Consciente de las probabilidades de que esta situación conduzca a altercados a veces incontrolables, las autoridades camerunesas han enviado elementos de las fuerzas de defensa para prepararse para cualquier eventualidad en Rio Campo. Estos soldados están listos. Están ahí para evitar cualquier tipo de sorpresa. Desde Ebebiyin los ciudadanos van a Camerún a comprar comida pasando por los bosques. ¿Sera capaz el pueblo de Guinea Ecuatorial aceptar tal situación?

Guinea Ecuatorial sigue cerrando fronteras. Ahora también las ha cerrado con Gabón. La respuesta de Camerún y Gabón podría ser muy dolorosa afirman algunos ciudadanos Camerunes y Gaboneses con los que Diario Rombe ha podido contactar. Según fuentes consultadas, es probable que estos días se celebre unas reuniones Gabón-Camerún para buscar una respuesta conjunta.

Los contrabandistas han creado una nueva ruta nocturnas para vender sus alimentos al pueblo de Guinea Ecuatorial que podría pasar hambre si Teodoro Obiang Nguema Mbasogo no rectifica su decisión de tener las fronteras cerradas. 

Fuente: Cameroon-Info.net investiraucameroun.com

En cuanto al cierra de la frontera con Gabón queremos comunicar según fuentes de toda solvencia procedente del circulo de Mongomo, que no es Obiang quien ha ordenado el cierre de fronteras con GABÓN, sino que la orden viene de Teddy quien no se lleva bien con Ali Bongo, porque este ultimo le llamo IGNORANTE en una reunión de la CEMAC. Teddy aprovechando la crisis actual ha ordenado el cierre. Difícil de entender este punto pero os lo contamos. 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)