El comisario de un barrio de la ciudad de Bata, ha accedido a charlar con uno de nuestros compañeros en esta ciudad, y ha dado su opinión sobre los constantes incendios que ocurren en Guinea Ecuatorial y las críticas de la sociedad hacia el cuerpo de bomberos, según él, “la sociedad no es consciente de las dificultades que tiene el cuerpo de bomberos”.Sin título

El comisario, que nos ha pedido conservar su anonimato, apunta a que los atascos son una de las razones por las que los bomberos llegan tarde en los lugares de incendios. Teniendo en cuenta, la cantidad de vehículos que hay en las ciudades del país y la poca cantidad de carreteras, lo cual dificulta el paso a los coches de los bomberos.

En los distintos incendios que se han registrado tanto en Bata como en Malabo, muchos ciudadanos coinciden en que no pudieron llamar al cuerpo de bomberos, porque “la red molestaba”, es decir, que la red telefónica de la empresa GETESA, no se lo permitía y en este tipo de casos, los bomberos se acercan cuando ven el humo por arriba.

Según un agente de la brigada de bomberos de Guinea Ecuatorial, con destino en Malabo, ha confesado que muchas veces no tienen las cisternas llenas de agua, y que cuando reciben una llamada es cuando se procede a llenarlas. Entre otras razones, porque algunos supervisores, “se dedican a otras cosas ajenas a su trabajo”.

En la conversación con el comisario de una zona de Bata, este ha mostrado preocupación por la distancia en que se encuentran los puestos de la brigada de bomberos en las ciudades, y ha asegurado que “instalar puestos de bomberos en comisarías de todas las zonas podría ser la solución, así llegarían a tiempo para socorrer a las víctimas de incendios, para evitar atascos, fallos de red telefónica y acortar distancias.

Fuente: Actualidad UNGE

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)