Una jueza panameña ordena reabrir la investigación contra los testaferros rusos de Obiang

Una jueza panameña ordena reabrir la investigación contra los testaferros rusos de Obiang

La jueza del Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá, Lorena Martina Hernandez Ceballos, ordenó reabrir la investigación contra Vladimir Kokorev, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en perjuicio del abogado Ismael Gerli Champasaur. Una jueza panameña ordena reabrir la investigación contra los testaferros rusos de Obiang

Según el escrito del Ministerio Público panameño que dirigió a la jueza el pasado 22 de septiembre al que ha tenido acceso Diario Rombe, el querellado Vladimir Kokorev, logró engañar a su entonces representante legal, Ismael Gerli Champasaur para que esté le prestará la finca de su propiedad a través de la sociedad Absolute Marine, SA”

Con la adquisición ilegal del bien inmueble propiedad de Ismael Gerli hecho presuntamente con engaño, siempre según el escrito del ministerio público panameño, Vladimir Kokorev Kokorev consiguió prestado el bien inmueble Global Bank Tower Piso 18 para poder realizar trámites migratorios en beneficio de Igor Kokorev Maleeva. Una vez cumplido dicho trámite, aseguran los representantes legales de Ismael Gerli “le sería devuelta, lo que no fue así”. 

Los apoderados legales de Gerli Champasaur aportaron documentos auténticos como la Certificación Registral con la que se comprueba cuándo se llevó a cabo la supuesta venta de la Finca Global Bank Tower Piso 18 propiedad de Absolute Marine, SA. 

El delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de estafa agravada al que se enfrenta Vladimir Kokorev, se castiga con una pena máxima de 10 años de prisión. 

La justicia española abre juicio oral contra los Kokorev por tráfico de blanqueo de capitales


El patriarca de los Kokorev, Vladimir Kokorev, su esposa Yulia Maleeva y su hijo, Igor Kokorev Maleeva, se enfrentarán a uno de los procesos judiciales más mediáticos de los últimos años en España por un presunto delito de blanqueo de capitales en el comercio ilegal de material militar con sobrecoste en el erario público del estado ecuatoguineano. 

El Juzgado de Instrucción Nº 5 de las Palmas de Gran Canaria concedió a principios de septiembre a la familia Kokorev aportar fianzas que superan los 800 millones de euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades civiles. 

La fiscalía de Panamá admite una querella contra Igor Kokorev       


Como adelantó Diario Rombe el pasado 31 de julio, Fiscalía Segunda Subregional de Panamá admitió a trámite la querella contra Igor Kokorev Maleeva presentada por el que fuera abogado de la familia hispanorusa, Ismael Gerli Champsaur, y contra una de las abogadas del demandado, María Elena Jurado Domínguez, por un delito agravado de estafa.

El demandante pide a Igor Kokorev y a su abogada la suma de 500 mil dólares como acción civil resarcitoria por el perjuicio económico ocasionado y se estarían enfrentando de entre 5 a 10 años de prisión al considerar que “la lesión patrimonial excede de cien mil balboas (84.386 euros)”, según el artículo 221 de Código Civil Penal de Panamá que recoge el delito por la modalidad de estafa agravada. En cuanto a la querella por calumnias e injurias contra los letrados de Kokorev, Ismael Gerli pide 500 mil dólares y se enfrentarían entre 60 y 120 días de prisión por injuria y entre 90 y 180 días por calumnia.

Hernan Batista Jurado, abogado de Jurado Attorneys & Consultants e hijo de María Elena Jurado Domínguez, abogada estrella de Igor Kokorev. Da la casualidad de que el abogado panameño, Hernan Batista Jurado reside «ilegalmente» en el apartamento 6205 del Trump Ocean Club (TOC) nº 6205 propiedad de Rio Lora Holding, cuyo accionista único es el abogado panameño y principal testigo de la justicia española, Ismael Gerli, según ha quedado acreditado por sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia de Panamá. El hijo de Maria Elena Jurado podría ser el presunto enlace con los abogados que estaría utilizando Igor Kokorev para perseguir judicialmente a Ismael Gerli en los últimos 10 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.