Sobre las 11:30 de la mañana de ayer jueves, un incendio de gran magnitud ha ocurrido en el Barrio de Santa María 3, donde el fuego ha consumido de manera total dos casas. Según han informado a Diario Rombe a micrófono cerrado, el siniestro habría sido provocado por un cortocircuito. Como antecedente a este hecho, se registraron durante los últimos días sucesivos cortes de la energía eléctrica en la ciudad de Malabo, ante los cuales la empresa SEGESA, propiedad del Estado, no ha entregado hasta la fecha información alguna a la población sobre sus causas. Dichos eventos ya daban cuenta de un problema en las instalaciones eléctricas que habría de concluir en efecto, en una situación de mayor envergadura.

Varias familias afectadas directa o indirectamente por el incendio se encuentran actualmente a la intemperie, por lo que nos es imposible no evocar en nuestra memoria otras catástrofes de esta índole que hemos debido informar, reflexionando sobre la débil infraestructura urbana y el pobre mantenimiento de la mayoría de los barrios residenciales en nuestro país, como también sobre lo poco que se invierte para enfrentar situaciones de emergencia como éstas, que no sólo significan una catástrofe en el momento en el que suceden, si no que ante la falta de un plan de contingencia que se haga cargo de las familias afectadas, implican además para las mismas la necesidad del emprendimiento de un proceso de reconstrucción de todos los aspectos de sus vidas.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Un Comentario to: Incendio en el Barrio Santa María 3

  1. Otra Guinea es posible

    febrero 17, 2017

    Teodoro Obiang debería dimitir por incompetente!

    Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)