La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) expresó este jueves su gran preocupación por la persecución a la que está sometido Juan Carlos Angue Ondo, expresidente de la Corte Suprema de Justicia.
En un comunicado oficial, la organización orientada a la defensa y promoción de los derechos humanos en España desde 1976, exige a las autoridades de Guinea Ecuatorial “que no prosiga con su operativo extrajudicial tendente al acoso y detención arbitraria del magistrado”.
La APDHE insta a que “en caso de abrirse un procedimiento judicial contra el señor Angue Ondo, el mismo se ajuste a derecho, preservando todas las garantías, observando a tal efecto los mínimos estándares internacionales, y permitiendo en todo momento la observación por parte del personal diplomático en el país”.
Subrayan además la importancia de que todas las delegaciones diplomáticas en Malabo, haciendo especial hincapié a la Embajada de España, para que “haga un seguimiento detallado del caso, y así poder evitar cualquier vulneración a los derechos fundamentales del expresidente de la Corte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, Juan Carlos Angue Ondo”.