El pasado viernes día 9 fueron los empleados de la empresa ZACOPE, una firma brasileña. Y el sábado día 10 se concentraron los trabajadores de la empresa QUEIROZ GALVAO CONSTRUCCION GE S/A cansados de comer comida podrida en Oyala.

La empresa que se encarga de instalar las redes de agua potable y saneamiento en la ciudad de Oyala y muchos de los trabajadores han protestado por el tipo de comida que les suministra la empresa ya que los mismos brasileños comen buenos alimentos, pero los guineanos comen mierdas, según nos ha confirmado un ex-trabador y muchos trabajadores han dejado de trabajar a las 12 del medio día.

Hace mucho que los trabajadores de la empresa se quejan del tipo de comida que se les suministra en Oyala, pero el Jefe de Servicios Generales EPAMINONDAS y el Director Administrativo ARTUR VALENTE DA SILVA MATOS NETO siempre comentan a puertas cerradas que cualquier cosa que se cocinen a los guineanos al final lo van a comer y por lo tanto no hay que invertir mucho dinero en la calidad de los alimentos, no pueden hacernos nada en Guinea Ecuatorial si se quejan.

“Toda esta impunidad y atropello lo hacen en Guinea Ecuatorial porque están respaldados por el hermano de la Primera Dama y Consejero Presidencial Teodoro Biyogo, porque ademas es el que trajo la empresa” 

Hemos contactado con algunos ex trabajadores de la empresa quienes afirman que “los guineanos somos esclavos nos echan de la empresa como animales, ya que hace poco dos brasileños quisieron violar a una moza y la moza por protestar la despidieron. Nadie nos proteje en este pais y el Ministerio de Trabajo es cómplice de todo lo que sucede en Oyala que es un infierno total. Apoyo totalmente la revuelta de los compañeros de la empresa que estan exigieron mejoras en sus condiciones de trabajo y alimentos”.

Informa Rombista

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: info@diariorombe.es Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)