La tregua, pactada entre los manifestantes y el gobierno ucraniano ya es papel mojado. Todos los países con ciudadanos en Ucrania están tomando medidas de evacuación urgentes debido al clima de inseguridad reinante en el país.

Fotos:publico.es

Fotos:publico.es

La única embajada que ni tiene registrada a sus ciudadanos es la embajada de Guinea Ecuatorial en Rusia que ostenta al mismo tiempo la jurisdicción de Ucrania). El embajador, Filiberto quien se fue a Malabo por las fiestas, al parecer sigue pasándosela bien. Lleva ausentado de la legación diplomática más de 3 meses. El 1er Secretario, quien fue antaño la esperanza de la juventud se ha sumado al carro del despilfarro y la corrupción que tan solo unos meses atrás prometió barrer.

El tercer secretario e hijo de Nze Nsuga, sigue por Malabo, asistiendo a fiestas, bodas etc. La embajada actualmente está en manos de un grupúsculo de estudiantes del equipo de chivatos que está entrenando Filiberto. Desde Kiev, hemos llamado a nuestra embajada en Moscu, ya que el cónsul honorario de Guinea Ecuatorial en Kiev no es Guineano y es imposible localizarle debido a los disturbios que están teniendo lugar aquí en Kiev.

En la embajada ni contestan a las llamadas, no sabemos ni siquiera si la embajada sigue abierta o no. La administración está paralizada, no hay ninguna garantía. Los estudiantes de Angola ya recibieron la visita de su embajador, quien está tomando medidas de protección, mientras que nuestro embajador sigue de navidades.

Queremos pedir a las autoridades de Guinea Ecuatorial que al menos envíen a alguien en la embajada que tenga tiempo en ocuparse de los asuntos de los estudiantes, ya que la actual cúpula diplomática no está a la altura de las circunstancias. La situación es crítica y necesitamos que se haga algo por nuestra seguridad.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)