Comienza en la Corte Internacional de Justicia el juicio oral entre Francia y Guinea Ecuatorial

Comienza en la Corte Internacional de Justicia el juicio oral entre Francia y Guinea Ecuatorial

Comienza en la Corte Internacional de Justicia el juicio oral entre Francia y Guinea EcuatorialEl gobierno de Guinea Ecuatorial empezó hace unos días a preparar el juicio oral que tendrá contra Francia en la Corte Internacional de Justicia a partir de hoy 19 de Febrero. En un documento al que ha tenido acceso Diario Rombe, el ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias solicita dinero al dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo para cubrir la estancia de los miembros del Gobierno y de los abogados del Estado. El juicio que se inicia hoy durará al menos siete días y se celebrará en la Corte Internacional de Justicia debido a que la República Francesa presentó un escrito oponiéndose a que el Tribunal Internacional de Justicia se hiciera cargo.

En el documento enviado al dictador, el ministro demanda a la Tesorería General del Estado una importante cantidad de dinero para hacer frente a los gastos. Entre las personas que acudirán al juicio y que ya viajaron la pasada semana a la Corte Internacional de Justicia, se encuentran el ministro de Justicia, Juan Olo Mba Nseng y el fiscal general de la República, David Nguema Obiang. Además de los abogados extranjeros y los de la Comisión Jurídica del Estado, Francisco Evuy Nguema Mikue, Francisco Moro Nve Obono, Jean Charles Tchicakaya, Michael Wood y el profesor Maurice Kamto, con sus respectivos asistentes. Todos ellos han sido pagados por el estado de Guinea Ecuatorial para defender los intereses del vicepresidente de la República, encargado de la Defensa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Fuentes cercanas a la noticia apuntan que la secretaria de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Hirene Bosio Riokalo, se sumaría al equipo de defensa de Teodoro Nguema Obiang Mangue. La letrada es una de las principales adversarias de Juan Carlos Ondo Angüe y conoce a la perfección sus secretos y actividades, una información que no dudaría en compartir con el ministro de Justicia para debilitar su poder en la Corte Suprema de Justicia.

Aparte del apoyo jurídico, los miembros del Gobierno estarán acompañados por periodistas y diferentes canales de televisión privados pagados con los fondos públicos del Estado entre ellos, Eulogio Bang Ndong Segue, Lorenzo Asumu Nguema Ada, Fernando Nguema Esono Bindang, Arsenio Villete Bula, Luciano Alberto Ondo Ndong y África Media, representado por Luc Michel, actual líder de Parti Communautaire National-Européen (PCN) y ex miembro del movimiento neo-nazi Fédération d´action nationaliste e européene, que llegó a ser condecorado por Obiang Nguema Mbasogo. La vista oral de este lunes determinará si Francia violó la soberanía de la República de Guinea Ecuatorial al investigar, juzgar y condenar a Teodoro Nguema Obiang Mangue por corrupción, blanqueo de capitales y desvío de fondos públicos.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor