Malabo esta mañana. Un caos total. No hay Gasolina. Una larga cola para repostar. Es flipante. La Gasolina ya no llega para todos. Los taxis no pueden trabajar y si no trabajan la gente no se puede mover. “Llevamos así mas de una semana” afirma un joven.

A primera hora del dia

A primera hora del día

 

Pues no hay carburante en GE porque el Gobierno, había vendido los mismos bloques que había pagado los americanos, y Franceses, a los Chinos, y otros mas, por eso los Americanos, y sus asociados Franceses, han tomado la decisión de bloquear todas las explotaciones de petroleo en nuestro país.

La crisis sera muy grande porque lo que queda en la reserva es poco muy poco puedo decir de que para diciembre no habra mas petroleo en los tanques. La crisis de petroleo en GE es grave. Hay una guerra entre China, y Occidente en GE, por eso no hay carburantes. Afirma Cristobal A. A. Edu

 

Las fotos han sido tomadas a las 12 del día de hoy pero todavía hay colas. Nos dicen que eso puede..................tardar. Ya hacen negocio.

Las fotos han sido tomadas a las 12 del día de hoy pero todavía hay colas. Nos dicen que eso puede………………tardar. Ya hacen negocio.

 

Otra fuente: ” Nos informan que otro problema es que el gobierno debe un monto de dinero a GETOTAL y no le quiere pagar por eso total ha decidido no suministrar mas combustible”

“Y porque getotal siendo francés le están obligando entregar todas las gasolineras que venía utilizando ya que deben pasar a manos de Gepetrol, y gepetrol no dispone por ahora de de una linea de abastecimiento de derivados para suministrar”. 

“Cuanto tiempo creen que la gente puede estar sin keroseno es como dejarles sin pan durante semanas el monopolio de suministros de hidrocarburos derivados en toda África la lleva Francia desde sus refinerías de costa marfil, el en port bue y de allí tiene alianzas de monopolio con todos los países de la zona francesa para la venta de combustible hasta Angola que es potencial es total quien les suministra los derivados lo que te cuento lo sé porque formo parte de diversa compañías petroleras MEDITERRANEAN OIL COMPANY, ROMERAL OIL COMPANY, BIODIS-SWUISS”

16

 

Cola

2 Comentarios to: Guinea Ecuatorial sin Gasolina. GETOTAL corta el grifo

  1. Mi Guinea

    julio 25, 2013

    Una Pena lo que estamos viviendo en este pais, el gobierno desmiente de todo pero la poblacion sufriendo por dios!!!!!!!!!! Qué infierno.

    Responder
  2. morgan

    julio 23, 2013

    Los hechos hablan por si solos.
    Hasta la fecha no se ha visto ninguna critica sobre la situacion actula del pais por los medios informativos Nacionales. Pretenderan que no pasa nada pero lo que no saben es que no se puede tapar el sol con un dedo.

    Al final del dia se notara lo subdesarrollado que sigue siendo nuestro amado pais…

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)