Imagen 5En ningún momento es mi intención, dar respuesta  a un artículo publicado en el Diario Digital Rombe; lleno de reclamos calumniosos y de juicios infundados. Fundamentalmente, de la forma en que se ha lanzado el tema, empleando método “terrorista” capucha o pasamontañas incluidos, o sea, sin dar la cara. Acostúmbrense a ser transparentes y a escribir firmando con nombre y apellidos, para que los condenados de turno, puedan defenderse contra los vergonzosos intrusos caza-recompensas. Al Director  de Rombe, desde el Partido del Progreso, como responsable  del Partido en el Exterior, el que suscribe este artículo, sin disfraz, quiere hacerles unas cuantas puntualizaciones:

  1) Cuando en una etnia, no se respeta un Principio Básico existentes en todas las tribus de África, como es, EL RESPETO A LOS MAYORES; LA ETNIA QUE NO CUMPLE CON ESE PRECEPTO, ESTÁ EN UN  PROCESO DE DESINTEGRACIÓN.

 

   2)  Nuestra generación, jamás trató como  BASURA a la que nos precedió; dícese  por ejemplo de D. Justino Mba, D. Andrés Moisés, D. Bonifacio Biyang etc. personas con las que nos  hemos sentado y conversado sobre cómo resolver el  problema crónico de Guinea Ecuatorial: La falta de respeto de los valores humanos. En ningún momento creo que, los padres de la Independencia de Guinea Ecuatorial, los Enrique Nvó, Acacio Mañé,  Atanasio Ndong Miyone etc etc, estarían contentos de ver esta falta de respeto a los Derechos Humanos en nuestro País, por lo que muchos luchamos olvidándonos de la riqueza del petróleo; pocos políticos guineanos pueden decir eso. Así que amigos, vamos a empezar a tratarnos con un mínimo de respeto, no nos traten como nos trataron los colonos, motivo del grito de Independencia.

 

Por cierto, el reciente Aniversario de la Independencia de nuestro País, nuestro Partido ha esperado, que los críticos tomaran una iniciativa reivindicativa pero, en cuanto nos cruzamos de brazo, todo el mundo lo hace y, al levantar un brazo Moto, todo el mundo se despierta de su letargo, así son las cosas y, hay que decirlas sin taparse la cara; esta es la principal diferencia entre un MADURO Y UN INMADURO. A lo mejor no tenéis nada que reivindicar y desde vuestro punto de vista, “Guinea va bien”. Si es esta vuestra observación, se respeta aunque no se comparte.

 

   3) Si no hubiese existido GORBACHOV, NO HUBIESE HABIDO PERESTROIKA  EN LA URS; y, si no hubiese habido SEVERO MOTO, NO HUBIESE HABIDO, NI LA P.O.C. NI LA OPOSICIÓN; quitaros la máscara, que no os deja ver la realidad.

 

   4) Vuestro artículo que intenta sin conseguirlo, denigrar al Sr. Moto y su familia, solo ha podido conseguir subir los ánimos para conseguir un País libre, sin barreras físicas, donde todo el mundo pueda viajar hacia todas partes y, a la vez opinar, en lo que le dé la gana, esa es la lucha del Partido del Progreso; vuestro  artículo, huele a ECONOMIA SUMERGIDA EN EL PETRO-DOLAR GUINEANO.

 

   5) Gracias a la tenacidad de D. Severo Moto, se conoce a nivel  internacional el  desprecio por los Derechos Humanos en la República de Guinea Ecuatorial; actualmente, es el más conocido y vilipendiado político guineano pero, también todos los grandes hombres han tenido esta fase de desprecio como lo tuvo Jesucristo, Mandela etc. Severo Moto,  habrá cometido errores, qué duda cabe; pero, eso entra dentro de la condición humana de todos los humanos mortales e inmortales. Las mentiras, no harán que desaparezca Severo Moto ni el Partido del Progreso.

 

   6) Dios nos pille confesados, si con vuestras Licenciaturas  en Derecho, así pensáis gobernar Guinea Ecuatorial porque; por vuestra edad, algún día os tocará guiar el destino de muchas personas, ¡ojalá¡ me haya muerto y, no me tengáis que torturar con tantas mentiras porque, hoy es MOTO, MAÑANA NO SE SABE QUIEN SERÁ.

 

   7) Severo Moto, tendrá que vestirse  cuando va a visitar a las autoridades que le reciben y a otros líderes; supongo que no os gustaría ver a un paisano, andando por Madrid,  con TAPARRABOS ¿O, SÍ?. 

 

   8) Hablando de trajes y corbatas, el Presidente Obiang, los lleva más lujosos y creo que los debe llevar de: Hugo Boss,  Tomy Helfinger etc. etc  ¿Por qué no habláis de sus trajes o, de sus múltiples mansiones diseminadas en todo el territorio patrio? .Ningún Cesar romano tuvo tanto; pero, eso sí soportáis y os gusta

 

   9) Tened presente que, se puede pasar por la Universidad y que, la Universidad no pase por uno; ni sois  los primeros universitarios guineanos ni, seréis los últimos; siempre vendrán otros, que mejorarán nuestras marcas; y si no ocurriera así, mal lo tendrá nuestro pueblo.

 

   10) Ahora que Teodoro Obiang, se está esforzando en lavar su imagen, con tímidos gestos democráticos, como ganar todas las elecciones con el 99% de los votos emitidos, contando hasta con la de los muertos; ustedes van y le tildan de anti-demócrata, con la acusación de que en su día,  envió con D. JULIO ELA,  UN TALÓN DE 40 MILLONES DE PESETAS, PARA PERSUADIR CON ELLAS, A  SEVERO MOTO A QUE, SE APARTARA DE LA POLITICA ACTIVA;  cosa que tendréis que demostrar un día  ante OBIANG. Salvo que fuera verdad y que,  él lo admita como tal. 

 

Conociendo su estoica abnegación y su rechazo a todo soborno, dudo muchísimo que Don Severo Moto Nsa pudiera caer en una tentación tan absurda.

 

        Sin pasamontañas, os saluda el Presidente del Partido del Progreso en la Diáspora:

        Amalio Alfredo Buaki Botuy

NOTA IMPORTANTE:

Diario Rombe comunica a sus lectores que muy pronto publicaremos la segunda entrega del Dossier MotoEqui. Publicaremos lo nunca dicho sobre la verdadera identidad de Severo Moto Ex Presidente de PPGE. No es nada personal. NO QUEREMOS OTRA DICTADURA. Severo Moto no ha sido capaz hasta la fecha de desmentir todo lo dicho en este articulo (http://www.diariorombe.es/severo-moto-la-retirada-es-signo-de-fortaleza/), Menos propaganda de adulación a la figura y persona de Severo Moto y mas acción.

Aquí no se requieren programas electorales, que si las motos serán gratuitas. La informacion lo dice todo: CENSURO LA INFORMACIÓN DE ASOCIACIONES PRIVADAS CON ÁNIMOS DE LUCRO, ENGAÑO AL PUEBLO. Ya se le dio al ex-presidente Moto mas de 100 días, ha tenido 12410 días (34 AÑOS), mas de lo que se merece tras hacerse publico su doble juego.

Si le queda algo de dignidad que ceda el puesto a su Vice Presidente, a Donato o a quien salga del congreso. No se puede monopolizar un partido que se supone que es de todos los Guineoecuatorianos. Severo Moto puede ser Presidente Honorifico y todo lo que quiera para mantener su estatus, pero la dirección que pase a otro con mayores luces y que pueda ganar la confianza del pueblo. BASTA DEL CULTO A LA PERSONALIDAD.

Ya no convence para nada. 12410 días escuchando promesas y sus hijos abriendo restaurantes, creando asociaciones, adquiriendo apartamentos de lujo. 12410 días escuchando promesas y el supuesto presidente cobrando del PP español sin compartirlo con su supuesta ejecutiva que dice tener en Guinea Ecuatorial, celebrando bodas de plata y cobre con su mujer bebiendo Moet. NO MAS ENGAÑOS. Y Moto es quien rompió la P.O.C por su egoísmo. ¿Te acuerdas de la reunión que mantuviste con el entonces Ministro del Interior, donde se te ofreció 5 Millones de Francos para romper la POC?.

Severo Moto esta acostumbrado a que todos los Medios de Comunicación y Blogs de origen Guineoecuatoriano le adulen y le consideren como el ÚNICO MILAGRO que puede sacar al Dictador y su familia del poder. Severo Moto esta dispuesto en llevar a cualquier prensa que le critique ante los tribunales por que no acepta critica alguna ya que vive en la perfección absoluta.

Cuando Diario Rombe critica a Obiang Nguema Mbasogo y toda su dictadura imperante en Guinea Ecuatorial todos están contentos hasta incluso Severo Moto se permite el lujo de publicar en su web artículos escritos por nosotros, pero ahí ya nadie nos acusa de recibir grandes cheques de dinero, pero cuando decidimos sacar a la luz todas los oscuros negocios de Severo Moto ahora se dice que Obiang y su petroleo nos financia para fastidiar a Severo Moto, cosa que todos ustedes saben que es totalmente falso.

Diario Rombe no se casa con nadie. No recibe ninguna financiación de ninguna asociación americana, ni Guineoecuatoriana ni francesa. Sobrevivimos con la ayuda económica de nuestros padres quienes ademas han decidido recortar los gastos de manutención si no cerramos DIARIO ROMBE.

Tal como dice un ciudadano, “creemos que en la Democracia las cosas se resuelven mediante una cosa que se llama DIALOGO y otra que se llama TRANSPARENCIA, si Severo Moto no tiene nada que ocultar respecto a las Asociaciones y empresas que ha creado y dirigido por sus familiares, no entendemos su reacción tercermundista propio de un dictador.

Si el Severo Moto fuese Presidente de la República de Guinea Ecuatorial y si Delfin Mocache Massoko estuviese en Guinea Ecuatorial, afirmar el ciudadano ahora mismo hablaríamos de detenciones, torturas o juicios sumarísimos y detenciones extrajudiciales como lo hace Teodoro Obiang Nguema, El ciudadano termina preguntándose ¿Donde esta la diferencia entre Obiang Nguema, Nguema Obiang Mangue y Severo Moto Nsa quien ha decido llevar a los Tribunales Españoles a Delfin Mocache Massoko?

Severo Moto. Yo Delfin Mocache Massoko fundador de Diario Rombe, NO TENGO NADA PERSONAL CONTRA USTED, SIMPLEMENTE TRANSFIERA EL PODER Y AYUDE A LA NUEVA DIRECCIÓN A QUITAR A OBIANG DEL PODER Y HARÁ USTED HISTORIA. USTEDES HABLAN DE PRUEBAS Y DOCUMENTOS Y NOSOTROS LES DECIMOS. OBSERVEN PORQUE NO HAY TREGUA.

Dejar un comentario

  • (not be published)