La gestión del hijo del dictador ha reducido más de la mitad los ingresos de la compañía

Por Diario Rombe Publicado en May 24, 2018
0 4 mins
Diario Rombe
Reunión de los estudiantes residentes a las 23H
Unos comentarios que enfurecieron aún más a los asistentes, obligando al director a abandonar la reunión. Antes de marcharse, el director les dijo “el gobierno tiene información de que están organizando varias manifestaciones y tomará medidas para impedirlo”.
  • El gobierno de Guinea Ecuatorial alega que no puede pagarles debido a la crisis económica que sufre el país

Desde el inicio del curso en septiembre del 2017 los estudiantes no han recibido los incentivos prometidos y plasmados en los estatutos de la residencia. La falta de pago de estas asignaciones supone un incumplimiento claro del programa electoral del PDGE y de los objetivos del Horizonte 2020.

Según las normas básicas de la residencia universitaria Obiang Nguema Mbasogo estipuladas para el curso 2017-2018, los estudiantes deberán recibir una asignación mensual de 15000 Fcfa (22,87 €). Para el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo esta escasa cantidad será suficiente para que cada alumno pueda hacer frente a sus gastos personales. La residencia universitaria en la capital de Guinea Ecuatorial tiene capacidad para albergar a 200 alumnos y actualmente cuenta con 116 inscritos.

Ante esta situación, los estudiantes amenazan con convocar manifestaciones en Malabo para exigirle al dictador el cumplimiento los acuerdos firmados. Asimismo, demandan que el rector de la universidad, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama sea cesado en su cargo.

La situación es caótica y no podemos esperar más tiempo para cobrar nuestros incentivos ya que dentro de un mes nos vamos todos de vacaciones” denuncian los estudiantes. Para intentar calmar los ánimos, el director de la residencia, Severo…

MÁS ARTÍCULOS

Los becarios de Gepetrol pierden sus becas al negarse a ceder a las exigencias de EGSA
Un grupo de empleados cercano al director general de Gepetrol,
Jesús Ngomo provoca un accidente de tráfico sin víctimas mortales en Malabo
El director general de Tráfico Rodado y Seguridad Vial de

Internacional

25 de mayo, mucho más que un día
/ May 24
Autora: Liliana A. Negrín Graduada en Estudios Francófonos Aplicados Máster en Relaciones Hispano Africanas Desde hace algún tiempo las celebraciones del día de África se han extendido a lo largo

Expropiación

La odisea de una expropiación forzosa en beneficio de la familia de Obiang y sus colaboradores (II)
/ Abr 17
  El pasado 15 de enero de 2017 Diario Rombe publicó la Primera Parte de la Trilogía de una expropiación forzosa, la cual se inició entre finales de 2010 y

Carta abierta

¡Hola presidente Obiang!

Antes de nada, quiero desearle mejor razonamiento y mucha capacidad de análisis de lo que sucede en tu entorno. El motivo de esta carta es para hacerte ver lo mal que nos encontramos como país, carecemos de un liderazgo en todos los ámbitos de un país que desea ser líder en su región.

Señor presidente, le llamo señor no porque le admire sino solo por respeto, me entere que llegaste al poder por medio de un asesinato, por medio de un crimen orquestado por ti y por quienes formaban tu pandía, la historia calificó su subida al poder como una transición, posiblemente se sigue esperando que cambies de opinión y dejes el país en manos de los jóvenes que realmente quieren a su país y piensan que este país es un país multicultural donde cada sociedad ha de administrar sus recursos y hacer una constitución que ampare a los ciudadanos y no a la familia de quien vaya…

Posible cese de Filiberto

Filiberto Ntutumu comunica a los estudiantes de su posible cese como Rector de la UNGE
/ Dic 20
El Rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial -UNGE-, Filiberto Ntutumu Nguema Nchama, durante la reunión que mantuvo en Malabo, hoy, 20 de diciembre, sobre las 12 del mediodía

Filtraciones

Reacción de los integrantes del Régimen tras filtraciones de Rombe corrobora trama de corrupción en Alemania
/ Nov 6
Desde hace varios meses, el Grupo Media Rombe, editor de Diario Rombe, ha estado publicando documentos que revelan las actividades y el patrimonio oculto de determinados miembros del Régimen de