Un juez sudafricano ordena a Centurion Law Group y NJ Ayuk a retractarse y a disculparse públicamente

El pasado 4 de marzo de 2021, se dio por finalizado al menos eso parece, una batalla judicial que empezó a mediados del mes de febrero en la Corte Superior de Justicia de la División Local de Gauteng, Johannesburgo contra el bufete de abogados panafricano, Centurion Law Group y su fundador, NJ Ayuk.  

El tribunal superior sudafricano ordenó a Centurion Law Group y NJ Ayuk a retractarse y emitir una disculpa pública por sus declaraciones injuriosas, difamatorias y amenazantes contra Delfín Mocache Massoko y la OCCRP.   

El tribunal sudafricano también prohibió a Centurion y Ayuk, ambos próximo al ministro de Minas e Hidrocarburos del gobierno de Guinea Ecuatorial, Gabriel Mbega Obiang Lima a seguir publicando más declaraciones difamatorias.   

El origen de las amenazas, injurias y calumnias de Centurion Law Group y NJ Ayuk   

Diario Rombe y Delfin Mocache formaron parte de un equipo de periodistas que llevaron a cabo la investigación transfronteriza sobre el caso de corrupción en Guinea Ecuatorial que involucra a Gabriel Mbega Obiang Lima, uno de los hijos del presidente del país y actual ministro de Hidrocarburos.   

Antes y después de la publicación de la investigación periodística, Centurion Law Group NJ Ayuk, iniciaron una campaña difamatoria, injuriosa y calumniosa contra Mocache Massoko difundidas por el Grupo APO, la Organización Africana de la Prensa y una decena de medios y blogs como EIN Press WireAll WihdaFinancial AfrikGuardian Nigeria, Twitter entre otros.  

La campaña difamatoria de Centurion Law Group y Ayuk se incrementó cuando el 28 de enero de 2021, recibió serias amenazas contra su vida a traves de Twitter.  Ante ese escenario de amenazas por las que peligra la seguridad de Delfin Mocache Massoko en territorio español, se presentó otra denuncia penal ante la fiscalía superior del TSJ de la Comunidad Valenciana contra Centurion Law Group y NJ Ayuk por la comisión de unos presuntos delitos de AMENAZAS GRAVES e INJURIAS y CALUMNIAS. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor