Según publica el periódico Lemonde.fr, Teodoro Nguema Obiang se enfrenta a un nuevo proceso judicial en Suiza por impago de facturas, el cual está siendo exigido por uno de los grandes gabinetes de arquitectura parisino, que diseñó a petición de Nguema Obiang un lujoso palacio presidencial en Malabo.

Para asegurar que el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, pagará su deuda, el gabinete de arquitectura Inter Art Etudes , con sede en París,  ha confiscado en Suiza las cuatro empresas que administran el Hotel particular que Teodorín tiene en la Avenida Foch 42 en París, donde actualmente se encuentra la Embajada de la República de Guinea Ecuatorial.

Parece que los problemas de Teodoro Nguema Obiang no terminan nunca, acaba de ser juzgado del 19 de junio al 6 de julio del presente año por un Tribunal Correccional de París, por varios delitos, entre ellos, blanqueo de capitales en territorio francés. Del proceso que terminó con la ausencia del principal encausado, el Tribunal dictará su histórica sentencia el próximo 27 de octubre. Al margen de las reivindicaciones judiciales de Inter Art Etudes en un tribunal suizo, la fiscalía de ese mismo país abrió una investigación preliminar al Vicepresidente, la cual comenzó a desarrollarse desde finales de 2016.

Según revela el periódico francés Lemonde.fr, el Gabinete de arquitectura Inter Art Etudes, especializado en el diseño de proyectos de hoteles de lujo y palacios presidenciales, reclama a Teodoro Nguema Obiang Mangue 1,1 millón de Francos Suizos (977.500 euros) de facturas impagadas ante la justicia suiza.

Teodoro Nguema contrató los servicios del Gabinete Francés para diseñar un palacio personal en Malabo. Un proyecto particularmente ambicioso, señala Lemonde.fr, que nunca fue construido, siendo las facturas reclamadas a Nguema Obiang referentes al diseño de los planos.

Inter Art Etudes ha demandado al Vicepresidente en la Región de Fribourg, en Suiza, donde Teodoro Nguema creó 4 sociedades para administrar su mencionado Hotel particular. Las empresas en cuestión son: RE Entreprise SA, GEP Gestion Entreprise Participation SA, Nordi Shipping & Trading CO SA y Raya Holding SA.

El Gabinete de arquitectura ha obtenido una orden judicial para retener las acciones de dichas empresas, siendo en teoría este mismo Gabinete, según Lemonde.fr, el nuevo dueño de la propiedad del edificio en la calle Foch”. El inmueble a fecha de hoy está valorado en 150 millones de euros y fue confiscado en 2012 por el Estado francés en el proceso de los Bienes mal adquiridos.

Uno de los abogados de Teodoro Nguema Obiang en Suiza, Nicolas Hoffman, afirmó que su cliente ya no era el propietario de las cuatro empresas suizas, ya que las habría vendido a la República de Guinea Ecuatorial en septiembre de 2011, unos meses antes de la apertura del proceso judicial en Francia.

La Embajada de Guinea Ecuatorial en París se apresuró a manifestar ante las autoridades suizas, ser los únicos dueños de las 4 sociedades en conflicto. Mientras que el Gabinete Inter Art Etudes, representado por el prestigioso buefete de abogados suizo Lenz & Staehelin, se mantienen dispuestos a enfrentar las reivindicaciones de Guinea Ecuatorial ante el Tribunal de Fribourg.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comments para: Inter Art Etudes demanda a Teodorín en Suiza por una deuda de 977.500€

  1. Obsevador

    Julio 14th, 2017

    UN LOCO cometiendo locuras por todo el mundo, qué triste lo de OBIANG NGUEMA y MAMA CONSTANCIA con el tema de este tonto hijo; como padre, me da mucho dolor que un primogenitor sea como éste, las drogas han hecho mucho daño a la pareja presidencial.

    Comunidad Internacional: sabed que todos los ecuatoguineanos no somos como Nguema Obiang, hay personas decentes en Guinea Ecuatorial, pero por desgracia no toca ser gobernados por gente que no debe gobernar.

    Responder
  2. Tío Santy

    Julio 13th, 2017

    Tu comentario aquí…Me gusta informarme.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)