José Manuel López García

Es la hora de que los líderes políticos demuestren su capacidad de tomar las decisiones más apropiadas para acordar un pacto de investidura, de tal modo que se constituya un gobierno estable y de progreso para todos los ciudadanos. Y la cesión de escaños a grupos independentistas es la única vía posible para intentar con éxito la investidura como presidente.

Y se desprende de las declaraciones de Pedro Sánchez que no quiere romper la unidad de nuestro país, aunque también proponga un federalismo a Puigdemont que es considerado por el president como algo fantástico, y totalmente inviable para Cataluña.2b2c5599-5916-434c-af65-5f24928fdab2

Algunos barones socialistas deberían ser más flexibles, y aceptar que gobernar el país, pactando con otras fuerzas políticas, es una oportunidad única. Algo que deberían aprovechar, ahora que parece que pueden. Si no se cede ante el independentismo estas maniobras de Sánchez no tienen, en principio, efectos negativos en relación con la unidad de España.

Podemos pide al PSOE que ceda diputados a cambio de un pacto, algo a lo que no está dispuesto, en principio, el partido socialista, aunque ofrece una negociación para resolver de otra forma esta cuestión.

Y, si bien existen críticas en contra de Pedro Sánchez en el interior de su propia formación política, y también fuera de la misma, lo cierto, en mi opinión, es que su estrategia política está siendo la esperable, en un político que aspira a ser Presidente del Gobierno, si Rajoy no lo logra.  Parece que existen bastantes posibilidades, según dice el alcalde socialista de Jun, de que Sánchez sea presidente. De hecho, está convencido de que lo será. Estoy de acuerdo.

El pragmatismo político es lo propio de los dirigentes que pueden conseguir los apoyos suficientes, para poder ponerse al frente del gobierno de la nación, en unos momentos críticos.

Ya que, si no se repiten las elecciones, el panorama social y económico español no es, precisamente, muy satisfactorio, por causa de la elevada tasa de desempleo, la precariedad laboral, el trabajo basura, etc., etc.

Considerar que si accede a la presidencia Sánchez nos llevará al desastre del país, como afirman algunos, me parece que es una simple suposición, y no existen argumentos que sustenten tal afirmación. Otra cosa es que pueda ser posible que eso suceda.

El buen gobierno no lo tiene asegurado nadie de antemano, de una forma inexorable. Entre otras razones, porque la labor de gobierno se mide por el balance de aciertos y errores. Y si la línea general del ejecutivo es coherente, racional y se fundamenta sobre todo en los principios básicos de la justicia social, una considerable parte del buen camino político ya está, en principio, recorrido.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Habilidad política

  1. Dagonse

    enero 19, 2016

    Parece ser que ustedes NO SE ENTERAN que en Cataluña el independentismo no ha alcanzado NI SIQUIERA el 50% de los votos en las elecciones; que por SIMPLE Y LLANA manipulación un partido con 3.030 votos ha podido proceder a alcanzar un acuerdo, tras un EMPATE MUY DUDOSO de 1.015 y 1015 votos; para acabar invistiendo de Presidente a un señor QUE NO SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO, por lo que SE HA DADO EL CAMBIAZO de forma ILEGAL.
    Además de esto, el nuevo Gobierno de la Generalitat, haciendo caso omiso a la Ley, NO HAN JURADO LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN NI AL REY, mortivo por el que NO REPRESENTAN A cATALUÑA legalmente y HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO en Cataluña.
    En las elecciones generales, Podemos, que está financiado por IRAN-Venezuela y un Cartel de drogas de Bolivia tal como ha denunciado un Coronel Boliviano que ha tenido que pedir asilo político en España; ha pactado CON TODOS los grupos, sin mantener unas idéas o programa general para toda España y ahora pretenden desmontarse en 4 grupos parlamentarios para recibir más dinero y tener más tiempo para debatir; eso es ILEGAL Y SIN ÉTICA ALGUNA.
    Además, ¿Como va a defender los intereses de España un partido cuyos dirigentes dicen ANIMALADAS como que NO SE SIENTEN ESPAÑOLES? que no son capaces de pronunciar la palabra España? que equiparan a la policía con los terroristas de ETA que han matado más de MIL CIUDADANOS INOCENTES, muchos de ellos niños?
    Y los españoles nos hemos de quedar de brazos cruzados ante todos estos IMPRESENTABLES que DESPRECIAN cualquier tipo de historia, cultura española.
    Acaso sería admisible que un argentino en Guinea Ecuatorial pudiera quitar IMPUNEMENTE la bandera de GE despreciarla y que encima todo el consistorio le aplaudiera? eso se ha hecho en Barcelona y desgraciadamente son MILES las empresas que se van porque SON UNOS CORRUPTOS, que defienden el independentismo para tener un Tribunal supremo y policía que pueda eliminar/cancelar las investigaciones de corrupción o policiales; lo cual ya están haciendo.
    España está retrocediendo CIENTOS DE AÑOS, con esta gente.

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)