¿Injerencias del Gobierno de Guinea Ecuatorial en los asuntos internos de Gabón?

pix_1403795597e151317_1

Según un documento filtrado por Koaci.com, una de las principales figuras de la oposición ganobesa solicitó una ayuda financiera al Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para la “luchar contra Ali Bongo”.

En una carta confidencial dirigida a Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo fechada el día 3 de octubre del presente año, el ex Primer Ministro de Gabón Jean Eyeghe Ndong solicitó una ayuda económica procedente del Jefe de Estado Guineoecuatoriano que “podría seguir fortaleciendo su presencia en la vida política de Gabón” según los términos que aparecen en el contenido del documento.

El líder opositor que junto al resto de sus compañeros dispuestos a expulsar del poder al hijo de Bongo, no dijeron la cantidad económica exacta en la carta. Lo que sí reconoce en el documento que mantuvo una reunión secreta con Obiang el pasado día 26 de diciembre de 2012 e Mongomo. Parece que esperan la financiación por parte de Obiang en las próximas elecciones legislativas.

Según la misma prensa (Koaci.com), el Gobierno de Guinea Ecuatorial afirma que Jean Eyeghe Ndong junto a Jean Ping y Zacharie Myboto, habrían sido recibidos en Guinea Ecuatorial para financiar su “lucha” por medio de un tal Atsibe Ntsos.

pix_1416224607e114327_2

Fuente: koaci.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)