Estas imágenes demuestran las malas condiciones que deben soportar las mujeres Malabeñas embarazadas cuando dan a la luz en la sección de maternidad “es insoportable pero por la gracia de Dios nacen nuestros hijos”. Las condiciones sanitarias son precarias y según fuentes bien confirmadas nos informan que ningún familiar ligado a los miembros del Gobierno o de la familia presidencial acuden al Hospital de Malabo.

“El Sida que prolifera en Malabo no es tanto por las relaciones sexuales. Muchas lo contraen en el hospital de Malabo” Asegura una fuente. La Higiene 0%, las mismas herramientas que se utilizan para una paciente sirve para todas. El gobierno no destina ninguna partida presupuestaria para mejorar las condiciones del Hospital y dotarlo de una tecnología avanzada. “Aveces cuando acudimos al Hospital tenemos que llevar algodón porque no lo tienen” según declaraciones de una paciente.

Nuestra compañera Rombista se atrevió realizar una visita al Hospital de la Muerte de Malabo, y según he podido observar “no tienen ni aparatos de estabilización”. Este pabellón en construcción se empezó antes que Sipopo. Detrás de él, el Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ha construido en menos de un año 4 cuarteles militares. Signo de que a Obiang no le interesa la salud de sus gobernados.

El Gobierno promete a los Malabeños que en el Horizonte 2020 el Hospital Regional de Malabo estará en buenas condiciones mientras tanto “es lo que hay”…

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Imágenes de la Sección de Maternidad del Hospital Regional de Malabo

  1. Bonifacio tomo

    julio 26, 2015

    Obiang es un imbecil

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)