La APDHE expresa su preocupación por la persecución del expresidente de la Corte Suprema de Justicia

La APDHE expresa su preocupación por la persecución del expresidente de la Corte Suprema de Justicia

La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) expresó este jueves su gran preocupación por la persecución a la que está sometido Juan Carlos Angue Ondo, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado oficial, la organización orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos en España desde 1976, exige a las autoridades de Guinea Ecuatorial “que no prosiga con su operativo extrajudicial tendente al acoso y detención arbitraria del magistrado”.

La APDHE insta a que “en caso de abrirse un procedimiento judicial contra el señor Angue Ondo, el mismo se ajuste a derecho, preservando todas las garantías, observando a tal efecto los mínimos estándares internacionales, y permitiendo en todo momento la observación por parte del personal diplomático en el país”.

Subrayan además la importancia de que todas las delegaciones diplomáticas en Malabo, haciendo especial hincapié a la Embajada de España, para que “haga un seguimiento detallado del caso, y así poder evitar cualquier vulneración a los derechos fundamentales del expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Juan Carlos Angue Ondo”.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor