Dos empresas de Francisca Obiang Jiménez en Madeira obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de Euros

Dos empresas de Francisca Obiang Jiménez en Madeira obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de Euros

Las empresas de Francisca Obiang Jiménez, registradas en la Región Autónoma de Madeira (Portugal) obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de euros desde 2013, según revela el medio de comunicación portugues,

Dos empresas de Francisca Obiang Jiménez en Madeira obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de Euros
Fuente: PÚBLICO

Público. Presidenta de la Empresa Nacional de Seguimiento de Proyectos de Guinea Ecuatorial, Francisca Obiang Jiménez es hija del dictador de Guinea Ecuatorial. La hija del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, abrió la primera empresa CORALCO en 2013. Y la segunda MASELA, que será la “sociedad pantalla” de la primera, según la investigación del Diario Público, fue en 2018.

El administrador de las sociedades de la hija del dictador, Francisco José Gouveia está conectado con más de 19 empresas, 15 de ellas con la misma dirección en Funchal. Nadie podría imaginarse que el famoso Café del Mar abierta en la capital de Malabo estaría conectado con el primer piso del n.º 20 de la calle Dr. Brito en Câmara Funchal.

Lo que une estos dos puntos según el Diario Público, es Francisca Obiang Jiménez, máxima autoridad de la empresa nacional que supervisa las obras públicas de Guinea Ecuatorial. Funchal, capital de Madeira, es el lugar elegido por la hija de Obiang Nguema para establecer sus empresas. A diferencia de otros paraísos fiscales como Panamá, Madeira es más transparente y se puede saber quiénes son los dueños de las respectivas empresas.

Cuando Francisca Obiang Jiménez registró CORALCO en Portugal, representaba en Madeira, Investment Servicios, una empresa de consultoría fiscal y legal que en la actualidad se llama Newco Corporate Servicios Sociales, y además de Funchal, cuenta con oficinas en Lisboa, Madrid y Valleta, capital de Malta, una zona financiera que ha estado en los focos internacionales por los escándalos de negocios que salpican al PPE.

La oficina de Newco en Funchal está ubicada también en el primer piso del n.º 20 de la calle Dr. Brito Câmara. El 100% del Capital Social de CORALCO es propiedad de Francisca Obiang Jiménez: La MASELA, sociedad pantalla de la primera: el 50% es retenido directamente por Francisca Obiang y el 50% por Coralco. 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Dos empresas de Francisca Obiang Jiménez en Madeira obtuvieron beneficios fiscales de 1.5 millones de Euros”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor