1Un hecho insólito sucedió durante la noche del pasado 31 de Mayo en el Pabellón Infantil del Hospital Regional de Malabo. Según han informado a Diario Rombe varios ciudadanos que se encontraban en el interior del hospital, un joven con incapacidad mental irrumpió violentamente con un palo en el área dedicada a infantes, atemorizando a los pacientes, siendo lo más curioso de los hechos que el personal de Seguridad de la empresa SONAVI, propiedad de Armengol Ondo Nguema, hermano de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, se escondió en uno de los baños del hospital.

“El chico tenía mucho miedo” aseguró una paciente, añadiendo que “no tenemos seguridad en este país y cualquiera que entre con armas de verdad saldrán todos corriendo”. Cabe decir que la infraestructura para las instalaciones dedicadas a la salud, son bastante precarias, al igual que la formación  del personal relativo a la contención de pacientes que podrían incurrir en una acción inesperada que pusiera en riesgo sus propias vidas y las del resto.

De esta manera la crítica no es la cobardía de un guardia, si no la falta de formación de éste y de cualquier otro que trabaje en un ambiente que requiere una alta preparación. Porque no sólo los miembros del gobierno requieren una seguridad dedicada, como tampoco el concepto de seguridad se aplica a sólo al acto de la represión. En efecto, lo esencial de cualquier protocolo de defensa es la mantención de un estado de orden y bienestar para toda la comunidad.

Es así que en una próxima situación de este tipo, lo que se espera no es el sacrificio de una persona para defender la vida o integridad del resto -considerando que en la poética nacional se utiliza bastante el argumento  de que un solo hombre provee estabilidad y seguridad a una nación completa, lo cual es una franca mentira- si no que lo que es necesario, es la creación de protocolos y estrategias estratificadas para lo que la complejidad organizacional del contexto y el tipo de trabajo requieran.

 

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

8 Comentarios to: Inapropiada reacción del vigilante ante una mujer con inacapacidad mental que irrumpe en Pabellón infantil

  1. whuito

    junio 4, 2016

    JUAN RODRIGUES digame usted en guinea a cuanta gente le dan nacionalidad guineana y mantienen a exiliados politicos a NINGUNO entonces españa ya hace bastante que acoje a muchos de todos los paises, si quieren que se concedan empiecen ustedes tambien a hacerlo no solo hablar cuando ustedes se lo niegan a todos en españa da igual que seas venezolano, malie, guineano etc… as de probar que si vas a tu pais te mataran esa es una de las razones por las que se te concede, pero ustedes no conceden ninguna y lo exigen al extranjero, la misma obligacion tienen ustedes que españa, pero españa al menos cumple guinea no.

    Responder
  2. Juan Rodrigues

    junio 3, 2016

    SEVERO MOTO LLORA EN UN PROGRAMA DE RADIO…PORQUE A LOS OPOSITORES VENEZOLANOS SE LES DA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y YO NO?…
    MOTO, SI NO LO SABIAS, ES PORQUE ERES UN MALDITO NEGRO Y MENTIROSO…

    OS INVITO A SEGUIR EL PROGRAMA DE RADIO…

    espacioseuropeos(2/6/2016)
    En el audio de la Tertulia Espacios Europeos de ayer, miércoles 1 de junio, pueden escuchar el análisis que se hizo de la corrupción en España, la situación en la que se encuentra la población de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial y la concesión de la nacionalidad española a opositores venezolanos.

    En el programa de ayer estuvieron presentes,Eugenio Pordomingo, director del programa, y Rafael Díaz, además del líder guineano, presidente del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, Severo Moto.

    La concesión de la nacional española –según el Consejo de Ministros del pasado 27 de mayo- a Diana Cristina López Mendoza, hermana del político y opositor venezolano, Leopoldo López, que cumple condena, acusado de ser uno de los instigadores de las protestas de 2014 en la que murieron 43 personas y hubo decenas de heridos. El marido de la hermana del opositor venezolano, Herman José Sifones Tovar, se verá también beneficiado por esa concesión. Asimismo, el Gobierno de España ha concedido la nacionalidad española a Luis Carlos Serra, empresario, político y ejecutivo del diario venezolano “El Nacional”, a su esposa, y a sus dos hijos. El argumento esgrimido es el de que tienen antepasados y, además, propiedades inmobiliarias en España. Por supuesto, también se alude a que son “perseguidos” por el gobierno venezolano.

    Moto Nsa no perdió el tiempo y con tono desesperante preguntó, porqué a ellos sí y yo no?…Me parece una injusticia de parte del Gobierno español y quizás, creo que el poder racista sigue dominando la derecha española…

    Y por cierto, Moto Nsa se quejó igualmente de la aceptación por el Gobierno español de los resultados de las recientes pasadas elecciones y trabas que recibió del Gobierno de USA… Todo me parece raro, dijo Moto Nsa…Estamos decepcionados, mientras uno de los locutores preguntó a Moto Nsa por la fecha que podría celebrar al menos por primera vez un congreso de su partido.

    Pregunta que se integra del tabú del PP de Moto Nsa, y a la cual no dijo nada, y solo se limitó a criticar a la cúpula socialista que aprecia el proceso politico en curso en Guinea Ecuatorial.

    El programa radiofónico puede ser seguido en espacios europeo.com

    Responder
  3. whuito

    junio 3, 2016

    ARTICULO DEL ABC

    Teodorín, el «príncipe» de Malibú
    El hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema disfruta en Estados Unidos de la opulenta vida de una estrella de Hollywood. El Departamento de Justicia norteamericano dispone de detalladas evidencias sobre el origen corrupto de su fortuna
    Elecciones bajo la amenaza de fraude
    El próximo 29 de noviembre se celebran las presidenciales en la ex colonia española.
    El dictador Teodoro Obiang, que derrocó a su tío Francisco Macías con otro golpe de Estado en 1979, es de nuevo el candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). La formación ocupa 99 de los cien escaños del Legislativo.
    Convergencia para la Democracia Social (CPDS) El principal partido de la oposición, que dirige Plácido Micó, ha denunciado que su caravana electoral ha sufrido «agresiones» de militantes del partido del dictador.
    «Carecen de fundamento», ha sido la respuesta del PDGE sobre las agresiones denunciadas por el CPDS.
    El ministro portavoz, Jerónimo Osa Osa Ekoro, acusa a Micó de presentar un programa «lleno de falsos tópicos», como que se vive con menos de un dólar al día.
    PEDRO RODRÍGUEZ | WASHIGNTON
    Como ministro de Agricultura y Bosques de Guinea Ecuatorial, el salario de Teodorín Nguema Obiang Mangue es de unos 3.000 euros al mes. Pero en Estados Unidos, a donde viaja varias veces al año con pasaporte diplomático, el hijo favorito del dictador de la ex colonia española mantiene un multimillonario estilo de vida que no cuadra con sus limitados ingresos. Ni tampoco con la política oficial de Washington de negar visados de entrada a cualquier gobernante sospechoso de corrupción y sus familiares.
    De acuerdo con una informal declaración de patrimonio publicada ayer por el «New York Times», Teodorín dispone en California de una apabullante mansión. Propiedad situada en primera línea de la playa de Malibú, con un valor estimado en 23,5 millones de euros. Y para satisfacer sus necesidades de transporte, el hijo de Obiang disfruta de la comodidad de un jet privado, modelo «Gulfstream V», de los que cuestan más de 25 millones de euros.
    Un millón por excursión
    Además, según estas sospechosas cuentas, Teodorín sufre una cierta debilidad por los coches de súper-lujo. Con un exclusivo parque móvil compuesto por cuatro ferraris, tres rolls-royces, dos maybachs y, por supuesto, un bentley. Además de un par de lanchas motoras para completar un estilo de vida por tierra, mar y aire más propio de una rutilante estrella de Hollywood. Sin olvidar el detalle de que para financiar cada una de sus escapadas, el supuesto sucesor de Obiang se trae un millón de dólares en metálico y sin la debida declaración.
    Toda esta opulencia no ha pasado desapercibida ni al Departamento de Justicia ni a la agencia federal ICE, encargada de inmigración y aduanas. Hasta el punto de generar hace un par de años una pesquisa que llegó a la conclusión de que la riqueza exhibida por Teodorín tenía su origen en «extorsión, robo de fondos públicos u otras conductas corruptas» vinculadas al descubrimiento hace década y media de grandes reservas de petróleo y gas en las costas de Guinea Ecuatorial.
    El «sueño americano» de Teodorín, financiado también con un «impuesto revolucionario» sobre la riqueza forestal de su país, contrasta con la legislación federal de EE.UU. y una directiva del presidente Bush, que prohíbe otorgar visados de entrada a altos cargos extranjeros corruptos y su parentela. Restricciones que no requieren sentencias judiciales firmes.
    Aunque el Departamento de Estado no ha querido dar explicaciones oficiales sobre el visado de Teodorín, altos cargos diplomáticos en activo y retirados han destacado los intereses de grandes empresas petroleras de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial. Con una producción de casi 400.000 barriles de crudo al día, canalizada a través de compañías como ExxonMobil, Hess y Marathon.
    Malestar del Congreso
    John Bennet, embajador estadounidense en Guinea Ecuatorial entre 1991 y 1994, recalcó que la tolerancia demostrada hacia Teodorín se explica sólo por intereses petroleros. Según el diplomático, Washington está haciendo la vista gorda a la corrupción y represión del régimen de Obiang por cuestiones de energía. Doble rasero en evidencia al compararse, por ejemplo, con las restricciones impuestas a otro régimen africano como Zimbabue, sin recursos petrolíferos.
    Todas estas acusaciones de interesado favoritismo estarían sentado especialmente mal entre ciertos sectores del Congreso de Estados Unidos. Con insistencia en que la negativa de visados fue inspirada precisamente por dictaduras corruptas como la de Obiang en Guinea Ecuatorial.

    un articulo de el mundo
    para que luego diga que no roba
    hasta ella sera juzgada por culpa de este macaco
    y el no hace mas que llorar por ella desde el dia que le dejo
    lean copiado de el mundo

    La rapera de garras afiladas
    El Mundo.es
    Eve Jihan Jeffers
    La cantante, ex novia de ‘Teodorín’ Obiang, ha sido presidenta de una de las empresas tapadera investigadas por la Justicia norteamericana por corrupción
    Rapera, modelo, actriz de cine y televisión… y presidenta, tesorera directora financiera de una empresa tapadera del hijo- y heredero- del dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al que la Justicia de Estados Unidos acaba de dar orden de embargo de todo su patrimonio.
    Ésa es Eve, el nombre artístico de Eve Jihan Jeffers, de 33 años, que en Estados Unidos es conocida no sólo por su talento artístico, sino porque también tiene las garras de dos perros tatuadas en los pechos. Lo que no se sabía es que esta cantante de Filadelfia que cumplió los 33 años hace tres semanas tuviera otras virtudes como gestora de unos fondos que la Justicia estadounidense considera producto del latrocinio sistemático de la familia Obiang durante las últimas cuatro décadas.
    A Eve, desde luego, le gusta jugar duro. Aunque la artista nunca ha explicado quién es el propietario de las patas de sus pechos, la versión más extendida es que son las garras de un pitbull, un perro de presa por el que el sello discográfico Ruff Ryders, en el que empezó su carrera musical, siente gran querencia. Eve también tiene una viuda negra -una diminuta serpiente cuya picadura es mortal- tatuada en el hombro. En un alarde de relaciones públicas, la rapera se dejó fotografiar mientas le tatuaban el arácnido.
    Eve, así pues, lleva a su discográfica a flor de piel. Aunque ahora la cantante está adoptando un perfil sorprendentemente discreto ante su involucración en los negocios de Teodorín, como se conoce afectuosamente al hijo de Obiang. Un hijo cuyo poder es tan grande que frecuentemente la prensa popular estadounidense se refiere a él como el príncipe de Guinea Ecuatorial, como si el país fuera una monarquía… absoluta.
    La historia empresarial de Eve data de entre 2003 y 2006, cuando tuvo tiempo para grabar un disco, tomar parte en una serie de participaciones estelares en cine y discos con gran parte de la élite cultural afroamericana de EEUU -Queen Latifah, Alicia Keys, Sean Paul…- y salir con uno de los líderes de un país que está entre los más pobres del mundo, pero que tiene a una de las familias gobernantes más ricas, gracias, fundamentalmente, al dinero del petróleo, del que el pueblo guineano no ve ni un euro.
    Ahora, sin embargo, la buena fortuna de Teodorín se ha acabado, porque la Justicia de EEUU lo acusa de corrupción en su país, por lo que ha ordenado la inmovilización de todos sus bienes, entre ellos una mansión en Malibú, en California -22,6 millones de euros-, un avión privado -29 millones de euros-, y una colección de objetos que pertenecieron al difunto Michael Jackson -2,6 millones de euros-.
    Claro que Teodorín ya había sacado de EEUU gran parte de esos activos, así que, al final, sólo la casa y algunos coches -minucias: Rolls-Royce, Lamborghinis y Bentleys- han sido embargados.
    Eve, entretanto, ha pasado página. Fiel a su tradición, ahora sale con otro playboy millonario: el británico Maximillion Cooper, fundador de Gumball, una organización que, entre otras actividades, se dedica a organizar carreras de coches. La rapera tiene claro que éste sí es el hombre de su vida: «Quiero casarme, quiero hijos, pronto, pero no ahora». Y ha expresado sus intereses profesionales: «Quiero salir en una película de Tarantino, quiero matar a alguien y quiero apalear a alguien». Teodorín puede quedarse con sus coches embargados.

    Responder
  4. Amigo Bubi

    junio 3, 2016

    No parece existir otra persona más ridícula en este foro como Whuito…Coco lo ha dicho en pocas palabras. Es un ridículo este drogadicto.

    Aquí se resaltan revelaciones de abusos de derechos humanos de los colonos, asesinatos y él sale con Eve y mujeres. Como no fueron tus tías las que fueron violadas, nada puedes sentir, pero fueron las nuestras, fue la virginidad de nuestras tías que arrancada sin piedad por impuros blancos, los mismos que hablan de hoy de respeto de los derechos humanos.

    Asesinaron a Acacio Mañe y otros tantos guineanos, y hoy salen con teorías de derechos humanos. Si tuviéramos en España gente con dignidad, estos temas hubieran estado en la mesa de los tribunales, pero al ser simples pedigüeños, no les mueve ni el debo las atrocidades cometidas por el regimen español. Padres de los Aznar, Felipe Gonzales, Rivera, Rajoy, Sánchez…Whuito, diles que algún día lo pagarán sino, tendrán más ataques en Atocha…se los prometo…Lo apagarán y peor que nuestras tías…

    Responder
    • whuito

      junio 4, 2016

      empieza por macias y el señor obiang que han cometido mas asesinatos y atrocidades pero eso no les interesa a ustedes jajajajajaja su presidente asesino a su tio macias y miles de personas de la oposicion y eso esta pasando ahora, ustedes hablan de españa hace 57 años, entonces juzgar tambien a los romanos que crucificaron a jesus si esos son sus argumentos aganlo denuncien tambien a los romanos y ya que usted lo arregla todo asesinando como usted dice hagalo cometa un atentado en españa pero entonces vera lo poquito que estaria obiang en el poder si lo hace a lo mejor le hace un favor al pueblo guineano ya que si lo hiciese posiblemente con 4 de los boinas verdes detendrian a su presidente y incluso a lo mejor volvian a ser provincia española, MAS TONTERIAS NO SABEN DECIR USTEDES cuando no tienen razon en nada se van a la historia señores mios los paises cambian para el bien no para el mal como hace obiang, como va a juzgar a gente que ya murio.

      Responder
  5. whuito

    junio 3, 2016

    TEODORIN o lola mba, coco ya que son la misma persona mucho hablar de blancos que buscan negras jajajajaja pero usted solo busca blancas y encima lo abandonan a usted cuando se dan cuenta el nivel de cultura que usted posee (ninguno) preguntenle a LINDSEY EVANS y a su gran amor que lo dejo bien jodido y aun no a podido olvidarla EVE JIHAN JEFFERS, la cual esta investigada por manejar fondos de una de sus empresas ficticias en EEUU jajajajajajajaja, ya dais pena señor TONTORIN usted solo busca mujeres blancas pero no acepta a una mujer negra con un blanco lo suyo es de risaaaaa la verdad deje ya de escribir en DR y dediquese a escribir en sus paginas ya que ahi posiblemente lo adoren y se rian de sus tonterias, aqui por mucho que usted diga el pueblo ya sabe lo misero que es usted y nadie le dara la razon.
    supongo que usted si le habra llegado a ver a EVE las garras tatuadas en sus pechos ya que seguro que se las tatuo en honor a usted, por agarrar todo lo que pueden y dejar morir a un pueblo de hambre.

    Responder
  6. Lola Mba

    junio 2, 2016

    —Señores exiliados políticos, señores charlatanes políticos como Pedro Esono Masie, Ayeca Eyene, Emaga Eui, Salomon Abeso…ha llegado el momento de tratar temas serios para nuestro país…

    Según el notario Sebastian Humas Lopez…Lean cómo los colonos asesinaron a nuestro héroe Acacio Mañe….

    Faustino Ruiz González nació en San Fernando, Provincia de Cádiz, y era el famoso soltero “Tarzan” que ordenó el asesinato del “King Kong” de los Fang en la colonia de Guinea Española, Acacio Mañe. José Menéndez Hernández escribió lo siguiente en su libro, LOS ULTIMOS DE GUINEA: EL FRACASO DE LA DESCOLONIZACION:

    Allá por los años 1959 y 1960, cuando España todavía no estaba concienciada en conceder la independencia a la Guinea Ecuatorial, se produjo una molesta avulsión independentista en la persona de Acacio Mañe, que fue propalando por el Continente ideas (a juicio del Gobierno) subversivas. La situación devino incomoda, porque en muchos lugares se prestaba oídos a las arengas de Acacio Mañe.

    Don Faustino Ruiz González, Almirante de la Marina Española y Gobernador General de la Guinea Ecuatorial, muy mal aconsejado, estimó que era preciso cortar por lo sano y se convino que había que hacer desistir a Acacio.

    Se le aplicaría un tratamiento disuasorio. Pero a los ejecutores de la orden se les fue la mano y Acacio se les quedo en el sitio. Este resultado desafortunado provocó un cambio en las previsiones gubernamentales. Y se hizo necesario un expeditivo procedimiento.

    Se organizó el modus operandi: cuando el Gobernador General recibiese un escueto telegrama, “El pescado está fresco,” sería señal de que Acacio Mañe habría sido arrojado al océano, al modo como algunas repúblicas hispanoamericanas se deshacían de los disidentes, depositándolos en el mar con una pesada losa encadenada a los pies.

    Don Faustino recibió el telegrama confirmatorio de la ejecución de Acacio Mañe en su despacho oficial. Se lo había pasado su ayudante…

    Lo malo era que el telegrama dando cuenta de la ejecución de Acacio Mañe también llego a conocimiento de don Rafael Galbe Pueyo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Guinea. Y monto en cólera. Inmediatamente convoco al Fiscal y a los magistrados que tenían que constituir el tribunal.

    Rafael Galbe era un hombre honesto, temperamental y vehemente; se decía que era miembro del Opus Dei. Estaba soltero y era de una gran rectitud moral.

    El Fiscal era Antonio Fernández Dans. Muy alto y delgado, con un humor británico…

    Juan de Miguel Zaragoza, Juez de carrera, igual que Rafael Galbe, era, por tanto, miembro natural del tribunal Superior. Pero para que este estuviera completo debían, según ley, formarlo tres magistrados.

    Para los casos en que no hubiera suficientes jueces de carrera, el propio legislador había dispuesto que pudiera completarse el órgano jurisdiccional con magistrados suplentes. Y en tal condición se incluían al notario y al registrador de la propiedad (yo).

    Rafael Galbe estaba excitado…Era necesario procesar a don Faustino, porque era la máxima autoridad responsable y porque, lógicamente, de él había partido la orden. Estábamos reunidos Rafael Galbe, como presidente del tribunal; Juan de Miguel, como Magistrado titular, el Fiscal y yo, que fui el último en llegar. A mí se dirigió Rafael Galbe. Me expuso todo lo que había ocurrido y resumió:

    “Esto es un crimen y no podemos dejarlo impune. Ya he hablado con Juan y con Antonio y están de acuerdo conmigo en que es preciso procesar a don Faustino… No te oculto que formar parte del tribunal en un sumario como este te puede traer complicaciones y consecuencias desagradables…”

    En los varios siglos de historia de la Guinea nunca se había producido una situación análoga. Un Gobernador General de Guinea era una especie de Virrey y resultaba insólito e inimaginable que alguien osara incriminarle.

    El Gobernador podía fulminar a cualquiera…el Gobernador General podía decretar la expulsión inmediata de todo aquel que resultase “persona non grata.”…

    El revuelo que se formó en los ámbitos oficiales fue importante. El Gobernador no se resignaba a que un Juez y sus colegas, personas todas sujetas a su indiscutible autoridad, trataran de empapelarlo. Pero aquellos no cesaban e iniciaron las actuaciones. La respuesta de don Faustino no se hizo esperar.

    Es cierto que la Historia se repite. Y la persecución ideada contra Rafael Galbe recordaba la que siglos atrás ordenaron los gobernantes de su tiempo contra Sócrates. También al Presidente del Tribunal se le quiso implicar en una trama de corrupción de menores de manifiesta homosexualidad, en unos tiempos en los que las experiencias gays eran fustigadas virulentamente.

    En Guinea la experimentación sexual era facilísima en contraste con el rigor religioso moral que, por aquellos anyos, regia la conducta de las chicas peninsulares…

    La permisividad de las jóvenes guineanas hacía estragos en los muchachos españoles, acostumbrados a la rigidez de costumbres de las españolas, muchas de las cuales no permitían ciertas familiaridades a sus oponentes a la hora de bailar y ponían un brazo entre ellas y su acompañante a modo de escudo para que aquel no se aproximase excesivamente…

    …Las miningas de catorce, quince, dieciséis y más anyos estaban receptivas a cualquier solicitud amorosa. Algunos quintos se aficionaban tanto a las morenitas o a las mulatas que terminaban prefiriéndolas a las blancas. Era una peculiaridad conocida y los amigos comentaban, “Fulano tiene el mal del ébano.”

    Tenía su explicación. El contacto de las razas aborígenes con la naturaleza muchos siglos se traduce en que tengan un físico envidiable. Los braceros, los “boys”…tienen unos pectorales, unos bíceps, unos tríceps…y en general una musculatura que recuerda las estatuas griegas, si bien la patina epidérmica exhibe mayor melanina.

    Con las mujeres pasa lo mismo. En la adolescencia y en la primera juventud tienen unos cuerpos gloriosos, sin un átomo de grasa, y también parecen esculturas vivientes. Además la mayoría de las féminas no tienen vello en los brazos ni en las piernas y desconocen los sacrificios de la depilación. Por eso su pie les suave y como pulimentada, como una seda humana… También era cierto que se estropeaban mucho mas rápidamente que las mujeres de las sociedades civilizadas porque se cuidaban menos y porque solían tener muchos hijos y desde muy jóvenes.

    Galbe era consciente de la debilidad de los jóvenes militarizados frente a los encantos y condescendencias de las nativas. El ambiente era de gran facilidad. Los soldados tenían las tardes libres y no tenían que pernoctar en el cuartel. Y las chicas nadie les pedían cuenta de sus actos; tenían la misma libertad que los hombres para entrar, salir o quedarse a dormir donde quisieran.

    Galbe, como miembro del Opus Dei, daba un gran valor a la pureza, que practicaba personalmente. Pertenecía a la austera generación de la posguerra y estaba educado en el vencimiento de las pasiones. Siguiendo sus firmes convicciones quiso hacer una labor proselitista con estos y otros jóvenes de la ciudad para evitar que se descarriasen.

    Su labor apologética la realizaba en su residencia, situada en el mismo Palacio de Justicia. Allí se reunía con sus catecúmenos y trataba de disuadirlos de los fáciles encuentros con las miningas.

    …en el África negra (como ahora en los sectores progres de España) no se aprecia la virginidad de la mujer, ni una vida recatada. Cualquier adolescente femenina lleva una vida tan libre, tan desenvuelta como la de un chico. Hay poquísimas excepciones, como algunas alumnas de las oblatas que, por motivos religiosos, observan la castidad. Pero se pueden contar con los dedos de la mano. La regla general es la de la libertad de las mujeres solteras…

    A estas chicas de costumbres libres que a veces se iban a vivir con carácter permanente con un blanco se las conocía en Guinea con el nombre de miningas…

    En esa predisposición a redimir a la juventud de sus fáciles instintos, encontraron las covachuelas gubernamentales su talón de Aquiles. Por varios conductos (uno de ellos el Policía Jaime Rojas) se empezó a divulgar por la sociedad la especie calumniosa de que Rafael Galbe era homosexual y que se reunía con los efebos para realizar prácticas inconfesables y perversiones en grupo. Si el infundio prosperaba significaba la total descalificación del magistrado, puesto que se pretendía involucrar su pretendida desviación sexual con la causa criminal por asesinato. El argumento era tendencioso: Galbe había instrumentado la instrucción de un proceso para vengarse del Gobernador General que había descubierto sus insanas inclinaciones.

    La reprobación moral contra Galbe hubiese alcanzado proporciones imprevisibles si este mismo no la hubiese abortado de una forma contundente.

    Conocedor de que uno de los que propalaban la información calumniosa era el Policía Rojas, el Magistrado le convoco ante la sede del Tribunal. De entrada, como era posible, el miembro de la secreta negó los hechos.

    Galbe impaciente, corto por lo sano: —Muy bien. Yo tengo pruebas concluyentes de tus infundios. Inmediatamente te voy a procesar por calumnia, con lo agravante que significa que el delito sea cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones. Lo siento, pero vas a arruinar tu vida.

    Acto seguido llamo al Secretario Judicial.

    En ese momento Rojas se derrumbo. Fue patético. Se puso de rodillas y alzó las manos, unidas en actitud suplicante.

    —Por favor, te lo suplico. Tengo mujer e hijos. No sé qué va a ser de mi familia si me expulsan del Cuerpo. Yo obedecía órdenes. Te prometo que aclarare las cosas y que cesaran los rumores.

    —Por el momento suspendo la iniciativa penal. Pero como las cosas no cambien, procederé con todo rigor.

    —Yo te prometo…–farfulló Rojas.

    El procesamiento de don Faustino no se hizo esperar. Y las reacciones sociales del Gobernador General, tampoco.

    Por favor, olvidar lo que cobran para sobrevivir, unir los esfuerzos para llevar a la Haya a los asesinos colonos…

    Responder
    • Coco

      junio 2, 2016

      Que persona mas idiota te crees que te van a dar el nobel por escribir en diario rombe esta infame no conoce lo qe es el ridiculo

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)