Tras sus triunfos frente a Libia, la selección de Juan Micha tiene grandes aspiraciones para clasificarse y formar parte de un torneo que se disputará en el 2022 y el cual intentó organizar, pero que finalmente recayó en manos de Camerún.

La selección de Guinea Ecuatorial se encuentra en plena clasificación para la Copa Africana de Naciones 2022 que se celebrará en Camerún entre el 8 de enero y el 5 de febrero. Actualmente segunda del Grupo J, sus aspiraciones pasan por derrotar a Libia en su siguiente duelo y de esa manera comprar su billete directo a dicho campeonato.

El parón internacional del fútbol mundial a finales del mes de marzo será el momento clave en el que el equipo de Juan Micha decida su suerte. El día 21 recibe la visita de Tanzania en casa, mientras que el 29 pasará por Túnez. En el primer duelo, se jugará la clasificación directa, ya que una victoria suya cerraría la posibilidad de como mínimo ser segundo en el Grupo J, con plaza al torneo, mientras que el empate todavía dejaría frentes abiertos. En el segundo choque, dependería de lo que hagan antes y de lo que hubieran hecho los tunecinos con Libia para ver si todavía queda alguna remota posibilidad de pelearles la primera posición de la fase de grupos, que parece casi asegurada para las Águilas de Cartago en estos momentos.

De menos a más en la fase de grupos

El equipo ha ido claramente de menos a más en esta fase, y después de sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas, por 2-1 ante Tanzania y por 0-1 contra los tunecinos, Guinea Ecuatorial se puso manos a la obra para sacar adelante esa situación y soñar con la clasificación para uno de los eventos deportivos más importantes del continente africano, sin duda, una competición que llenaría los noticiarios deportivos a nivel local en el país.

Hasta ahora, la Nzalang Nacional tan solo ha logrado dos participaciones en los más de 60 años de historia de la Copa Africana de Naciones, correspondientes al 2012 y al 2015, cuando fue anfitrión del torneo. Eso sí, en ambos casos consiguió una buena clasificación, séptimo y cuarto, demostrando su ambición en este tipo de citas, tan destacadas en el panorama futbolístico como la más importante que se puede disputar en África después de la Copa del Mundo, que sin duda es uno de los mercados más recurridos en casas de apuestas, donde por ejemplo hay varios de sus mejores selecciones como Camerún, Costa de Marfil o Egipto con alguna opción dentro de los pronósticos para pelear por el título mundial.

Una gran repercusión internacional

Desde Guinea Ecuatorial se entiende, además, que este evento, de gran repercusión mediática, con algunas de las mejores selecciones del Ranking Mundial de la FIFA, supone una oportunidad de expansión turística para el país, otro de los motivos por los que se presentó a su organización, que finalmente recayó en manos de Camerún, previo paso por las de Costa de Marfil. No obstante, la Confederación Africana de Naciones le ha encargado al país la edición del 2025, que será la tercera vez en la historia que la acoja.

De cara a la Copa Africana del 2022, los seguidores de la Nzalang Nacional podrán ver los avances de la selección además de a través de la televisión, como acostumbran, por internet. Hoy en día hay aplicaciones móviles para todo, incluidas las retransmisiones de fútbol y sus narraciones por la radio, lo que supone una novedad para seguir los partidos del equipo de Micha en el caso de que finalmente se clasifique.

Eso sí, sería importante que Guinea Ecuatorial siguiera mejorando su conexión a internet para dotar a su población de unas redes más rápidas y seguras sobre las que navegar. Es uno de los principales proyectos de expansión tecnológica del país y es posible que para esos meses de comienzos del 2022 la cosa haya avanzado mucho en este sentido.

Aunque, lo primero que tendrá que ocurrir para todo esto es que la selección consiga la clasificación por primera vez en su historia y pase a formar parte de los 24 participantes finales. Solo así conseguirá comprar ese billete para la Copa Africana de Naciones 2022 de Camerún, donde ya sí que todo lo que quedaría por hacer sería disfrutar y tratar de seguir mejorando los resultados internacionales de un equipo venido a más en la última década.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)