Son varios los comentarios que leemos en las redes sociales sobre la difamación, calumnias y más cosas que se dice por los recovecos de nuestras ciudades y viviendas. Estas noticias son difundidas por unas personas que quieren hacer el amago de una prensa que carece de poderío en Guinea debido a que no existe.

Son muchos los sucesos que nuestros corresponsales nos comunican y las informaciones  que comparten los medios de comunicación que tratan de mantener a la población que hacían tener una prensa sólida que disponga de credibilidad, donde se critique a quien se deba criticar  y aplaudir a quien se deba aplaudir.

Hoy en día en la universidad de la República hay un centenar de estudiantes de periodismo, lo preocupante es que estos jóvenes no se hacen la pregunta de dónde ejercerán sus profesiones si en nuestro país hay un solo medio de comunicación que está seccionado entre EL PADRE Y EL HIJO. ¿Cuales son los principios del ser periodista?, creo que esta respuesta no es ” ser adulador del régimen”, posiblemente este es el trabajo que muchos de nuestros hermanos realizará dentro de poco, que para poder comer deberán bailarle la JOTA al jefe de turno, para poder disponer de un salario algo digno.

Las voces que hoy niegan y critican la existencia de los medios de comunicación que hoy mantienen informados a los guineanos y no guineanos de la diaspora, deberían preguntarse si las personas que dirigen los informativos estatales del país son deverdad periodistas  Muchos de los señores que se muestras cabisbajos ante las cámaras de TV no disponen apenas del curso intensivo de 2000Horas de cominicador. Entre estos mismos señores que hace años la función que hacían era leer los avisos y comunicados de la radio con mucha dificultad, pasaron dando saltos como canguros para poder ser hoy tertulianos o presentadores de programas de TV que producen vergüenza ajena, personas que apenas saben dar título a un programa. En sus programas aparecen títulos como ” EL TEMA DE HOY ¿ LA GUERRA ES BUENA O MALA?” , es lamentable lo de nuestra república.

Tras la marcha del señor MACIAS las mujeres y hombres con un nivel académico bajo, crearon un cántico que rezaba lo siguiente ” CONGONSA DON FINIS, OBIANGUEMA SE ENOWAN NO CONGOSA, CONGOSA DON FINIS”. Lo que hacía ver a las personas que estaba completamente prohibido hablar del régimen o de criticarlo.

Si algo tenemos claro los medios reducidos que tratamos de dar letra a los gritos de esta población pisoteada, es que todos estamos juntos en mantener la comunicación, las personas que dicen ser gobernantes o Patrones deben ser que si aceptaron ser personajes públicos, deberían aceptar igualmente las criticas que se les atribuya, y si no quieren ser protagonistas de nuestras portadas, que traten de cambiar su forma de hacer y de ver las cosas las cosas.

Que esperan estas personas que tras escuchar que un señor ha violado o se ha acostados con menores, o que un señor dispare a un inocente, o que el hijo de tal dispare a un taxista, no salgamos para denunciar los que el medio estatal no puede hacer. Si se quiere hablar de un horizonte o de un espejismo 2020 deberíamos de partir con la libre expresión de los ciudadanos, donde tengan la total libertad de criticar y de opinar de quienes corrompen el estado.

A todas estas personas que van soltando a sus perros para que vayan tras los medios privados que hay en línea, nos gustaría decirles que cuanto más se peleen con nosotros más duras serán nuestras estrategias para poder destapar las verdades de nuestro  país, por suerte o por desgracia estos mismos corruptos son los que revelan sus fechorías a sus colegas, colegas que cooperan con nuestros medios para que podamos denunciar dichos actos. 

A todas estas personas que van soltando a sus perros para que vayan tras los medios privados que hay en línea, nos gustaría decirles que cuanto más se peleen con nosotros más duras serán nuestras estrategias para poder destapar las verdades de nuestro  país, por suerte o por desgracia estos mismos corruptos son los que revelan sus fechorías a sus colegas, colegas que cooperan con nuestros medios para que podamos denunciar dichos actos. Ahora bien ¿ Por que la TV estatal no publicó el disparo producido en el bario de Ela Nguema, o la muerte del señor bubi que salía de su finca ?, ¿ por que no investigaron la muerte del sacerdote muerto en la carretera de Lubá?, por que no denuncian la practica del trafico de órganos en la región continental?, ¿por que no hablan del taxista annobones muero por un disparo?, así a más ejemplos. Cuando estos medios hagan lo que hacemos  que es ” INFORMAR LA VERDAD” dejaremos de emitir por que ellos nos habrán eclipsado.

Ahora pedimos a estas personas que amenazan y dicen ir tras nuestros pasos decirles que hay una libertad de expresión en todos los países democráticos, y la violación de los derechos humanos está penado igualmente, aquel que sienta que su conciencia le está jugando una mala pasada que se preocupe en como mejorar. Guinea Ecuatorial es un país soberano donde los dirigentes no deben violar los derechos de los ciudadanos. Si mal les sienta que hagamos uso de nuestros derechos ” EXPRESARNOS Y DENUNCIAR” les pedimos que mejoren los medios de comunicación del país y que se de cobertura a la prensa escrita independiente al estado.

Fuente: RADIO EL ECO DEL SUR (http://www.bouex.com/news/EEDS/6514_No-hay-libertad-de-expresic3b3n-en–Guinea-Ecuatorial.htm)

Dejar un comentario

  • (not be published)