Dicen los Marines “Como alambre de espino y meo Napal y puedo darle un tiro en el culo a un piojo a 300 metros.” ¿Qué será de Diario Rombe cuando accedan al poder lo dirigentes de la CORED?. Una vez Raimundo Ela afirmó que “Si Guinea Ecuatorial fuera un Estado Democratico, Diario Rombe no existiría  por manipular la información”. Es muy triste que Filiberto Mabale Andeme Ex Jefe de la Marina de Ela Nguema y actualmente Jefe Militar y Servicio de Inteligencia de la CORED-Emely Nchama le “Guste ciertas amenazas” y quienes además entre sus principios se puede leer: LA COALICIÓN CORED LUCHA POR LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL,

Un ciudadano que sospechamos trabaja en la Página Oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial en Internet y usa una cuenta con un perfil falso ha dejado este comentario en facebook dedicado al Director de Diario Rombe:

Manuel AvomoYo a ti te clavaría una estaca por el culo, como puedes ser tan hijo puta de dar una informacion tan inexacta y levantar una alarma de este tipo sin tener ni puta idea de que esta pasando, de verdad que te mereces que te rompan la boca y las manos para que no puedas escribir ni hablar mas mierda. Increíble lo tuyo macho, con tal de que te lean eres capaz de vender hasta a tu madre.”

Ya es costumbre por nuestra parte recibir constantemente estos mensajes/comentarios que contienen amenazas directas y que algún día se harán realidad, lo mejor de todo es que se puede “denunciar a delitos informáticos” este tipo de comentarios. Lo más triste es que algunos miembros de la “oposición” que pretenden terminar con la dictadura de Guinea Ecuatorial por usar métodos de represión para intimidar al pueblo, sean quienes desde el exilio, apoyen y gusten las amenazas de muerte que perfiles falsos vierten sobre los demás.

Hace unos días Diario Rombe entrevistó a Salomon Abeso Coordinador General de la Cored-Emely Nchama y a muchos de sus compañeros no les ha gustado la entrevista al considerarla como un ataque a su coalición. Aunque amablemente Salomon se ofreció a responder la entrevista. Se lo agradecemos infinitamente. 

El comentario anteriormente citado, le ha gustado a D. Filiberto Mabale Andeme quien ha puesto un “ME GUSTA”, es decir, el también clavaría una estaca al Director de Diario Rombe por el culo”, un “me gusta” a una amenaza, sobre todo si proviene de un político “democrático”, se convierte en APOYO a dicha amenaza.

Filiberto Mabale

El Director de Prensa y Director General de Organización de la CORED-EMELY NCHAMA el Sr. Luis Esono Eyoma Ona ha salido a defender a su compañero de lucha en los siguientes términos. El comentario lo ponemos tal cual:  Señor Mocache, Filiberto al ser una persona libre e independiente tiene derecho, entre otras cosas, tener sentimiento porpio; hasta incluso, es un derecho inhalienable . Que haga uso de dicho derecho, en mi opinión, todo en relación a su persona debería que ser a disposición de su gusto. En el comentario que gusta a Filiberto no solo hay amenaza hay también verdades.”

Diario Rombe se identificará con el progreso técnico y científico que ayude a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos. Diario Rombe se implicará en la defensa de la calidad de vida del guineo ecuatoriano y denunciará las agresiones contra el equilibrio ecológico y el medio ambiente.

Sin título

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

4 Comentarios to: “me gusta” a una amenaza, sobre todo si proviene de un político “democrático”, se convierte en APOYO a dicha amenaza.

  1. Anónimo

    agosto 17, 2014

    Mi pregunta porq el suso dicho ha llegao a estos extremos d amenazar al director del diario rombe yo creo q alguna razon tendra, pero tampoco comparto la amenaza d muerte. Gracias a este diario yo esty al dia y creo q mas o menos no esta manipulada y si lo estase disimula muy bien. Muchas gracias y espero q cuanto antes se solucionen las cosas

    Responder
  2. El Observador

    agosto 17, 2014

    Severo anuncia su retorno a Guinea Ecuatorial para el 12 de octubre de 2014

    Adelantando al pronunciamiento oficial por el Régimen sobre la exigencia del Manifiesto de Madrid en torno a la necesidad de retorno al País de todos los exiliados, y de un indulto que incluya a los condenados por delitos políticos como requisitos para un Diálogo Político Nacional en Guinea Ecuatorial, el presidente de la facción del Partido del Progreso que forma el autoproclamado “Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio”, Severo Moto, ha anunciado el 15 de agosto actual, la decisión unánime de la Comisión Permanente de ese auto-Gobierno de que todos sus miembros y del PPGE que lidera, regresarán al País, con él mismo al frente, el 12 de octubre de 2014, sin que se haya producido lo que considera innegociable para el referido Diálogo: pactar una salida digna de Obiang del poder.

    Si dicha publicación hubiese aparecido en otro medio, nosotros no le hubiéramos dado la menor credibilidad. Incluso, publicada en El confidencial, una web dedicada a la exaltación de la megalomanía de Severo y a su adulación por el equipo seudogubernamental, la hemos tenido que releer más de una vez para estar seguros de que no hemos interpretado erróneamente la decisión tomada por la indicada Comisión Permanente, no porque el texto sea oscuro ni ininteligible (si bien le sobran comas), sino por su extravagante contenido: la rotunda decisión de que Severo y su falso Gobierno viajarán a Guinea Ecuatorial el día 12 de octubre de 2014.

    Como es sobradamente conocido, Severo es el político ecuatoguineano viviente con más delitos políticos y, por ende, con más y mayores penas a sus espaldas como consecuencia de sus constantes intentonas golpistas (el diario El País le dedica un artículo con el título “Los cinco golpes de Estado de Severo Moto”). Que él anuncie su entrada triunfal al País para dedicarse a la política en estas circunstancias, sin que Obiang se haya pronunciado oficialmente sobre el Manifiesto de Madrid, ni mucho menos, aceptado la petición de su salida pactada del poder que promueve con la CORED, o será una decisión extremadamente valiente si se cumple, o una mentira más en caso contrario.

    De otro lado, conviene recordar que ese “Gobierno” fue ideado por el expresidente del Gobierno español, José María Aznar López, con el propósito de otorgarle inmediatamente reconocimiento internacional una vez consumado el plan golpista contra Obiang en marzo de 2004, e instalado Severo en el poder en Guinea Ecuatorial, con el fin de que sus colegas, en especial, de la Unión Europea, hicieran lo mismo; esto es, reconocieran en seguida como presidente legítimo de Guinea Ecuatorial a Severo y a su “Gobierno”. Motivo por el que todos los miembros de ese “Gobierno” fueron juzgados y condenados “in absentia” (en ausencia o en rebeldía) a elevadas penas tras el juicio correspondiente en Malabo. Todos ellos lo saben, y saben que sus delitos no han prescrito a fecha de hoy, pero prefieren hacer publicidad en torno a la angustiosa cuestión del regreso al País de los exiliados.

    ¿Qué hay del acercamiento de Severo a la CORED de Emily NCHAMA? ¿Severo ha comunicado a sus colegas de la Coalición su decisión de regresar con su falso “Gobierno” a Guinea Ecuatorial para hacer política en el interior del País?

    Algunos pueden ver normal el acercamiento de Severo a la CORED de Emily NCHAMA, tratándose de dos formaciones políticas que comparten un mismo objetivo, cual es, la negociación de la previa salida pactada de Obiang del poder como condición imprescindible para un Diálogo Político Nacional. En cambio, a nuestro juicio, puede ser más bien una artimaña de Severo de aprovecharse del posible éxito de la Coalición en beneficio propio, como lo había intentado con la POC en los 90. Curiosamente, esta alianza de hecho no ha recibido respuesta contundente de la CORED-Raimundo ELA NSANG ni, en particular, del Doctor Samuel, que se ha arremetido en más de una ocasión contra CPDS por hechos de nula relevancia política en cuanto a los intereses de su Coalición se refiere. ¿Será que para el Doctor todo lo que hace Severo es bueno?

    Solo han hablado del regreso de los equipos del Partido y del “Gobierno en el Exilio”, y no de su militancia exiliada en general. En cualquier caso, cabe hacer la siguiente pregunta: ¿cómo se presentarán ante el Gobierno de Malabo, como Partido o como Gobierno, o como ambas cosas a la vez? Porque nos consta que su partido sigue ilegalizado hasta la fecha.

    Algunas declaraciones con excesos, provenientes de políticos, pueden resultar pasables o tolerables en determinadas circunstancias, pero extravagancias como esta y en el actual contexto, no. Rectificaremos si efectivamente llegan a viajar al País el 12 de octubre de 2014 Severo y sus equipos.

    El Observador

    Responder
  3. Dr. MBA MOMBE Samuel

    agosto 16, 2014

    La verdad que no entiendo qué tiene que ver el Secretario Ejecutivo de la CORED, Raimundo Ela Nsang en esta publicación para que su nombre aparezca en ella. Si el Director de Diario Rombe quiere hablar del Secretario Ejecutivo de la CORED lo debería hacer sin mezclarle en los enfrentamientos y disputas que tiene con Filiberto Mabale Andem y sus amiguetes. El Director del Diario Rombe sabe perfectamente que Filiberto Mabale Andem fue excluido de nuestra Coalición pero se ofreció a darles cobertura informativa hasta el punto de publicar falsedades sobre el Secretario Ejecutivo, Raimundo Ela Nsang en el sentido de que estaba cobrando dinero de la dictadura y es la razón por la que este dijo lo que ahora quiere utilizar como argumento para una vez más crear una polémica inútil. El Diario Rombe se ha dedicado en dar cobertura informativa a la llamada CORED de Emily desde que los que la forman fueron excluidos de la Coalición. Que al Director del Diario Rombe no le extrañe nada. Esta es la gente que él habia dispensado su total apoyo en su día y que ahora no se extrañe de la factura que ahora le están pasando. Cría cuervos para que luego te saquen los ojos. Raimundo no tiene nada que ver en esto y para tu propia credibilidad y de tu medio, deja en paz al Secretario Ejecutivo de la CORED porque lo dijo en su día sobre DR no fue una amenaza de muerte sino que si Guinea fuera democrática y hiciera las acusaciones baratas quie hizo contra su persona, le llevaría a la Justicia que como comprenderás, actuaría con independencia. Esto no fue una amenaza sino más bien un deseo.

    Responder
  4. OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

    agosto 16, 2014

    TODO ESTO SUCEDE PORQUE EN GUINEA ECUATORIAL EXISTE IMPUNIDAD ABSOLUTA, PARA LOS CRIMENES -ASESINATOS INCLUIDOS- DE LA DICTATRIBAL; QUE ESTÁ ARMADA HASTA LOS DIENTES CONTRA SUS PROPIOS CONCIUDADANOS
    EN LA ÉPOCA DE MACIAS, LES HACIAN CANTAR A LOS PRESOS POLÍTICOS, EN LA CÁRCEL DE BATA, ANTES DE APALEARLOS Y MATARLOS LO SIGUIENTE:
    “¿ANE MA WOG NA O´MBE SECRETARIO?,…. ETOM NCOGO,
    ETOM NCOGO D´AVUIMA YA ABEE MNEM”
    “¿ANE MA WOG NA O´MBE MAESTRO?, …ETOM NCOGO,
    ETOM NCOGO D´AVUIMA YA ABEE MNEM”
    “¿ANE MA WOG NA O´MBE DIPUTADO?, …ETOM NCOGO,
    ETOM NCOGO D´AVUI MA YA ABEE MNEM”
    “OYE….,¿ NO HABIA OIDO, YO, QUE ERAS SECRETARIO?…..POR SER GACELA, POR SER GACELA ME MATAN Y POR MI MAL CORAZÓN”
    “OYE….,¿ NO HABIA OIDO, YO, QUE ERAS MAESTRO?…..POR SER GACELA, POR SER GACELA ME MATAN Y POR MI MAL CORAZÓN”
    “OYE….,¿ NO HABIA OIDO, YO, QUE ERAS DIPUTADO?…..POR SER GACELA, POR SER GACELA ME MATAN Y POR MI MAL CORAZÓN”
    Existen refranes que dicen que el hábito no hace al monge……Pero en Guinea Ecuatorial la práctica es matar impunemente al adversario político. Y más …… si el adversario no es de la etnia mayoritaria

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)