Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella por blanqueo de capitales contra Melchor Esono Edjo y su hijaEl juzgado de instrucción Nº 35 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta contra el presidente del Consejo de Administración de BGFIBank Guinea Ecuatorial y sobrino del presidente ecuatoguineano, Melchor Esono Edjo,  su hija Inmaculada-Avomo Esono Kiebiyene, y la presunta sociedad pantalla de padre e hija, Sociedad de Servicios Gestion S.L (SSG) con domicilio social en Km 5 de la carretera del Aeropuerto de Malabo, Guinea Ecuatorial.

Según se desprende del auto de admisión de la querella criminal a la que ha tenido acceso Diario Rombe, el funcionario ecuatoguineano y senador por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su hija radicada en Madrid- son administradores únicos de la presunta empresa pantalla Sociedad de Servicios y Gestión, SL (SSG).

La magistrada ha acordado abrir diligencias de investigación para averiguar y hacer constar la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, corrupción entre particulares, estafa en su modalidad de contrato simulado, estafa agravada y fraude procesal y falsificación de documento público, oficial y mercantil, por parte  del funcionario ecuatoguineano y su hija. 

Según ha sabido Diario Rombe, los delitos tienen su origen en la escritura del contrato de compraventa de un inmueble sito en Madrid, con el pretendido ánimo de lavar capitales obtenidos fraudulentamente en Guinea Ecuatorial y en otros países, así como, para obtener la residencia legal en España por parte de Melchor Esono Edjo Avomo. 

En el marco de la investigación, el administrador de Servicios Gestion S.L (SSG), Melchor Esono Edjo tuvo que comparecer como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº 35 de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2020 para la toma de su declaración.


Reacción de Esono Edjo a Diario Rombe

Antes de publicar esta noticia, Diario Rombe contactó con Melchor Esono Edjo para obtener una opinión de su parte sobre esta querella y esta fue su respuesta:

"Señores del Diario Romero, ustedes no son intermediarios de mis asuntos y quiero que dejen de intervenir y enviarme mensajes que no soy de los que le interesa vuestros dominios.
Si unos estafadores preparan algo en colaboración con algunos guineano para manchar e insultar mi imagen como es de costumbre, no quiero que sean ustedes los que se ocupan de eso. Les repeto y quiero que ustedes también me respeten.
Mejor cortar las comunicaciones porque no es un medio de diálogo ni de consejos. La amistad se establece de manera física y me encanta tener charla y conversaciones de intelectos, no de vulgos que dicen que me entere, me han dicho o he oído decir.
Por favor y gracias" (sic).

Nota al pie de página para los lectores:

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Contacto: [email protected]

En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)