Al parecer, la entidad alemana no quedó conforme con la sentencia y decidió recurrirla ante la Corte Suprema de Zúrich el pasado 18 de febrero. Con esta apelación, la empresa pretende hacer valer sus derechos y que Guinea Ecuatorial pague los 60.000.000 de euros que les demandan.

Economía: Obiang deberá pagar una indemnización de 9.471.033,12 euros a la empresa Marseille Kliniken

Por Diario Rombe Publicado en Abr 13, 2018
0 9 mins
Diario Rombe
Hemos borrado la identidad de los estudiantes afectados.

Un grupo de empleados cercano al director general de Gepetrol, Antonio Oburu Ondo, creó hace varios meses una red de empresas registradas en Malasia, Sudáfrica y otros países, con el fin de hacerse con parte de los estipendios que la empresa nacional de petróleo de Guinea Ecuatorial paga a sus becarios en el extranjero.

Una de las empresas señaladas es EGSA Logistics Services LTD, fundada y registrada en Sudáfrica el 29 de noviembre del 2012 por Clemente Javier Obiang Nzang y Dia Moustapha, dos leales colaboradores de Rufino Esono Mangue, responsable del departamento de Coordinación de becas de Gepetrol.

Los responsables de la trama justificaron su creación explicando que se había realizado con el fin de poner en marcha un acuerdo comercial entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica en el que ellos serían los intermediarios. Todos son conscientes de que Rufino Esono Mangue tiene un puesto privilegiado en Gepetrol y de que mantiene excelentes relaciones con el director general. Esto les permite tener el control y acceso total a las cuentas bancarias destinadas a financiar la estancia y formación de los becarios…

MÁS ARTÍCULOS

Jesús Ngomo provoca un accidente de tráfico sin víctimas mortales en Malabo
El director general de Tráfico Rodado y Seguridad Vial de

Internacional

La importancia de aclarar los vínculos internacionales del Gobierno de Guinea Ecuatorial
/ Mar 18
Discutir sobre Guinea Ecuatorial a nivel internacional muchas veces nos lleva a una nebulosa. Por un lado tenemos los negocios de la cúpula del régimen, -la cual mueve ingentes sumas

Expropiación

La odisea de una expropiación forzosa en beneficio de la familia de Obiang y sus colaboradores (II)
/ Abr 17
  El pasado 15 de enero de 2017 Diario Rombe publicó la Primera Parte de la Trilogía de una expropiación forzosa, la cual se inició entre finales de 2010 y

Carta abierta

¡Hola presidente Obiang!

Antes de nada, quiero desearle mejor razonamiento y mucha capacidad de análisis de lo que sucede en tu entorno. El motivo de esta carta es para hacerte ver lo mal que nos encontramos como país, carecemos de un liderazgo en todos los ámbitos de un país que desea ser líder en su región.

Señor presidente, le llamo señor no porque le admire sino solo por respeto, me entere que llegaste al poder por medio de un asesinato, por medio de un crimen orquestado por ti y por quienes formaban tu pandía, la historia calificó su subida al poder como una transición, posiblemente se sigue esperando que cambies de opinión y dejes el país en manos de los jóvenes que realmente quieren a su país y piensan que este país es un país multicultural donde cada sociedad ha de administrar sus recursos y hacer una constitución que ampare a los ciudadanos y no a la familia de quien vaya…

Posible cese de Filiberto

Filiberto Ntutumu comunica a los estudiantes de su posible cese como Rector de la UNGE
/ Dic 20
El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial -UNGE-, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, durante la reunión que mantuvo en Malabo, hoy, 20 de diciembre, sobre las 12 del mediodía

Filtraciones

Reacción de los integrantes del Régimen tras filtraciones de Rombe corrobora trama de corrupción en Alemania
/ Nov 6
Desde hace varios meses, el Grupo Media Rombe, editor de Diario Rombe, ha estado publicando documentos que revelan las actividades y el patrimonio oculto de determinados miembros del Régimen de