE SE APRENDE. PAISES QUE NO SON PRODUCTORES DE PETROLEO COMO SENEGAL, GUINEA CONAKRY,CHAD ETC ETC NUNCA TIENEN EXCASEZ DE PETROLEO, QUE´ PENA??

    Responder
    • POT

      enero 6, 2016

      Amigo, ELOITO. ¿Ignorancia a la guineana, como lo dice Zacarias o qué? ¿Estás seguro de que Chad no es un país productor de petroleo?

      Responder
  5. GOBIERNO SINVERGUENZA

    enero 5, 2016

    PDGE OYOOOOOOOPPPPP ELOBAAA ARRIBAA

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)