Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella por blanqueo de capitales contra Melchor Esono Edjo y su hija

Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella por blanqueo de capitales contra Melchor Esono Edjo y su hija

Un juzgado de Madrid admite a trámite una querella por blanqueo de capitales contra Melchor Esono Edjo y su hijaEl juzgado de instrucción Nº 35 de Madrid ha admitido a trámite una querella interpuesta contra el presidente del Consejo de Administración de BGFIBank Guinea Ecuatorial y sobrino del presidente ecuatoguineano, Melchor Esono Edjo,  su hija Inmaculada-Avomo Esono Kiebiyene, y la presunta sociedad pantalla de padre e hija, Sociedad de Servicios Gestion S.L (SSG) con domicilio social en Km 5 de la carretera del Aeropuerto de Malabo, Guinea Ecuatorial.

Según se desprende del auto de admisión de la querella criminal a la que ha tenido acceso Diario Rombe, el funcionario ecuatoguineano y senador por el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su hija radicada en Madrid- son administradores únicos de la presunta empresa pantalla Sociedad de Servicios y Gestión, SL (SSG).

La magistrada ha acordado abrir diligencias de investigación para averiguar y hacer constar la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales, corrupción entre particulares, estafa en su modalidad de contrato simulado, estafa agravada y fraude procesal y falsificación de documento público, oficial y mercantil, por parte  del funcionario ecuatoguineano y su hija. 

Según ha sabido Diario Rombe, los delitos tienen su origen en la escritura del contrato de compraventa de un inmueble sito en Madrid, con el pretendido ánimo de lavar capitales obtenidos fraudulentamente en Guinea Ecuatorial y en otros países, así como, para obtener la residencia legal en España por parte de Melchor Esono Edjo Avomo. 

En el marco de la investigación, el administrador de Servicios Gestion S.L (SSG), Melchor Esono Edjo tuvo que comparecer como imputado ante la titular del Juzgado de Instrucción Nº 35 de Madrid el pasado 21 de diciembre de 2020 para la toma de su declaración.


Reacción de Esono Edjo a Diario Rombe

Antes de publicar esta noticia, Diario Rombe contactó con Melchor Esono Edjo para obtener una opinión de su parte sobre esta querella y esta fue su respuesta:

"Señores del Diario Romero, ustedes no son intermediarios de mis asuntos y quiero que dejen de intervenir y enviarme mensajes que no soy de los que le interesa vuestros dominios.
Si unos estafadores preparan algo en colaboración con algunos guineano para manchar e insultar mi imagen como es de costumbre, no quiero que sean ustedes los que se ocupan de eso. Les repeto y quiero que ustedes también me respeten.
Mejor cortar las comunicaciones porque no es un medio de diálogo ni de consejos. La amistad se establece de manera física y me encanta tener charla y conversaciones de intelectos, no de vulgos que dicen que me entere, me han dicho o he oído decir.
Por favor y gracias" (sic).

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor